10.3.05

Dibujos de Bill Sienkiewicz

Bill Sienkiewicz (EEUU, 1958) es un extraordinario dibujante de comics que ha ilustrado obras como Los Nuevos Mutantes, Elektra: Asesina, o Stray Toasters. Ha revolucionado el mundo del dibujo con su personalísimo estilo, y también ha trabajado en otros campos, ilustrando portadas de cds y libros, storyboards de películas, colaborando en revistas, etc…


Clickad en las imágenes si queréis ver algunas muestras de su trabajo, pero os aseguro que éstas no son del todo significativas de lo grande que es este señor. Lees Stray Toasters, y sus caóticos e increíblemente expresivos dibujos, puestos al servicio de una historia también guionizada por él mismo, llegan a cotas de calidad pocas veces vistas (o leídas). En algunos otros trabajos, junto a Frank Miller (Elektra: Asesina, Daredevil: Love & War), u otros guionistas, da sobradas muestras de su genio. Su nombre es una garantía de calidad.

He ahí una caricatura hecha por Sienkiewicz de Tim Burton:

Tim Burton



Y ahí va un vínculo más, donde poder hacerse una idea de su gran talento: Bill Sienkiewicz.

Comentarios: 2

Blogger spawn:

Coementar la influencia de este gran autor de la ilustración, sin tener demasiados años a sus espaldas, a gente como Dave Mckean, del que el propio Dave recalca que quiría ser un Sienkiewicz, pero como ya existía tuvo que ser Dave, por cierto, otro de los grandes. Por último resaltar su participación en la serie de Marvel, El Caballero Luna, ( una vil copia de Batman, durante toda su historia ) superó en ventas las colecciones de Batman y el editor de DC ( la compañia donde se publica la seie de Batman ) reconoció que el camino a seguir por batman, se lo habia descrito esta serie.

3/16/2005 11:12:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Ahí queda eso, d la mano de Spawn en persona, jejejj, un especialista del tema donde los haya... Pos mercy, pq yo lo d Caballero Luna no lo sabía... iremos siguiéndole la pista más de cerca. La verdad es q Sienkiewicz es uno d los mejores ilustradores actuales, con una influencia grandísima.

3/17/2005 03:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home