25.1.06

La nube

En la nube, creí ver un atisbo de tu belleza. Pero no lo era: no era un atisbo de tu belleza lo que vi en la nube. Era la propia nube reclamándome su identidad, luciéndose y esforzándose por ser más bella y más nube, y no ser nada más ni aparentarlo.
¿Sabes?, era la nube, deformándose hasta dejar de ser tú por completo, provocándome terribles escalofríos con sus mudos espasmos.
Después vino el sobresalto: el espejo que yo pisara me trajo el reflejo preciso y, en el ángulo apropiado, vi durante un instante el costado de Dios, tras la nube. Se escondió con premura, pero yo vi lo suficiente, y sé que era él: él movía la nube como a una marioneta, él me mandaba los mensajes de odio desde los cielos. Todo lo que había creído antes sobre nosotros y sobre el mundo era mentira: sólo una parte de la gran mascarada ahora despejada por la enorme sonrisa muda tras la nube.

El sobresalto


Texto (La nube) e imágenes (El sobresalto, y El sobresalto II: La nube): J.Álvarez, de El Bastión de los Sueños.

Comentarios: 10

Blogger Unknown:

este dios.. que jugueton...
la ultima parte de tu relato me recuerda a las lineas de una cancion que decia:
".. I went to god just to see
and I was lookin at me
saw that heaven and hell were lies
when I'm god everyone dies!!

1/25/2006 12:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Pues, ¡yo nunca vi en una nube nada así!
El texto estupendo, la imagen me recuerda un poco algunas portadas de N.I.N. ¿es posible?

1/25/2006 12:53:00 p. m.  
Blogger Aura:

Vaya, una esencia que se desvela en un segundo y que para el tiempo. Maravilloso texto, un tanto neoplatónico, como los de Marsilio Ficcino.
Me ha gustado mucho.
¡Besos!

1/25/2006 01:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Me ha evokado kuando se filtran los rayos de sol a través de las nubes oskuras de tormenta en los anchos kampos de kastilla.
Muy weno, ahora entiendo lo de ciencia-ficción=Dios.
Feliz no kumpleaños.

1/25/2006 02:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Sutil crítica de la obra de nuestro creador... ¡Wonderful!

1/26/2006 09:32:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje! Tan agudos como siempre los comentarios q leo por akí! :D
Eusebio, q la imagen t recuerde a las portadas de N.I.N. m ha llegado al alma!
En cuanto al texto... bueno: está fundamentado en algo así como un sentimiento momentáneo y paranoico-crítico... :) Un estado de ánimo, un atisbo de duda, una creencia...

1/26/2006 11:20:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Veo que las nubes no te nublan tu creatividad.

1/26/2006 09:35:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

:D La creatividad es mi única constante!

1/27/2006 08:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Hay una onda oscura. Pensamientos ateos y una hostilidad que amenaza con alzarse, pero su fuerza no es suficiente. Una pequeña piedra necesaria lanzada al espacio infinito. y queda perdida en lo infinito. y desaparece para siempre como estas palabras se hacen invisibles poco apoco

1/27/2006 10:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Estos textos son geniales. He leido este y el de "UNIFICACIÓN" y me he sorprendido muy gratamente. El nivel creativo que hay aquí me parece muy alto y merecedor del premio al que se optaba, aunque que reconozco es que yo era uno de os competidores del certamen en la categoría de "FICCIÓN", la verdad es que es que usted me supera. Mis congratulaciones para J.Álvarez, el dueño de esta página.

1/27/2006 12:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home