24.10.05

El gran loro blanco y el sufriente

Es altamente probable que no logréis jamás ver al gran loro blanco de los abismos profundos. Caga perlas cuando quiere, y apila cuidadosamente esas enormes perlas junto a los restos de cáscaras de los huevos que come, abundantes como pelotas de ping-pong. El brillo prístino de ese tesoro permanece oculto en una cueva de mármol, impregnada de luz tan blanca como pintura, una luz cegadora y etérea, como la mentira al final del cuento que en el rincón lee el sufriente; oscuro, sudoroso e insatisfecho inválido.

Él, el sufriente, caga en cambio un aborrecido mejunje marrón, que con toda seguridad sí lograréis ver más de una vez; y lo hace en una pequeña taza de water enmohecida de un cuartucho lóbrego y bien real, que seguramente visualizáis a la perfección.

(Este es un breve texto en dos partes, concebidas para que limpiéis con la una las palabras que os desagraden que podáis hallar en la otra. En el fondo ambas son una mutua disculpa.)

Comentarios: 5

Blogger YOYAYOYYAYA:

Quién es el gran loro y quién el sufriente ?

10/25/2005 04:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡Muy bueno, hermano! (aunque no sé si lo termino de entender y me uno a la pregunta de yoyaya%&... como sea). :-) ¡Ah! ¡Y Gracias por avisar de lo del concurso de cuentos! ¡UN ABRAZO!

10/25/2005 05:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Me encanta! Hacía tiempo que no me pasaba por akí, pero veo que hay cosas que nunca cambian! ;-)

10/25/2005 07:17:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Grasias a totos :D
Os explico: el gran loro blanco soy yo, y vosotros sois los sufrientes. :D (Es broma)
Una visión más complaciente sería decir que el gran loro blanco es una persona rica, e incluso poderosa (pongamos un político), y el sufriente es el pobre proletario.
En fin, lo cierto es que el gran loro blanco es una ficción que encierra rasgos de la realidad, como ocurre en todas las alegorías; y el sufriente es un lector cualquiera que se encuentra frente a la fantasía más descabellada. Son fruto de la escritura automática,o de teclear primero y pensar después...

10/26/2005 06:30:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Pues te ha quedado muy bien, es la mejor forma de escribir y además quedás que te cagas cuando la gente de dice: "que tío más profundo eres ", " ¿ de dónde has cogido la idea ? " y tu respondes con aire de intelectual y misterioso, " verás nena, ven a mi casa y te lo explico por el camino ".
Ja, vaya imaginación que tenemos

10/26/2005 04:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home