8.12.05

25 años sin John Lennon

El lunes 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, de 25 años de edad, un poco antes de las once de la noche, disparó cinco veces contra John Winston Lennon, que a sus 40 años dijo así adiós a la vida de forma aborreciblemente injusta.

Mi recomendación es: olvidad la enésima recopilación de sus éxitos, y bucead un poco en sus discos, porque merece la pena redescubrir sus canciones (las más y las menos conocidas) una y otra vez.
Aunque no hubiese hecho nada destacable antes de 1970 (se oyen de fondo sonoras risas de telecomedia), este genio merecería ser recordado al menos por éstas, algunas de sus magistrales obras en solitario (o con Yoko Ono):

- John Lennon / Plastic Ono Band (1970)
- Imagine (1971)
- Some Time In New York City (1972)
- Mind Games (1973)
- Double Fantasy (1980)

No lo olvidemos, por favor. Lennon sigue vivo en todos nosotros, 25 años después.

Comentarios: 8

Blogger Aura:

Que gran creador de canciones.

Aunque mi Beatle siempre fue George Harrison. Ando detrás de una biografía suya en castellano que ha salido hace poco.

Un saludo.

12/09/2005 09:12:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Dice mucho en tu favor tu predilección hacia Harrison. Yo últimamente me he hecho con su discografía a través de mi buen amigo Álvaro Vega, y estoy flipando, de verdad: Wild Horses o My Sweet Lord me desarman por completo, y no son las únicas.
Lennon, desde luego, es también un manantial de descubrimientos musicales asombrosos, y para mí siempre fue el mejor de ellos. Una cosa que admiro enormemente de ambos (John Lennon y George Harrison) fue su capacidad de experimentación y riesgo, casi en todo momento (hasta tal punto que tienen álbumes "díficiles de escuchar" cuanto menos). ¡Qué grandes aquellos años...! :)

12/09/2005 03:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡El Imagine es tan fantástico! Sus letras se salen de la norma, y poco después de separar los Beatles Lennon demostró su genio con esa canción y con el resto del disco, ¿no creéis? Hay algunos de los discos que no he escuchado, pero el Some time in New York City no es de mis preferidos. La voz de Yoko es bastante floja y discordante al lado de la de Lennon, y muy pocas veces me gustan sus aportaciones. Nada más, gracias por recordarlo. ¡Chao!(Cristina)

12/09/2005 05:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Hola,amigo,he dejado un mensaje en otro articulo anterior, el del dibujo de la torre hermosísima, por cierto. Espero pronta respuesta.Gracias

12/09/2005 09:19:00 p. m.  
Blogger Lolita:

Lennon es uno de esos iconos que dan identidad a una epoca, que recuerdan los altos ideales de una generacion, los sueños, la lucha y todo aquello en lo que miles de jovenes creían y gastarían su vida en perseguir, sin importar las consecuencias. Lennon es una de esas figuras que hasta el dia de hoy nos dicen que aunque el mundo suela ser una mierda, tambien puede bien valer la pena cuando quiere....

(exactamente como Marilyn Monroe y su falda levantada en la salida de aire del metro. cosas como esas hacen que valga la pena vivir)

12/11/2005 11:15:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Para quien le interese, en Barcelona hay una exposición para conmemorar el aniversario de su muerte, concretamente en el centro comercial de L´Illa de la Diagonal, del 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre. La exposición se llama "JOHN LENNON: OBJETOS DE UNA VIDA", y en ella hay cosas como el manuscrito de la canción Imagine, las gafas de Lennon, un pelo suyo, su ficha policial, su libro escolar, su primera guitarra, su colección de dibujos eróticos, su testamento, o el certificado de boda con Yoko Ono.

12/12/2005 02:35:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Respuesta a Carlos B. Alonso: Oye, mira, te he mandado el mail, pero me ha dado error las veces que lo he probado, y como al fin y al cabo eres tú quien quiere exponerme el tema, en fin, pienso que resultará más fácil si simplemente me explicas el asunto escribiéndome a mi dirección, que sí está operativa y me miro a diario: dylanita@gmail.com
Un saludo!

12/13/2005 06:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Te se ha olvidado recomendar el disco del 74 "walls&bridges" que es muy superior a "mind games" y esta entre sus mejores,o incluso "milk&honey" el postumo del 84

12/20/2005 02:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home