De lo que no tengo tiempo de hablar
Últimamente han sido fiestas por aquí en Barcelona, y también en mi pueblo, el Prat de Llobregat, y esto evidentemente ha de repercutir en cualquier blog que se precie... :p
Aún así, el salir, beber y bailar no me han impedido ver algunas ofertas culturales interesantes en estos días. En el BAM (Barcelona Acción Musical) he podido disfrutar de algunos pocos conciertos, entre los que destacaría el fabuloso directo de los Raveonettes, y también el de los españoles Cycle, con su electro-punk vistoso. He visto algunos films muy interesantes, como la aclaparadora THX 1138, de George Lucas (una historia futurista a lo 1984, que es la completa antítesis de Star Wars); la entrañable He nacido pero..., del maestro japonés Yasujiro Ozu; o la espléndida Algo en común, la reciente comedia dramática dirigida por Zach Braff, y protagonizada por él mismo junto a Natalie Portman (también en un papel que, por cierto, está en las antípodas de lo realizado por ella en Star Wars).
En cuanto a los estrenos de cartelera más o menos recientes, como no he tenido tiempo de comentar lo que he ido viendo últimamente, ahí va una pequeña lista con calificaciones subjetivas de algunas de las que, así a bote pronto, me parecen más destacables:
[PUNTUACIONES (1-10)]
1- Sin City - 9
2- Batman Begins - 8,5
3- Guía del autoestopista galáctico - 8
y Algo en común - 8
5- Descubriendo nunca jamás - 7,5
6- Obaba - 7
7- Charlie y la fábrica de chocolate - 6,5
8- Princesas - 6
9- La guerra de los mundos - 5,5
10- Lila dice - 5
Aún así, el salir, beber y bailar no me han impedido ver algunas ofertas culturales interesantes en estos días. En el BAM (Barcelona Acción Musical) he podido disfrutar de algunos pocos conciertos, entre los que destacaría el fabuloso directo de los Raveonettes, y también el de los españoles Cycle, con su electro-punk vistoso. He visto algunos films muy interesantes, como la aclaparadora THX 1138, de George Lucas (una historia futurista a lo 1984, que es la completa antítesis de Star Wars); la entrañable He nacido pero..., del maestro japonés Yasujiro Ozu; o la espléndida Algo en común, la reciente comedia dramática dirigida por Zach Braff, y protagonizada por él mismo junto a Natalie Portman (también en un papel que, por cierto, está en las antípodas de lo realizado por ella en Star Wars).
En cuanto a los estrenos de cartelera más o menos recientes, como no he tenido tiempo de comentar lo que he ido viendo últimamente, ahí va una pequeña lista con calificaciones subjetivas de algunas de las que, así a bote pronto, me parecen más destacables:
[PUNTUACIONES (1-10)]
1- Sin City - 9
2- Batman Begins - 8,5
3- Guía del autoestopista galáctico - 8
y Algo en común - 8
5- Descubriendo nunca jamás - 7,5
6- Obaba - 7
7- Charlie y la fábrica de chocolate - 6,5
8- Princesas - 6
9- La guerra de los mundos - 5,5
10- Lila dice - 5
Comentarios: 13
Vale... ya sé que está feo puntuar las películas... Pero es que no tengo tiempo de comentarlas! :D
Hola J, de las películas que comentas he visto las siguientes, y paso a darte mi valoración personal de ellas:
-SIN CITY (10)
-BATMAN BEGINS (7)
-GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO (8,5)
-DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS (9)
-CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (6,5)
-LA GUERRA DE LOS MUNDOS (4)
En general estoy de acuerdo con las puntuaciones que les dais a las películas que he visto. Solamente modificaría la de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, que me parece un peliculón excelente, y yo le daría un 9. Un abrazo.
Sólo he visto 4 de las 10
Perdón, quería decir que sólo he visto 4 de las 10 que comentas, de acuerdo con las 2 primeras, pero en el caso de La Guerra de los Mundos le doy la razón a Manuel, no le daría un 9 pero sí una puntuación más alta que un 5,5.
Me parece que el mejor film de esta lista es SIN CITY, sin duda, pero también me parecen muy destacables otras dos: GUIA DEL AUTOESTOPISTA..., Y DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS, que sin duda no son las típicas películas al uso. Otra más que recomendable de la actual cartelera me parece la de Cinderella Man (El hombre que no se dejó tumbar), con un esplendoroso Russell Crowe. La recomiendo a todo el que no la haya visto. Un saludo afectuoso a J.Álvarez, y también a los demás.
Okay! :D M mola el debate q se está estableciendo! Abran juego con sus quinielas! (Yo conozco a varios q se cagan en LA GUERRA DE LOS MUNDOS :p Me gustaría ver q puntuación le dan! :)
Por cierto, a todos los interesados: la programación de Sitges 2005 está al caer. Ir mirando:
http://www.cinemasitges.com/es/index.php?a=films
Y pongámonos en contacto pq las entradas salen a la venta mañana!!! ¿Y aún no hay programación?
(MENOS MAL QUE ME HAN DADO PARA ESTA WEB UN PASE DE PRENSA PARA EL FESTIVAL, Y SI SE ME ESCAPA ALGUNA ENTRADA TENDRÉ OPORTUNIDAD DE ENTRAR GRATIS.)
Pues yo no he visto ninguna o sea que me pongo un cero(¿¿alguien da mas??)
Devo confesar k solo he visto Sin City y realmente no he visto el resto de las pelis. En cuanto a la guerra de los mundos, creo sinceramente que animar ese tipo de peliculas (por magnificas que sean) no hace nada mas que desviar grandes cantidades de dinero, que se podrian utilizar en ideas y guiones nuevas o no llevados a la pantalla. Adeu
Eres el mejor Caimaniche!!! :) Me uno por completo a tu opinión, en serio. Un saludo! (A ver si nos vemos pronto, tio.)
¡Un saludo, buen hombre, veo que no soy el único con buen gusto peliculil! :-)
Yo veo el tema así por las que he visto de todas esas:
1- Sin City - 9,5
2- Batman Begins - 8,5
3- Descubriendo nunca jamás - 7
4- La guerra de los mundos - 6,5
5- Princesas - 6
6- Obaba - -5
¿y has visto ya Torrente-3, compadre o k? ¡corre a verla, torpedo! ¡hasta pronto!
A OBABA q le das? Un menos 5? ¡! :D
¿Qué dices, flower-power?! :-) Le doy un 5!
Publicar un comentario
<< Home