11.3.05

UN DÍA DE DIFUNTOS

"...A vosotros, paisanos
del pueblo de Madrid, intelectuales,
pintores y escritores amigos,
mientras fuera oscurece imperceptiblemente,
quiero yo recordaros.
Porque pienso que en todos la imagen de aquel día,
la visión de aquel sol
y de aquella cabeza de español yacente
vivirán como un símbolo, como una invocación
apasionada hacia el futuro, en los momentos malos."

UN DÍA DE DIFUNTOS, de Jaime Gil de Biedma

Comentarios: 8

Anonymous Anónimo:

Esa catástrofe ya no tiene remedio, falta que el hombre aprenda de sus errores.

3/11/2005 11:32:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

El 11-M fue un día de desastre que no deberíamos olvidar, sí... ni toda la farsa que desencadenó...

3/12/2005 03:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

A veces me gustaría desaparecer en el mar, perderme en un reflejo azul, pasar a formar parte de algo grande para variar, el mar, la mar, la mar la llaman las mujeres de los pescadores, puta de ojos verdes que seduce a los hombres jóvenes con su ronroneo y se los lleva para siempre y si los devuelve los regresa, secos, marchitos y para siempre nostálgicos. Pero a mi me gustaría sentir un abrazo de una bella mujer, a un que fuera frió, perderme en unos ojos transparentes y desaparecer, no puedo nadar mas, tengo los brazos cansados

3/12/2005 05:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Unos ojos negros persiguen mi recuerdo. Negros de mujer, recuerdo de muerte.

3/12/2005 01:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

He regresado a casa, como siempre solo. Vacío, tropiezo en los callejones, levanto la mirada al cielo y pregunto, maldigo, gruño y escupo todo mi veneno, todos mis sueños, todos mis ruegos, me enfado por mi estupidez, me escandalizo por sus injusticias, me avergüenzo por mi ingenuidad, intento abrir la puerta, sondeo un espacio vacío con una llave que se me antoja demasiado grande, casi tanto como el mundo, seguro que igual de grande que mi mundo, una sombra negra me regala un gesto de cariño, a veces creo que sólo mi gato me quiere, me espera, me mira como a alguien especial, me mira como a alguien a quien merezca la pena mirar, golpeo de nuevo las pared hasta que me sangran los nudillos, bramo de dolor al mismo tiempo que lo agradezco como si fuera una bendición, sentir dolor es mejor que no sentir nada, sé que nadie se fijará en mi piel lacerada, se que curará pronto, este jodido cuerpo se repara, se recompone a demasiada velocidad, me siento a revisar una vida defectuosa, es la hora mágica, en la que el alcohol y el auto castigo te permiten ser sincero con tu condición, no necesito ser fuerte, nadie me pide que sea fuerte, no tengo que revisar mi lista de batallas ajenas por ganar, es duro servir sólo como ariete del destino, como sparing de la gente que quieres, como un chamán en prácticas, como un gurú sin nada inteligente que decir, la vida elige a blancos corceles para el deleite de jinetes afortunados, y a grises percherones para arrastrar su peso, demasiado peso, aún no recuerdo la última vez que fui corcel, que alguien posó su mirada o su pensamiento en mí viéndome blanco, en la hora mágica todo vale, mañana regresaré al mundo con mi gruesa armadura, apretaré los dientes, me reiré de mis heridas y mataré todos los dragones que os molesten, cargaré todo el peso que necesitéis, corceles blancos, pero ahora no, es la hora mágica, limpiaré mi puño y la pared, sangraré sin hacer demasiado ruido, desnudaré mi cuerpo y me entregaré a Morfeo, quién sabe, puede que mañana mi gato se alegre al verme.

3/13/2005 04:20:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Quienes han entrado al blog en estas últimas horas habrán notado un ligero cambio, jejejej... Si alguien tiene algo q objetar q m lo diga. Este es mi reino y aquí puedo transformar la realidad a mi gusto :) ...Como en un sueño. Y no escatimaré esfuerzos para ello. Toma nota, Thibor! Ah, y olé por los últimos textos, nen; se agradece la referencia a Morfeo.

3/13/2005 04:29:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Si alguna vez me equivoco,
si alguna vez daño o provoco cualquier mal,
si alguna vez la senda que transito
se vuelve negra,
si el caminar se hace insoportable,
si mis pasos un día se cubren
de sangre,
si alguna vez me equivoco,
que sea por amor...
que sea por amor.

3/14/2005 01:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Sé ke no viene a kuento, pero necesito escribirlo en alguna parte.
Yo me he deshecho los nudillos kontra las paredes para no kerer kerer.

12/16/2005 10:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home