6.8.05

Fantástico es el cine

Últimamente hemos podido disfrutar de películas de ciencia-ficción y fantasía de la calidad de Primer y Batman Begins, o desde mi punto de vista algo inferiores, como La guerra de los mundos o Star Wars III. La venganza de los Sith, pero en todo caso no nos hemos podido quejar de cantidad ni de calidad, en comparación con otras épocas recientes. Hace poco se han estrenado también Los cuatro fantásticos y La isla, que aún no he podido ver, y el caso es que se avecina toda una avalancha de nuevos estrenos de género fantástico y adaptaciones de cómics:


-Sin City, de Robert Rodríguez y Frank Miller (con Quentin Tarantino, como director invitado), interpretada por Bruce Willis y Mickey Rourke. Puede ser un auténtico bombazo; la verdad es que yo me muero por verla.

Su estreno en España: el 12 de este mes.



-Mirrormask (que se estrenará en España el 30 de septiembre del 2005), de la compañía de Jim Henson, dirigida por Dave McKean, y guionizada por Neil Gaiman. Decir que pinta bien es poco: los dos encargados del proyecto son dos monstruos del cómic moderno, uno un dibujante verdaderamente revolucionario, y el otro un guionista y escritor que figura entre lo mejor del panorama internacional actual. Las imágenes hablan por sí mismas.



-Aeon Flux, basada en la brutal serie de animación, y protagonizada por Charlize Theron. Veremos que tal, aunque tiene todos los números para ser un fiasco.




-The Corpse Bride, la nueva película de animación de Tim Burton, cuyo estreno está previsto para Halloween de este 2005, también parece muy atrayente. Imposible no pensar de entrada en Pesadilla antes de navidad...

Entre otros, ponen voces a los personajes animados: Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Emily Watson.



-Más cercano (12-08-2005) está el estreno en España de la otra peli de Tim Burton de esta temporada, Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, y protagonizada por Johnny Deep (el mejor actor actual en mi humilde opinión). Bienvenida sea...




-La que todavía me pregunto que tal estará es V de Vendetta, guionizada por los hermanos Wachowski (directores de la trilogía de The Matrix), a partir del cómic original de la otra gran bestia de los guiones modernos, Alan Moore; dirigida por el debutante James McTeigue, y protagonizada por la preciosa Natalie Portman. Su estreno está previsto en España para el 04-11-2005.


Y más: King Kong (de Peter Jackson), X-Men 3, Superman returns, Harry Potter 4... ¡VAYA COSECHA!

Comentarios: 5

Blogger S.Parra:

Buff!! La de Corpse Bride tiene muy buena pinta( Burton, por favor, vuelve a ser tu!); Sin City solo por estar hecha viñeta a viñeta como en el comic ya tiene mi respeto; Charlie y la fabrica de chocolate no se, no se; de V de vendetta me huelo fiasco; y de Mirrormask me hago pajas mentales solo con pensar en ella!!!(la echen en Sitges o el 30 de Septiembre quedamos, eh? Vamos a flipaaarrrrr!!!)

8/06/2005 03:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

shiales!, buscando sobre la pelicula Brazil y el libro de stalker, picnic a las afueras del camino y blogs de CF...me encontre con tu blog, me gusto leer de cosas conocidas y otras que no tenia idea, me encanto!

Jun, México.

pd. Lo puse otra vez pa'que lo leas, mujer prevenida...

8/06/2005 07:28:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias! No olvideis agregar la página en vuestros FAVORITOS, q es gratis! :)

8/06/2005 08:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Sin City además cuenta con otros actores como Rutger Hauer, Elijah Wood, Benicio del Toro y Michael Madsen!!
Desde luego el reparto no está nada mal ;)

PD: Muchisimas ganas de ir a verla!

8/11/2005 09:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Pues yo vi hoy mismo SIN CITY, y es genial! La atmosfera y la fotografia cuidadas al maximo, y los actores lo bordan todos. Impresionante.

8/12/2005 07:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home