8.8.05

Eterno

Crees que eres joven, pero no es verdad. Eres tremendamente viejo; te estás pudriendo. Tú no tienes mi visión global, créeme, yo puedo ver esto con claridad, sentirlo en lo más hondo de mí. Yo soy eterno. Pero tú en cambio terminarás de leer esto, perderás tiempo, y terminarás por marchitarte y morir.
Yo, en cambio, soy eterno.

Las flores nacen y crecen en ciclos previsibles, y otra vez vuelven a desaparecer. Los veranos se suceden y dan paso a otoños que recuperan el frío de antaño. Las estaciones avanzan implacablemente, una y otra vez, y al fin tú te muestras en tu verdadero estado. Al fin entiendes con claridad lo que te digo: eres viejo, y pronto te estarás pudriendo. No hay ni hubo esperanza alguna para ti, porque tu única guía fue siempre la muerte, tu único amigo el fin.

Comentarios: 6

Anonymous angel:

Cómo no recordar contigo y gracias a ti ese verso de Miguel Hernández:

"Tansto sufrir para morirse uno."

8/09/2005 03:42:00 p. m.  
Blogger S.Parra:

Eso va por mi verdad? me estas llamando viejo? are you talking to me, man? Jeje
Como sigas escribiendo asi van acabar haciendo este blog de pago, cada vez hay menos cosas de calidad gratis, ya sabes;)
Un saludo mamon!!

8/09/2005 04:18:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Je,je... Muchas gracias a ambos... Un placer escribir para lectores tan atentos y generosos. Un cariñoso saludo a todos los que leen habitualmente mi web El Bastión de los Sueños. Os lo agradezco de verdad.
Ah: Y recordad que a diario se me puede votar en el concurso de blogs de 20 minutos (el link, abajo a la derecha, je,je,je...). Pero no me votéis demasiado, que ya voy noveno y es demasiadooo! ;)
Deu!

8/09/2005 08:15:00 p. m.  
Anonymous angel:

Gracias por tu visita a mi blog, que es también tuyo, y por tu comentario generoso a los once poemas que elgí este mes.

Ojalá disfrutes de los demás textos que deambulan, noctámbulos, en los archivos de los meses previos a éste.

Saludos cordiales de tu amigo,
Angel.

8/09/2005 09:33:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

All right! Voy visitando tu página frecuentemente, no lo dudes, la poesía no se lee sólo una vez... ;) Y cuando tengo tiempo repaso los meses que aún no he ido descubriendo, of course, es un placer. Hasta pronto.

8/10/2005 02:52:00 p. m.  
Blogger baxter:

He llegado a dudar de si lo habías escrito tú o lo había hecho el mismísimo Asimov.. escribes estupendamente bien!!

Un saludo!! ;-)

8/11/2005 06:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home