20.3.05

Manga con estética ciberpunk

Blame!

Ayer terminé de leer Noise, un manga de Tsutomu Nihei, creador de la afamada Blame!
El tema que trata Noise tiene mucha relación con algunas cosas que estoy escribiendo yo actualmente, sobre ciberrealidades, sectas tecnológicas, grandes corporaciones, implantes y violencia, y por eso me atrajo. La verdad es que el argumento no me ha encantado, pero hay que reconocer que los dibujos de este hombre son impresionantes, tanto cuando trabaja en color como en blanco y negro. Creo que sólo por eso merece la pena descubrirlo. Las dos imágenes de este post (la primera es de Blame! y la segunda de Noise) contienen unos vínculos para conocer mejor la obra de este autor y disfrutar un poco de sus ilustraciones.

Noise

Comentarios: 4

Blogger Beam:

uuuuuuy que hipster eres, lees manga cyberpunk... que hipster, me cae

re:lol

3/23/2005 09:14:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Hay q reconocer q los comics q reseñas tú en tu post tienen mucha mejor pinta q el q yo comento. Los buscaré, seguro. Pero también seguiré leyendo ciberpunk :D William Gibson sin ir más lejos. Ah! Y BLAME! también de Tsutomu Nihei, está interesante...
Para todo el q kiera mirar el post de art'star sobre comics, esta es la dirección:
http://art-star.blogspot.com/2005/03/black-hole-fantagraphic-books-cuando.html

3/24/2005 04:27:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Neuromante está de puta madre, sí, me encantó su atmósfera, su complejidad y su profundidad... Ya habrá + posts sobre ci-fi: Heinlein, Herbert, Lem, Asimov, Bradbury, Dick, etc...

3/26/2005 12:11:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias por el comentario, hombre. Una pequeña parte de lo que escribo queda reflejado periódicamente akí, en mi blog, en los nuevos posts que voy actualizando más de una vez por semana. Pero haymucho más... me encantan la fantasía y la ciencia-ficción. Y me gustaría seguir en contacto con cualkiera con las mismas aficiones. ¿Seguiremos en contacto? Mi mail es dylanita@gmail.com
Hasta pronto!

10/14/2005 09:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home