6.10.05

Certamen de Microrrelatos "Ciutat d'Elx" y BUCLES

Hace pocos días he terminado de leer (tras tenerlo varios meses a medias y olvidado) el libro no editado del I Certamen de Microrrelato "Ciutat d'Elx", en el que se incluyen un gran número de narraciones cortas muy interesantes, entre ellas la ganadora, La seducción de Pedro Peinado, o también un relato mío (es decir, de Javier Álvarez Martínez, alias Ivajer Zeraval), El bucle, o la mejor desde mi punto de vista: En perspectiva de Heliodoro Villanueva.

Leer estos textos (el mío incluido), me ha inspirado para hacer una continuación de mi texto:

Bucle 2.0.
[+...]
Ayer mi mente creó un bucle que soñé imperecedero, un paladín del mañana perfecto e incorruptible, cuya acción se ha propagado, y cuyo continuo desarrollo lo ocupa todo hoy. Es eterno, y su núcleo autosuficiente se ha distanciado ya de mí, dejándome con este presentimiento de la enorme carencia, de la empresa concluida, de la fútil vida que amenaza con su prolongación estúpida, lineal y no repetitiva.

Desearía poseer la naturaleza del bucle que ideé, esencia inequívoca y completamente depurada; ser en un determinado momento del futuro el mismo que soy ahora, y no alguien imperfecto e inacabado, sutilmente diferente cada vez, expuesto a todos los errores. Quisiera repetirme, más allá de cualquier raciocinio o voluntad propias; permanecer encadenado a mi destino, sin más opción, predestinado como un juramento, sin esta blanda y sucia libertad de humano arrepentido. Obraría feliz e incansable los mismos actos, con fervor y precisión idénticos; sin aburrirme, sin decaer, sin arrepentirme, sin replantearme, sin desesperar. Escribiría esto una y otra vez, con el obstinado empeño del que no duda, y moriría al fin, predispuesto y certero como este punto final.


En fin, además de esto quería comentar que ya están colgadas las bases para presentarse a la segunda edición del Certamen de Microrrelatos "Ciutat d'Elx". Por si os interesa, éste es el link. Yo ya he enviado mis textos, a ver si hay suerte, pero esta vez no son bucles (ni el 1, ni el 2, ni el 115, je, je...). No son bucles (ni el 1, ni el 2, ni el 115, je, je...). No son bucles...

Comentarios: 9

Anonymous Anónimo:

...No son bucles (ni el 1, ni el 2, ni el 115, je, je...). No son bucles...

10/06/2005 09:13:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Contundente y envolvente tu relato, me gusta.
Gracias por el link, a lo mejor envío algo.
P.D. Voy a volver a leer el bucle, si mañana lo he leído 5987 veces y no puede dejar de mirar la pantalla llamar a una ambulancia

10/07/2005 08:23:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeeje!!! Muchas gracias.

10/07/2005 08:59:00 p. m.  
Blogger Joan:

Me gusta mucho Bucle 2.0. Creo que es la continuación perfecta para el primero. ¿piensas programar alguna continuación más?

10/18/2005 06:36:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Estoy indeciso entre hacer un Bucle 3.0 o un Gisaku 2.0. Creo que optaré por la segunda, que es más difícil de estropear... :)

10/18/2005 07:11:00 a. m.  
Blogger porlacara:

Me ha gustado mucho tu bucle-relato, a ver si me animo y envio algún microrelato que de vez en cuando me dá por escribir ;)

Un saludo.

PD: Me gusta tu blog, volveré a pasarme por acá a menudo.

10/21/2005 12:35:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

¡Un saludo a todos mis neo-lectores y bucle-adictos...! :)

10/22/2005 12:11:00 a. m.  
Blogger Jorco:

gràcies per la informació del Ciutat d'Elx...a veure si hi ha sort!

10/25/2005 04:40:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Molta sort per a tothom, sí!

10/25/2005 05:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home