1.11.05

No direction home

Bob Dylan es un cantante, músico y compositor, nacido en 1941, y considerado por algunos (yo entre ellos) un completo genio.
Martin Scorsese es un director de cine, nacido en 1942, creador de algunas de las películas más importantes del cine moderno.
Dylan creó en 1965 una canción que muchos consideran la más grande de la historia del rock: Like a Rolling Stone.
Scorsese dirigió hace algunos años verdaderas obras maestras, entre ellas Taxi driver, Uno de los nuestros o Toro salvaje.
Ahora Scorsese dirige este documental, cuyo título se extrae del mencionado tema de Dylan, cuyo estribillo reza así:

"How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?"

Tuve la suerte de ver el documental ayer. En él se repasa la trayectoria del músico de Minnesota, en unas tres horas y media de metraje que van desde los comienzos de su vida musical hasta el accidente de moto que éste sufrió en 1966.
Para todo aquel que esté interesado en conocer parte de la trayectoria de Bob Dylan, y despejar algunas de las incógnitas sobre su persona, este documental será todo un tesoro iluminador.



La banda sonora del mismo es también gloria bendita: está repleta de temas inéditos y tomas alternativas (a veces extremadamente diferentes de las originales, como en el caso de los temas It Takes a Lot to Laught, It Takes a Train To Cry o de Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again); y es la forma perfecta de seguir descubriendo el legado inabarcable de este artista único.

Comentarios: 1

Blogger YOYAYOYYAYA:

Estoy deseando verlo.

11/02/2005 08:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home