9.9.05

Guía del autoestopista galáctico: para no perderse

Se acaba de estrenar en España hace una semana escasa Guía del autoestopista galáctico. No os la perdáis. Es una marcianaza de cuidao: una película de ciencia-ficción gamberra, llena de disparates, ingenio, humor, inteligencia, mucha imaginación… ¡y hasta John Malkovich!

Guía del autoestopista galáctico fue una novela radiofónica de finales de los años setenta creada por Douglas Adams, llevada después al papel (en la novela del mismo nombre, y algunas secuelas) por él mismo, y que ahora llega a la gran pantalla de la mano del director Garth Jennings. Es muy entretenida y original, y desde mi punto de vista tiene, sobre todo, algo muy importante: es ciencia-fición tanto o más que comedia, aunque desde luego te ríes, joder, y mucho. El humor de Guía del autoestopista galáctico ha sido comparado con el de Grouxo Marx, Lewis Carroll, o los Monty Python (por lo absurdo), y aunque no dejo de estar de acuerdo en parte, a mí me recuerda más a Terry Pratchett o a Ciberíada, el hilarante libro del maestro de la ci-fi Stanislaw Lem.
En cualquier caso, lo dicho: no os la perdáis.

Comentarios: 8

Anonymous Anónimo:

Precisamente, me acabe el libro la semana pasada, y coincido contigo en que a quien me recuerda es a Pratchett y mucho (o al revés)

PD: Joer, yo que no suelo dejar posts, llevo dos dias interactivo 100 %

9/09/2005 06:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Pues pinta bien, igual voy a verla. Me la han recomendao ya un par o tres de veces.

9/11/2005 10:22:00 p. m.  
Blogger YUSTEMAN:

Ajaja, lo has clavado, es igualita que los relatos de Ciberiada... Marvin me recuerda a Clapaucio...

9/12/2005 06:35:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Je,je... como me mola ese nombre: CLAUPACIO... je,je,je! ¡Qué bueno es CIBERIADA! Que hartón de reir... :D

9/13/2005 02:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

COmo la peli no sea buena me deberas una XD

9/14/2005 07:31:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Te vas a reir... eso seguro. Y no m importa deberte una... soy un moroso! :D

9/14/2005 11:07:00 a. m.  
Blogger Marina:

QUIERO VERLAAA! estoy en Italiaa, aqui la ponen?? En castellano?? información!!

Me terminé el libro hace nada, ahora quiero mucho más a la persona que me lo recomendó, y ella no me quiere nada porque empieza a darse cuenta de que igual no se lo devuelvo... terminé de leermelo con una libreta al lado copiandome lo que más gracia me hacía... quiero ver la peliiii :(:(

O decia algo o explotaba :P

10/18/2005 12:15:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jejé, pues no lo sé, pero al menos aquí, desgraciadamente no ha tenido una gran repercusión ni un gran éxito de taquilla. Espero que pronto se empieza a comercializar en dvd...

10/19/2005 01:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home