16.5.05

Horacio Altuna

Últimamente he reparado en el dibujante y guionista argentino Horacio Altuna, que cada día hace la tira de prensa titulada Familia Tipo para El Periódico. Me gusta, aunque a simple vista puede parecer demasiado banal. Narra la vida cotidiana de una familia corriente, y a medida que lo lees te das cuenta de que los personajes cobran vida y que están muy bien trazados.





Explorando un poco en la obra de Horacio Altuna, he descubierto que su especialidad es el cómic erótico, y que uno de sus primeros trabajos lo realizó para la revista Playboy. Altuna ha sido distinguido recientemente, en este 2005, con el Yellow Kid a toda una vida dedicada a la historieta. Anteriormente había recibido también el galardón del Salón del Cómic de Barcelona. Después de muchos años de trabajo, es bueno que ahora se reconozca su labor.

Comentarios: 5

Anonymous Anónimo:

Yo también lo conocí a través de lo que hace en el periódico, pero tiene otras cosas bastante interesantes, y dibuja a las chatis muy guapas :-D

5/16/2005 07:12:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Yo creo que me bajé algo suyo hace poco de una web de comics que conozco y me gustó bastante, miraré a ver si encuentro más.

5/17/2005 01:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Su labor es reconocida hace mil años, tío, y tiene mucha obra antes de lo de Playboy. Infórmate un poquito, garrulazo.

6/13/2005 03:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Alvarez, pero como puede ser que no conozcas a las macizorras de Altuna?? Ademas de no haber tenido infancia tampoco tuviste pubertad?
Es broma, ya lo sabes, un saludote.

6/28/2005 06:24:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Si ver dibujos suyos sí que había visto, lo que no tenía era la conciencia de quien era el autor... :)

9/19/2005 03:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home