22.2.06

El rastro de lo salvaje

Mi cabeza ha sido la avanzadilla resurgente de mi vuelta al mundo. Llegado desde la tiniebla del sueño, aún me siento aturdido y medio perdido en este lugar sin belleza. He ido al lavabo y me he visto en el espejo, buscando las señales en mi cuerpo, que ahora habría de borrar: con asco, he observado la negra melena demasiado crecida, la barba avecinándose, mis ojos mostrando aún ese brillo confuso dentro del azul… He tomado los utensilios y, como un condenado, me he entregado a la maldición diaria de borrar el rastro de lo salvaje en mí: las alargadas uñas, el pelo erizado, los restos de carne entre los dientes, y ese sabor a muerto dentro de mi boca. Mientras lo he hecho he sentido que no lucho contra la bestia que hay en mí, sino que la camuflo con el trabajo cotidiano que me he autoimpuesto.

Luego me visto, bajo a la calle y, ya de un mal humor menos insoportable, entro al restaurante más cercano, donde tomo el primer café de la mañana, infiltrado entre la multitud vociferante. Mientras leo el periódico caigo en un túnel de imágenes que contienen en ellas un fino sedimento de pesimismo que no lograré arrancar de mí en toda la jornada. Es horrible, verdaderamente horrible esta sociedad desalmada; incomprensible la raza humana, atada a sí misma por cadenas de locura. Odio a la camarera que me sonríe cada mañana, odio al vecino que me saluda cada día en el ascensor: son sólo máscaras huecas; hipócritas despreciables. Ninguno de ellos entendería mi verdadera cualidad, la que no me sirve para conseguir dinero y poder vivir aquí.

El trabajo, que desprecio con toda mi alma, me hará un día más viejo, y al salir alimentaré mis ansias de novedad persiguiendo carteles luminosos, como cada vez, para acabar sentado frente a una cerveza fría. Y, como siempre pasa, en mi mente empezará a gestarse entonces la imagen de mi salvadora: esa mujer alegre y espontánea, joven y tremendamente hermosa que me guiará por el camino del placer; y yo la seguiré como un cordero. Pero no soy un cordero, claro...

Veo con claridad su blanca tez imaginada, sus ojos y su carne pálida. Su sangre, hirviente y dulce, regando sus senos y sus mejillas sonrosadas…

Completamente despierto al fin, salgo decidido tras su pista, dando saltos hambrientos en la fría noche de lo desconocido, mientras los latidos de mi corazón me indican que lo salvaje se hace de nuevo con el control de mí.

Comentarios: 20

Blogger Aura:

Ay, caballero, que difícil es amputar lo que nos queda de lo íntimo para enfrentarnos al estruendo de ahí fuera.
No dudo que la bella carmesí aparecerá, aunque no beba usted con fruición de la vieja sangre. No demasiado al menos.

Besos.

2/22/2006 11:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

GRACIAS, AURA.

Si bien el texto no es autobiográfico, sí hay dentro del que lo escribe ese algo vampiresco del protagonista del relato... algo de ese asco y ese rencor ocultos hacia la raza humana...

2/23/2006 06:51:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Cojonudo, esto es lo que a mí me gusta, oscuro, sangriento, decadente,... Me recuerda un poco al personaje de De Niro en Taxi Driver, inadaptado en un mundo sin sentido con una mujer como tabla de salvamento. También tiene cierto ambiente licantrópico, esos trozos de carne entre los dientes ese despertar o descansar por la mañana para llevar una vida imposible, de día.
Muy bueno J.

2/23/2006 09:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Me identifico al completo con ese personaje sediento de sangre que es como un vampiro en un mundo de humanos. Me ha encantaaaaado.
Te juro que lo he leído dos veces del tirón. Palabra de Johnny Sangre. ^_^

¡Y puede que lo haga una tercera!

..."dando saltos hambrientos en la fría noche de lo desconocido, mientras los latidos de mi corazón me indican que lo salvaje se hace de nuevo con el control de mí." ¡¡¡YEAH!!!

2/23/2006 09:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

SALVAJE ES LA PALABRA. OCHOCIENTAS VECES YO ME HE PUESTO DELANTE DEL PAPEL PARA SACAR ALGO COMO ESTO QUE HAS ESCRITO, J.ÁLVAREZ, Y SIN ÉXITO. UNA Y OTRA VEZ. LO VES ESCRITO Y SIENTES FRUSTRACIÓN MEZCLADA CON ALIVIO: ´BUENO, ESTÁ AHÍ, A OTRA COSA, ESO YA ESTÁ HECHO´, PIENSAS. PERO LO LEES OTRA VEZ Y TIENE MATICES, RASTROS DE MÁS COSAS QUE TÚ NI HAS PENSADO, Y TODO ESO ES LO QUE HACE QUE EL TEXTO QUE HAS ESCRITO SEA TAN BUENO, Y NO EL QUE YO HABÍA PENSADO. LAS PALABRAS QUE UTILIZAS SORPRENDES PORQUE SON MUY PRECISAS, EXPRESIVAS Y A LA VEZ POÉTICAS, Y HAY UNA COSA QUE ME ENCANTA, QUE ES QUE JUEGAS UN POCO CON LA AMBIGÜEDAD DEL PERSONAJE: AL PRINCIPIO NO SE SABE BIEN SI ES UN TIPO NORMAL O ALGO RARO, LUEGO PARECE CADA VEZ MÁS CLARO QUE ES ALGO EXTRAÑO, NO-HUMANO, Y BUENO, LUEGO, AL FINAL, ESAS FRASES, ESE PÁRRAFO FINAL SON TOTALES, SON SALVAJES. SALVAJE ES LA PALABRA. SALVAJE.

2/23/2006 11:12:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Éste es uno de los relatos escritos últimamente del que me siento más orgulloso. Gracias una vez más por el apoyo. :)

2/23/2006 08:54:00 p. m.  
Blogger Arrebato Garabato:

Me parece cojonudo. Me encanta el texto, eres un jefe tio. Pero lo más importante es todo aquello que supuran tus palabras y sobre todo que nos armemos con nuestras raquetas blancas y nos transformemos para siempre es esas bestias y no dejemos de serlo nunca. Nos encontramos en la interzona.

orugasordomuda.

2/23/2006 09:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

FORMIDABLE! Las palabras justas, que sugieren una historia de canivalismo oculta, no contada. ME ENCANTÓ SU ESTILO, SR. ÁLVAREZ.

2/24/2006 09:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Ok. Ya he visto y está solucionado; ya me aprecen las letras correctamente al ver tu web.

Últimamente he estado vago con mi blog, pq he tenido mucho curro. A ver si me pongo.

2/24/2006 07:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Beeee, beeeeee, beeeeeeeee!

2/24/2006 09:13:00 p. m.  
Blogger Joan:

Cojonudo!muy cortazariano o cortazaresco o cortazudo o como quieras!Me alegra ver que sigues en tu línea.La verdad es que no tengo mucho tiempo para leerte, pero cuando me asomo esto sigue en su nivel!Felicité!!!

2/24/2006 11:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

GENIAL, GENIAL, GENIAL!!! En tu linea sí.
Creo que voy a volver a leerlo.

2/25/2006 12:44:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Me produce un gran alegrón (valga la redundancia) el aluvión (valga la rima fortuita) de críticas positivas. Es un placer, y más recibiendo todos estos elogios... :D
...En los comentarios a esta entrada se han tratado todos los temas que quería exponer: vampirismo, canivalismo, etc... Y por si fuera poco incluso ha balado un corderillo por akí! :D (no sé si era el sonido de una oveja o algo así o una exclamación d "bieeen" dicha en catalán... En fin...) Estamos todos locos, por lo q veo, y eso m encanta!

2/25/2006 06:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Muy bueno! Me ha sentado como un colocón de rabia cosmopolita! Uh!
He leído también algunos otros textos anteriores, y hasta ahora casi todos me parecen igual de buenos! Voy a seguir buscando.

2/25/2006 06:58:00 p. m.  
Blogger Unknown:

vaya... llego tarde para comentar??... por fin vuelvo a la blogosfera y que gusto da entrar en el Bastión...

borregos civilizados o salvajes domesticados?, todo cabe en nuestra sociedad maquillada, capitalizada y amanerada por la rutina cuando la oscuridad personal a veces es el lugar mas tranquilo, libre y caliente que nos queda.

sigue alimentandonos Bastion...
besotes.

2/26/2006 12:22:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Nunca es tarde para comentar... y además tu siempre eres más que bienvenida aquí, Bridgetmanson! :D Me alegra un montón leerte de nuevo.

2/26/2006 09:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Oye, estoy flipando! me he metido por explorar un poco en la publicidad de tu pag. que se titula LOS SUENOS RENTALS, y estoy flipando con los casotes que salen. Son un puto sueño y una gozada para los ojos. Que flipe! son como mansiones de Playboy o algo así increíbles.

Siento que no tenga nada que ver con la entrada pero tenia que decirlo, porque me han molado mucho. Soy Pablo, lo que pasa es que estoy en un ciber viciandome, porque tengo mi pc jodido, he hecho un algo y me he metido aqui por ver que había. Lo que pasa que no me deja logarme como Pablo no sé porque? :-(

2/27/2006 12:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Eso sí, faltan las tías en pelotas en todas las fotos :-D

2/27/2006 12:28:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

La verdad es que yo no he visto en mi página ese link publicitario en concreto, Pablo, así q no puedo opinar...

2/27/2006 02:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Qqquuee ppeessaaddiillllaa ttaann bbeellaa!!!!!! Mmmee hhaa gguussttaaddoo yy eemmbbrriiaaggaaddoo ttaannttoo qquuee aahhoorraa ccrreeoo vveerr ddoobblle!!!!!!

2/28/2006 09:45:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home