2046, de Wong Kar-Wai, ya en DVD
2046. China. 2004. Director: Wong Kar-Wai. 120 minutos. Con: Tony Leung,
Gong Li, Zhang Ziyi, Carina Lau y Maggie Cheung.
Acaba de salir al mercado 2046, de Wong Kar-Wai, en una edición muy cuidada con dos DVD´s, que merece la pena tener.
2046 resulta un prodigio por su sabiduría al rodar los planos, con esos enfoques tan selectivos y esos encuadres que parecen mostrarnos siempre un poco menos de lo necesario, y por su depuradísima fotografía, capaz de regalarnos unas cuantas visiones de un poder expresivo sobrecogedor, más allá de donde el lenguaje o la propia razón pueden llegar. Sin duda el director de las magníficas Chungking Express y Happy Together alcanza aquí una cumbre artística, llevando a lo más alto esa forma compleja y poliédrica (a veces casi surrealista) de entender el cine, tan impecable en su ejecución como si se tratase de un perfecto artefacto preparado para activar algo en nuestro interior. Y lo que nos ofrece en ésta su última película hasta la fecha es un nuevo paso adelante que lo sitúa en la avanzadilla del cine moderno actual, con la que es una de las películas más destacadas de los últimos años, un prodigio estético, como Kill Bill, capaz de crear una sincronía perfecta entre ritmo narrativo, música e imágenes. Esperaremos a su próxima película para ver que nuevas sorpresas nos tiene guardadas este gran precursor que es Wong Kar-Wai. Y que los misterios se queden sin desvelar, para así poder seguir soñando con ellos, y completando en nuestro interior las piezas que nos faltan. Por el momento, un consejo: si no la habéis visto no esperéis más e id corriendo a comprarla.
[+...]
Valoración personal [1-10]: 10.
Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.
Gong Li, Zhang Ziyi, Carina Lau y Maggie Cheung.
Acaba de salir al mercado 2046, de Wong Kar-Wai, en una edición muy cuidada con dos DVD´s, que merece la pena tener.
2046 resulta un prodigio por su sabiduría al rodar los planos, con esos enfoques tan selectivos y esos encuadres que parecen mostrarnos siempre un poco menos de lo necesario, y por su depuradísima fotografía, capaz de regalarnos unas cuantas visiones de un poder expresivo sobrecogedor, más allá de donde el lenguaje o la propia razón pueden llegar. Sin duda el director de las magníficas Chungking Express y Happy Together alcanza aquí una cumbre artística, llevando a lo más alto esa forma compleja y poliédrica (a veces casi surrealista) de entender el cine, tan impecable en su ejecución como si se tratase de un perfecto artefacto preparado para activar algo en nuestro interior. Y lo que nos ofrece en ésta su última película hasta la fecha es un nuevo paso adelante que lo sitúa en la avanzadilla del cine moderno actual, con la que es una de las películas más destacadas de los últimos años, un prodigio estético, como Kill Bill, capaz de crear una sincronía perfecta entre ritmo narrativo, música e imágenes. Esperaremos a su próxima película para ver que nuevas sorpresas nos tiene guardadas este gran precursor que es Wong Kar-Wai. Y que los misterios se queden sin desvelar, para así poder seguir soñando con ellos, y completando en nuestro interior las piezas que nos faltan. Por el momento, un consejo: si no la habéis visto no esperéis más e id corriendo a comprarla.
[+...]
Valoración personal [1-10]: 10.
Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.
Comentarios: 9
¡Jo! ¡Qué ganas tengo de verla! La anterior, que es DESEANDO AMAR, me gustó tanto... Seguro que me la compraré, tal y como tú recomiendas. Un beso, J!
Que grande eres, Alvarez!! Cada vez me sorprende mas tu audacia a la hora de escribir, eres capaz de encauzar toda la energia del lenguaje de una manera muy cruda cuando quieres, pero jodidamente efectiva.
Sigue asi tio, me haces sentir orgulloso de conocerte, la pagina es asquerosamente ge-ni-al!!
Muchas gracias, S. :) Y, por cierto, a ver si se te ve el pelo un poco más...
Tu blog ha sido añadido a mi metablog
Un placer, Ariadna. Me pasearé por ahí en más de una ocasión para ver cómo continúa la cosa... ;)
Creo que donde más has acertado ha sido al compararla con Kill Bill, puesto que las dos creo que tienen una similitud muy clara, al estar hechas con todo lujo de detalles y de forma muy cuidada, pero con un argumento que deja una sensación de vacío. No es que las critique, porque las dos me gustaron mucho, pero es que creo que son películas que destacan por su estética y por sus valores técnicos, más que por su contenido argumental. ¿Casualidad que Tarantino fuera en su día el padrino y productor de Kar-Wai? Desde luego tienen cierto parecido en su forma de hacer cine, ¿no crees?
Oye Alvarez, la seccion de discos favoritos pero que ya mismo, si hay alguien del cual quiera saber sus comentarios sobre musica ese eres tu ya lo sabes, aunque prefiero las charlas "in person" con unos vinitos delante,eso tambien lo sabes.
Bueno, ya mismo empezarán a caer... :) Eso sí, de uno en uno y lentamente, je,je. Lo de los vinos cuando quieras; ya quedaremos un día. No problem.
Este es un buen momento para aquellos que quieran iniciarse en el cine de Wong Kar-wai o para los que quieran rememorar alguna de sus peliculas como Chunking Express, altamente recomendada por mi parte, ya que el cine Casablanca-Kaplan (paseo de Gracia) la esta proyectando en sus salas junto con Happy Toguether.
No digan que no les avisaron.
PD: Que ustedes lo disfruten ;)
Publicar un comentario
<< Home