4.4.05

Necesidades y virus

Ahora que empieza a cundir la preocupación por los primeros virus que afectan a los sistemas operativos de los teléfonos móviles, y no queriendo incidir demasiado en esa alarma (tengo el firme convencimiento de que el miedo es una de las principales armas opresoras que utiliza el poder para controlarnos, y no me gusta contribuir a ello), me viene a la memoria como estos aparatos han ido abriendo un agujero cada vez más grande en nuestro bolsillo. Desde hace unos años, los móviles se han ido haciendo necesarios para cualquier persona del mundo occidental, y no sólo eso, poco a poco nuestras necesidades han ido creciendo y a su vez el gasto implícito en ello: de móviles grandes a otros más pequeños; de tarjeta a contrato; de móviles con pantalla en blanco y negro, a color y con cada vez más accesorios... La carrera no parece tener fin: cada vez queremos disponer de la información de forma más rápida, y que ésta se nos presente mejor, y más interconectada con los diferentes sistemas: pronto necesitaremos que nuestros móviles y ordenadores tengan acceso directamente entre ellos de forma inmediata, y luego querremos tener la información que hay en nuestro ordenador siempre disponible. Eso nos acercará a un mundo en el que los implantes (como presagia la cultura de lo ciberpunk) estén a la orden del día, y así la información viajará con nosotros en cada momento. Nosotros seremos (ya casi lo somos) nuestras cualidades más la tecnología de la que podamos beneficiarnos para suplirlas y mejorarlas. Y entonces llegarán los virus capaces de afectar al software interno que hayamos instalado en nosotros mismos. Y eso sí puede resultar jodido; no que mi móvil pueda pillar un virus mañana. Esperemos que no nos engañen demasiado rápido otra vez, o en dos días estamos todos comprando telefonía con antivirus incorporado. ¿Ridículo...?

Comentarios: 5

Anonymous THIBOR:

por suerte hay un pequeño grupo de gente que no a sucumbido a la maldicion de AMENA, yo no tengo movil, no quiero movil, odio los productos light y me gusta el chicle con azucar, como decia rosendo: maneraras de vivir
¿oye albo, as mirado la pagina que te dije que me publico el cuento?

4/04/2005 07:10:00 p. m.  
Anonymous THIBOR:

por suerte hay un pequeño grupo de gente que no a sucumbido a la maldicion de AMENA, yo no tengo movil, no quiero movil, odio los productos light y me gusta el chicle con azucar, como decia rosendo: maneraras de vivir
¿oye albo, as mirado la pagina que te dije que me publico el cuento?

4/04/2005 07:10:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Tú eres un bicho raro :D Yo también, pero tú más! (Sí miré la página: está bien, tío, enhorabuena.)

4/04/2005 08:51:00 p. m.  
Anonymous gema:

Ridiculo? No lo creo, tengo que recordarte la pelicula 1point0? :D

PD: y no lo digo sólo porque fue la peli que nos permitió ver KillBill en Sitges ;)

4/18/2005 01:52:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

One Point 0!!! Q gran peli...! La gente lleva implantado en su organismo software nanotecnológico, y ha de irse actualizando... muy buena!
Explico para quien no lo sepa: El caso es que Gema y yo la vimos en el festival de cine de Sitges (Festival Internacional de Cinema de Catalunya) de esta pasada edición en 2004. La película se tenía que haber estrenado en la anterior edición del certamen, pero el cachondeo del asunto es que finalmente ese año se suspendió la proyección porque a última hora se consiguieron los derehos de Kill Bill,y a nosotros, que ya teníamos nuestra entradas de One Point 0, nos pidieron disculpas porque se suspendía, y nos daban la opción de ver Kill Bill!!! Así fue como conseguimos ver la nueva de Tarantino en primicia, unos meses antes de su estreno aquí... una suerte, porque soy un fanático de Tarantino, y Kill Bill, por descontado, me encantó. Pero bueno, al año siguiente (esta pasada edición), la maltratada One Point 0 sí se pudo ver en Sitges (a las carteleras y videoclubs no sé si llegará; lo dudo), y la verdad es que está muy bien. Trata temas cercanos a los que yo comento en este post, sí.

4/19/2005 12:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home