26.10.05

THX-1138, de George Lucas

THX-1138. EEUU. 1971. Director: George Lucas. 88 minutos. Con: Robert Duvall, Maggie McOmie y Donald Pleasance.



En 1971, George Lucas dirigió su primera película: THX-1138, una obra de ciencia-ficción estéticamente apabullante, cruda y concisa, en las antípodas de su saga más conocida, Star Wars. THX-1138 nos presenta una sociedad opresiva y totalitaria, al estilo de las descritas por George Orwell en la colosal novela 1984, o por Aldous Huxley en Un mundo feliz. Como digo es un peliculón con magnífico final incluido, que para mí resultó toda una sorpresa cuando un amigo me la prestó hace pocos meses en dvd.
Con motivo de la creación por parte de su autor de THX 1138: The George Lucas Director's Cut, el corte del director realizado por éste y estrenado en EEUU a finales del pasado 2004, ahora llega a nuestras pantallas esta ópera prima de Lucas, prueba feaciente de como su talento e inspiración han ido menguando de forma triste y evidente con el paso de los años.
Pudimos ver esta joya en el pasado festival de Sitges 2005, y ahora llega a las salas barcelonesas (por primera vez aquí podrá verse en pantalla grande). Concretamente se está proyectando estos días en los cines Méliès, último reducto para cinéfilos con ansias de repescar grandes clásicos.



Valoración personal [1-10]: 9.


Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.

Comentarios: 4

Blogger S.Parra:

La vi hace muy poco y mi pobre cerebro no la pudo asimilar, el agobio mental al que me vi embarcado me supero. Pero nunca he tenido muchas luces asi que...

10/26/2005 09:55:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

La han televisado varias veces en uno de los canales esos que hay y nunca la he podido ver. Ya encontraré el momento

10/27/2005 09:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

J.Álvarez, disculpa que vaya con tanta prisa, pero por culpa de un bulo publicado por la cadena Tebeos en el "Tebeo Tvo", las autoridades de la blogósfera intentan capturarme. Por favor, ayúdame a escapar.
Rafv

10/28/2005 09:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Estimado blogociudadano. Las autoridades nos han informado de las huellas que Rafv ha dejado en su blog hace un instante. La cadena Tebeos, colaborando con las autoridades, le pide que nos facilite cualquier pista que nos ayude a capturarlo, con el fin de mantener el orden de la blogósfera en paz.
Así mismo, la cadena Tebeos, comprometida con el bienestar social, le pide su colaboración para subsanar las incomodidades de esta cacería. Si usted sabe de alguien que se vea emocionalmente afectado por los desplazamientos de Rafv, háganoslo saber. El canal dará una valiosa recompensa: un link tanto para el notificante como para la víctima, en su sección "mando a distancia"
Que tenga muy buenas noches y gracias por su colaboración.

10/28/2005 09:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home