23.2.05

La casa de las dagas voladoras

La casa de las dagas voladoras. China-Hong Kong. 2004. Director: Zhang Yimou. 119 minutos. Con: Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro y Andy Lau.

La nueva película del gran y muy versátil Zhang Yimou, La casa de las dagas voladoras, es un retorno al al género wuxia (espadachines voladores en la China antigua), después de Hero (2002). Es un verdadero prodigio visual: por su espléndida fotografía, su cuidado vestuario y sus hermosísimos paisajes.


Esta historia romántica, ambientada en un mundo de guerreros con enormes poderes, hace recaer casi todo el peso de la película en su cuidadísima imagen, pero desde mi punto de vista ésta es inferior a su predecesora, tanto en guión como en ritmo y en capacidad de emoción. No negaré que he disfrutado viendo esas escenas magníficas, y que la belleza de las imágenes me ha hechizado a ratos, pero esperaba algo más de profundidad en la historia y los personajes, y en resumen una película algo mejor. Sobre todo viniendo de ese gran maestro Zhang Yimou, que en su filmografía cuenta con joyas como Keep Cool (Mantén la calma) (1997), La linterna roja (1991), o El camino a casa (1999).


Pero no me quejo: esperaré su siguiente película (y esperemos que cambio de registro) con ferviente emoción...


Valoración personal [1-10]: 6.


Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.

Comentarios: 6

Anonymous Anónimo:

Como CASI siempre, (y me permito remarcar de nuevo el CASI) estoy de acuerdo con el autor del artículo. Esta pelicula ofrece un impresionante espectáculo visual, donde lo que emociona al espectador no son las sumergidas y por otro lado rebuscadas tramas de pasion y de conflicto entre los personajes o su sufrimiento, sino esa fiesta de colores y esa cuidadisima composición visual de los paisajes que inunda de belleza la pantalla.
En definitiva, si quieres darle placer al sentido visual no te la pierdas ;)

PD: Aqui el autor ha olvidado recomendar Happy Times, una historia entrañable y sorprendente, que no os engañe el titulo ;)

2/24/2005 12:54:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Cierto; HAPPY TIMES, sí señora...

2/24/2005 01:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

ARGH!!!! me han entrado unas ganas terribles de verla!!!ya ta en españa?
la acaban de estrenar? esta disponible en DVD??? responded!

2/24/2005 08:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Ya esta en España sí, y concretamente en estos cines de Barcelona (a día de hoy):

AMC Cines Diagonal Mar · Alexandra Lauren · Cines Icaria Yelmo Cineplex (V.O.S. en Español) · Cinesa Heron City · Gran Sarrià Multicines

Te recomiendo que la veas en pantalla grande, si prefieres en DVD tendrás que esperar...

PD: Para más info consulta en www.guiadelocio.com o cómprate la revista que sólo cuesta un euro... ;)

2/25/2005 01:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

La mejor de Yimou me parece HERO, ésta creo que es parecida en el concepto, pero su guión es ostensiblemente peor que la anterior, aunque visualmente no tiene nada que envidiarle. Zhang Yimou parece dominar todos los géneros, pero en este de acción en la época antigua se siente muy cómodo al parecer y me alegro de ello. Ya digo que Hero me parece muy interesante de ver y creo que es además todo un hallazgo y una segura recomendación.

12/07/2005 06:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

La mejor de Yimou me parece HERO, ésta creo que es parecida en el concepto, pero su guión es ostensiblemente peor que la anterior, aunque visualmente no tiene nada que envidiarle. Zhang Yimou parece dominar todos los géneros, pero en este de acción en la época antigua se siente muy cómodo al parecer y me alegro de ello. Ya digo que Hero me parece muy interesante de ver y creo que es además todo un hallazgo y una segura recomendación.

12/07/2005 06:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home