6.8.05

Hace sesenta años

Hace sesenta años, el 6 de agosto de 1945, un bombardero B-29 llamado Enola Gay, tras doce horas y quince minutos de vuelo, llegó a Hiroshima a las 8:15 horas, y allí lanzó una bomba con nombre propio, la Little Boy, por orden del presidente de los EEUU, el señor Harry Truman. La bomba mató a más de doscientas mil personas.
No olvidemos.

Comentarios: 6

Anonymous Anónimo:

Está con usted toda la razón pensable. La civilización sólo podrá crecer aprendiendo, y para aprender se ha de recordar. Hiroshima, Nagasaki, y la hegemonia de EEUU se ha ido extendiendo hasta hoy, en que tiene potestad ilimitada, e imupnidad total para acometer los actos más descabellados en Irak, en Afganistán, en Vietnam, enrededor. Nuevos nazis para nuevos tiempos. Cuidado, mucho cuidado de veras.

8/07/2005 04:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

El eterno invitado

Me consumo como un cigarro mal apagado, lentamente y dejando un olor acre, hoy llegué de nuevo a la eterna conclusión, soy prescindible, no dejo huella, soy el invitado a la fiesta que nadie recuerda si aparece y en que nadie repara si no va, recorro un camino de sonrisas forzadas, de besos fríos y ensayados o quizás ni eso, soy impermeable a los recuerdos, inmune a las miradas, un conversador de emergencia y transito social entre gente querida o interesantes desconocidos, un obstáculo familiar, una pared que evitar con suerte, un picor que se soporta en nombre de la buena educación, la forma fácil de llegar a la barra, el que te abre camino para llegar a la puerta, al que le explicas tus problemas y no oyes cuando habla, el eterno guarda, el paciente pesado, una formula de cortesía, el que te da fuego o cambio, el que vive esperando conmoverse, el que muere un poco con cada saludo de manual, el que te levantaría a pulso para que se oyera tu voz mientras se hunde un poco mas, un escalón para tu felicidad, un recuerdo en tu sótano, una nota a pie de pagina, un espera que ahora vengo, un cuéntamelo mañana que ahora e bebido, un te llamo esta semana. a veces me asqueo a mi mismo por seguir sintiendo, me golpearía, me escupiría a la cara por no a ver terminado mi armadura, me niego mil veces por seguir queriéndoos , me avergüenzo, me humillo escarbando mientras busco algún gesto de verdadero afecto. Da lo mismo, mañana fingiré estar vació. Parece que se me da bien

8/07/2005 05:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Uno de los sucesos más lamentables de la historia.. Imposible olvidar..


Por cierto, muy interesante tu blog..

8/08/2005 03:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

))·)$49949 3993939????

8/08/2005 06:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Sí, fue Truman, pero al menos, se lo pensó un poquito. Parece ser que roosevelt, estaba más impaciente que Truman por lanzarla, pero murió antes.

8/12/2005 02:55:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

A Roosevelt le dolería lo de Pearl Harbor... Fue el acto de terrorismo mayor de la historia, lo que pasa es que a ellos ya se le ha olvidado.

8/25/2005 12:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home