8.11.05

Ventanas del Bastión de los Sueños

EL BASTIÓN DE LOS SUEÑOS tiene algunas ventanas al exterior, casi todas cambiantes y efímeras, pero también posee algunas permanentes. A través de una de éstas puede verse el total vacío de la NADA BLANCA, la extensión yerma de la inmortalidad. Desde otra de las ventanas, la que en los días más alegres para el que mira da hacia el oeste, puede verse casi siempre una tierra salvaje repleta de árboles grandiosos, a la que se llama La Selva Fantástica. Por ese lado, en el firmamento pueden verse tres enormes soles, y en los húmedos bosques bañados por esas luces extrañas y multicolores habita el gran SIMBIONTE, a quien los cosmoniritas temen profundamente.
Desde otro de los ventanales que siempre existen (uno pequeño y hondo como un túnel horadado en una inacabable pared) puede observarse un cráneo gigantesco, que alberga el CEREBRO IZQUIERDO, que se dice que un día perteneció al Dios Sueño, que otrora creara El Bastión.
Más lejana que las zonas selváticas o que las tierras inmortales de la blancura eterna, y más lejos también que cualquier otra cosa, existe la ALMOHADA, el palacio desde el que un día se soñó todo lo existente, según dice la leyenda. Esta enorme almohada sólo puede verse desde un ventanal muy especial, que aparece una vez cada 300 ciclos, y no hay nada demasiado cerca de ella, excepto una extraña ciudad de estrambóticos colorines y formas que fuera abandonada hace mucho tiempo. Es ésta la Gran Urbe de las TROYADAS, cuyo rey no rinde pleitesía a ningún otro, sino que mora en soledad en su enorme ciudad desierta. Se dice que en La Tierra de los ENCUENTROS FORTUITOS, que separa dicha metrópolis del Gran Reino del Sueño Central, un pequeño grupo de soñadores recorren los caminos, en busca de sueños olvidados. Esta extraña expedición de seres pintorescos de todas las razas imaginables se conoce con el sobrenombre de SELECCIÓN NATURAL, término que hace referencia a la fuerza que han de necesitar para sobrevivir.
Todos los sueños llegan tarde o temprano al Bastión de los Sueños, desde cuyas ventanas quien sabe mirar puede ver todos los otros reinos y también los límites de todo lo existente.
Se dice que un día El Bastión de los Sueños será llevado desde el mundo de lo onírico al de la realidad, a través del hipotético portal, sin ubicación espacial alguna, al que se nombrará con el esotérico sustantivo de “el ciberespacio”.

Ventanas del Bastión de los Sueños

(Imagen de J.Álvarez, de El Bastión de los Sueños.)

Comentarios: 10

Blogger S.Parra:

Desde mi ciudad desierta te observo, te veo espiarme a traves de tu ventana, oteandolo todo desde lo mas alto de tu Bastion. Lo anotas todo, lo guardas con celo en tus interminables archivos mentales. Eres el cronista del reino de Morfeo, y yo el bufon de Dionisio. Pero si soñaramos juntos con fiestas...o bebieramos hasta caer dormidos, entonces...¿quien seria quien?

11/08/2005 04:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Cada cual es mucho más vasto que la persona que los demás vemos cuando lo miramos o cuando pensamos en él. En el fondo, nuestras conciencias infinitas toman nuestra personalidad como trajes con lo que vestirse para sentirse identificados. En sueños, esos trajes se deforman o son otros, o en milagrosas ocasiones podemos ver desnuda el alma del prójimo; y así sabemos que cada cual no es quien aparenta, sino que tú eres un poco yo, y yo un poco tú, y así es siempre.

11/08/2005 11:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Desde la primera vez que te leí me gustó mucho tu página, y el estilo que empleabas para escribir. Desde entonces estoy a menudo ahí, leyéndote desde un agujerito, sin decir nada casi nunca. Pero te veo desde una de las ventanitas más pequeñas que dan al bastión. Un beso.

11/08/2005 01:07:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Una vez cada 200 años se abre también otra pequeña ventanita que lleva a www.ratasmajaras.esp.st, o lo que es lo mismo, a: http://www.guildportal.com/Guild.aspx?GuildID=49071&TabID=430601

Saludos a mis amigos los RATASMAJARAS! :D

11/08/2005 11:07:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Desde la inmortalidad que da el beso efímero que me diste al abrirme una ventana y la ingravidez que sienten mis miebros al divagar por lo onírico te doy las gracias por tus palabras y te pido que me dejes en en el mundo de los sueños, la realidad no es tan moldeable como aquí, ahora, ayer y quizás hace años. Eso del ciberespacio son leyendas, mitos esparcidos como polvo en el camino por los Shing con el fin de alejarnos cada vez de la Ciudad de las Ilusiones

11/09/2005 12:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Jajaja, lo de las Ratas Majaras me ha llegado al alma. Claro es lo mas parecido a un blog que algunos tenemos intencion de tener...

11/09/2005 02:14:00 a. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Joe, tío, qué honor, acabo de leerlo. Espero que el número de ciclos disminuya cuando cambie la órbita del planeta gracias al gravitador fantástico que mis alquemistas están construyendo. Un abrazo.

11/15/2005 12:42:00 a. m.  
Blogger Celia:

dios los cría y ellos se juntan
es cuestión de tener suerte
y a veces
fortuitamente
encontrarte algo

11/24/2005 12:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

La suerte es un concepto imaginado por los humanos, que les ayuda a entender el funcionamiento del mundo. Pero la suerte no es un poder existente en el universo en el que vivimos, donde gobiernan la muerte, el destino, el sueño, la destrucción, el deseo, la destrucción, lo delicioso y lo delirante. Arcanos poderosos vigilan nuestros actos más allá de nuestra imaginación, y si algo se pone delante nuestro es siempre una prueba a la que se somete nuestra persona. Y esos encuentros nos van creando y modificando eternamente, hasta el fin...

12/05/2005 05:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Magnífico el blog, Señor Álvarez, incluídas las ventanas.

12/26/2005 06:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home