25.12.05

LA LEYENDA DE SYHAN. PARTE 2 (DE 2)

Hace ya décadas (cuando yo y los otros sacerdotes nos ocultábamos ya bajo máscaras para no revelar nuestras auténticas identidades, y bajo el nombre de Cónclave de Nayam nos reuníamos de noche a las afueras de las ciudades en las que vivíamos por el día sin suscitar la alarma en los demás), una excelente mujer y guerrera, arrojada y veloz como un relámpago, y como éste impredecible y violenta, dirigió la rebelión que nos daría el dominio sobre muchos pueblos. Su nombre era Abäis, rubia presencia de desconcertante ímpetu, tenaz como pocas, y bella como ninguna otra. Ella encaminó nuestros pasos, por el camino de la espada y de la fuerza, hacia el gobierno de los pueblos de Hypheria, donde mediante el dominio del miedo y las amenazas de los poderes de la magia y del oráculo impusimos nuestros preceptos. Así creamos el primer monumento a Syhan, de proporciones gigantescas, esculpido en la roca, desde cuya cueva principal ejercimos nuestro poder.
Abäis fue proclamada indiscutible reina de aquellas tierras y, bajo su gobierno, instauramos la Lotería General, nuestra gran empresa. Sus designios (los de Syhan, que se manifestaban a través del azar puro en los sorteos diarios de la Lotería) eran proclamados cada anochecer desde la roca de la cueva; y así creció nuestro poder y obramos nuestro hechizo: así devolvimos a la vida a nuestra Vieja Deidad. En nuestro sorteo decidíamos la suerte de los pueblos, mediante resoluciones que, fruto del azar, cambiaban sus vidas y que, sobre todo, les daban una idea de nuestro poder y les infundían terror. El Sumo Sacerdote proclamaba un día que éste debía morir, y al siguiente que aquel sería rico, o que habría de exiliarse. Una vez (y este es el fin de mi historia) se decidió, también por sorteo, que nuestra orden habría de desaparecer. Y así lo hicimos: nos fuimos, como se va la imagen del diamante entre los reflejos del agua.
Sólo diré además que poco después supe que Abäis sería derrocada; creo recordar haberlo leído, acaso, en un pequeño papel que en secreto manejaban ciertos hombres enmascarados…



Epílogo

Reconozco haber insertado en este texto ciertas mentiras diestramente repartidas.
Cuento con la perspicacia propia del lector, que sabrá distinguir como lejanos algunos finales mencionados, tanto como el del propio mundo en el que él habita, sobre el que se cierne la sombra -por tan grande, invisible- del Gran Dios Syhan.
Y es que, bajo la materia visible, oscuros poderes mudos determinan los destinos cruzados de los pueblos y las personas, y los humildes siervos de esas grandiosidades ocultas poco o nada pueden llegar a vislumbrar del verdadero Gran Secreto que mueve el mundo. De bien poco sirven unas cuantas palabras veladas en un arcaico texto perdido que sólo será leído demasiado tarde, pues nadie en verdad quiso nunca evitar la perdición final que aguarda, lenta y honda, como una marea baja en las costas de lo conocido.


Ilustración: S. Parra (de Troyadas)
Texto: J.Álvarez (de El Bastión de los Sueños)

Comentarios: 13

Blogger J.Álvarez:

Ya que es Navidad me he decidido a poner (gratis, sin cuotas mensuales ni gastos de envío) la segunda parte del texto... No por nada, sino porque odio la navidad y he creído que esta era la mejor manera de joder un poco la armonía y la concordia de las celebraciones. Lo siento por los espléndidos dibujos de S.Parra, que no tienen culpa de nada...
(Si te pasas por akí, dime que te gusta como ha quedado el diseño final de las dos partes, Sr.Troyado -aunque sea mentira que te gusten,jeje- es que necesito que me lo digas...) ;) Gracias x tod...
...Y mis disculpas sobre todo pq, aunque más d 1 m haya dixo q el cuento es un poco Lovecraftiano, de quien realmente toma prestadas más de una idea es de J.L.Borges, uno de mis escritores preferidos. Le he plagiado por dos motivos bien justificados:
a)Era un cabrón x lo bien que escribía.
b)Era fascistoide.

En fin, no creo ni mucho menos que sea de lo mejor que he escrito (eso no lo publico akí, me lo reservo, jejee), sino que más bien este largo (para un blog creo que lo es) texto es un ejercicio de estilo en que he tratado de emular la pluma de algunos narradores que admiro (y, vale... ¡igual de Lovecraft también hay algo...! No en vano he leído casi todas sus historias...)

12/25/2005 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Weno pero al final, kién es el afortunado al ke le toka la lotería? Pk a mi no me mu keda klaro.

Y Andrés, dónde está Andrés, alguién sabe algo de Andrés?

Nu sé, kreo ke las navidades stan perjudikando seriamente a mi cerebro.

A pesar de todo FELICES FIESTAS a todos.

12/25/2005 01:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Tio, he entrado recientemente en tu página que me parece de fábula y es como un camino de maravillas que no me deja de sorprender. Lo que no me gusta son dos cosas: la gran dificultad para encontrar artículos de temas concretos o buscar cosas concretas de un artista o algo así, al no haber buscador ni nada parecido en tu paginá. Y lo otro son los links, que me parecen un poco sosos o simples absurdos. Sólo te quiero decir esto porque en general lo demás me parece tan bueno, no te lo tomes mal.

12/25/2005 01:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Un final inesperado
que un buen cuento nos ha deparado,
sin haberlo sospechado.

12/26/2005 04:50:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

J. Muy buen relato, al final el gran secreto que mueve el mundo es el puro puto azar?, lo voy a leer de nuevo porque no me ha quedado claro, me gusta ( te pareces a mí, enroscas las historias que aparentemente parecen simples, ¿tú crees que nos creceran los adeptos o que al final nos mandarán al tomar vientos con la música a otra parte?, no lo se pero mola.
P.D. No es fácil conseguir en el " mercado " a Neu!, de momento tengo algo pero muy poco, no me aventuro a decirte nada hasta dentro de unos días.
Feliz Navidad jeje!
P.D.2.Por cierto a Octagon, espero que lo de los links simplones no vaya por a mí, mecagoen...

12/26/2005 09:35:00 p. m.  
Blogger Aura:

Ya estaba deseando leer la segunda parte. Espléndida.

(Mecida por los vaivenes del destino. Oh, ¿quien juega al ajedrez con mi suerte y fortuna?)

Un saludo.

12/27/2005 09:47:00 a. m.  
Blogger S.Parra:

Porque se ven dos dibujos en uno? Soy yo o lo has diseñado tu para que se vea asi?
Y cambiando de tema,has visto Mi Almohada? Christopher Walken for president!!

12/27/2005 01:12:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Sí, es un diseño mío... pero si no t gusta lo cambio ya mismo, eh? Era para que diera la impresión de que Syhan y la orden son poderes que actúan en la sombra, y que están tras las cosas que vemos... o algo así... je,je... :) No sé... se me ocurrió sobre la marcha y creo que queda bé, pq no hace q se vea menos el dibujo y le da más misterio... Pero ya digo, si no t gusta lo kito, en serio....

Lo de Mi Almohada no lo he visto (aún),no, pero ya por adelantado me uno a la moción, pq soy un fan confeso del actor en cuestión: Christopher Walken for president!!
:D

12/27/2005 03:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Somos sólo piezas de un enorme juego que los Poderes Mayores juegan en secreto tras el velo de nuestros egos, Aura, no lo has de dudar cuando, mecida por los vaivenes del destino, te veas transportada en sueños a mundos que no conoces, y que te muestran la verdadera naturaleza del cosmos: ese enorme tablero de proporciones descomunales por el que transitamos formándonos la ilusión de un avance...

12/27/2005 03:15:00 p. m.  
Blogger S.Parra:

Ya me imaginaba algo asi, pero tenia que saberlo despues de los multiples problemas que llevo con el pc. La idea me parece buena, tu relato mas.
Pero basta de peloteo, si es cierto, Christopher Walken se quiere presentar en las elecciones del 2008, como comenta Andres en su post "Felices vacaciones!". Si Reagan siendo actor(??!!) consiguio ser presidente(????!!!!), un actorazo como Walken merece su oportunidad, ademas tiene unas ideas muy cercanas a las nuestras (y es que el tio es un crack!).

12/27/2005 10:09:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Para pelotero yo (pero es que es verdad): lo que son buenísimos son los dibujos, el texto en realidad ya dije que lo considero poco más que un ejercicio de estilo. Pero los dos dibujos me encanta como han quedado. Además siempre es un placer tener una tía desnuda en mi web... ;) Je, je, je...

PD: De lo de Christopher Walken aúnn no kiero opinar mucho, pq no he tenido tiempo de pasarme por la web del amigo Andrés, pero lo haré, y ya comentaremos allí... Lo que es seguro, eso sí, es que Christopher Walken es un crack! :D

12/28/2005 04:53:00 a. m.  
Blogger Unknown:

me ha gustado, supongo que la lectura entre lineas, una de ellas, esta claro.
como siempre ha sido y será, la politica y la religion dominaran el mundo al azar ( de la loteria).

besitos

12/29/2005 08:01:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Otra versión del fenomenal dibujo de Abäis puede verse en la web de mi amigo S.Parra, ene este link:

http://troyadas.blogspot.com/2006/01/abis-ii.html

1/15/2006 03:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home