20.1.06

Unificación

Me sentaré con lentitud. Ordenadamente, cogeré todos los instrumentos necesarios. Obraré con minuciosidad. Me abstraeré. No escucharé ningún ruido del mundo, y nada estorbará a mi propósito. Me concentraré hasta sólo existir dentro de las fronteras de mi cuerpo aislado. Me cerraré como un molusco, con hermética eficacia esconderé mi alma, tegumentos invisibles dentro de una concha metafísica. No entenderé nada más. No habrá nada más en mí. Esa unidad mínima de pensamiento se ensanchará siéndolo todo en mi interior. Y ya no seré yo: seré únicamente ello. Tomará mi nombre y mi aspecto, pero no será yo, sino una nueva especie de ente, un nuevo yo conquistador. Ahora escribo sobre ello. Pronto, será todo cuanto escriba. Mi conciencia… Mi entidad… Una única palabra.

Comentarios: 9

Blogger S.Parra:

Aprovecho para felicitarte por tu blog y por tu clasificancia veinteminutera. La calidad de tu blog va in crescendo, y mi admiracion tambien (sobretodo por que te conozco y cualquiera diria que serias tan bueno tras las cafradas que hemos hecho).
Boing, boing, boing! Basta de peloteos, sigue asi peazo de mierda (parezco el thibor, que cambio de registro!).

1/20/2006 09:26:00 a. m.  
Blogger BridgetManson:

meditacion?, drogas? o fe en uno mismo... la busqueda del yo mas puro esta llena de incertidumbres pero es apasionante si lo crees.

espero impaciente saber de tu conciencia, tu entidad...

besitos

p.d.: muchas felicidades!

1/20/2006 02:37:00 p. m.  
Anonymous albali74:

Las naves del tiempo.

1/20/2006 02:49:00 p. m.  
Blogger Mentenferma:

Antes que nada, quisiera unirme a las felicitaciones. Es estupendo poder leer con asiduidad El Bastión y ten por seguro que has más que cumplido con tu declaración de principios ;).
Respecto al texto pues sí, sería estupendo poder entrar en un estado catártico y cultivar aquellas facetas que desconocemos de nosotros mismos, desaparecer ó más bien aparecer en esa nueva entidad de la que hablas.

¡Saludos!

1/20/2006 03:07:00 p. m.  
Anonymous Kaly:

Tan seguro te encuentras de ti mismo tan feliz te sientes.
Si es asi te felicito suertudo

1/21/2006 08:44:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Muchas felicidades por tu blog J. que sigas deleitándonos con Post como este

1/22/2006 01:15:00 p. m.  
Anonymous albali74:

Felicidades por el premio.
Kon lo de las naves del tiempo me refería a la novela de Stephen Baxter, ke fue lo primero ke se me vino a la kabeza al leer tu texto.
Tambien te felicito el no kumpleaños para no variar.

**************ENHORAWUENA**********

1/22/2006 04:03:00 p. m.  
Anonymous alita:

el cosmos tiende a la unidad? Y la vida? una idea sugerente y original. Verdad? Alguien necesita creer otra teoría?

1/23/2006 08:33:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Me reafirmo: gracias a todos una y mil veces. Lo digo con seguridad... lo q no kiere decir q esté seguro de mí mismo! ;p ...En parte supongo q sí lo estoy, en cierto sentido, pero desde luego no me considero una persona especialmente "segura de sí misma". Antes de nada, dudo. La convicción q algunos de mis textos reflejan no es más q eso: un reflejo, una ficción, como mucho la imagen de uno de los aspectos de mí, pero lo q digo en mis textos no es casi nunca lo que pienso. Mis convicciones suelen caer en el blog muy diluídas, como gotas en en unmar de palabras inventadas.

1/23/2006 01:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home