14.2.06

Hiperrelato onírico nº 12´35

El niño duerme plácidamente, sin percibir que Los Seres Vacíos
Los Seres Vacíos nos miran desde dentro. El Universo aún no estalla. El silencio busca la Gran Onda, que rompa el cristal de miedo de la vieja cáscara. Y aquí estamos nosotros, rugiendo, aguardando el futuro delirante en el que morir. Y ya somos nosotros, los Seres Vacíos, el único final.

se ocultan en el armario. En sueños, viaja hacia un enorme castillo que se pierde en las alturas, y que es... El Bastión de los Sueños.
Por la muralla exterior del Bastión de los Sueños pasea la Reina de Onirilandia, pensativa, preguntándose acerca de la naturaleza de la verdad y de la imaginación, e imaginando a un niño dormido que sueña con el bastión de lo soñado.

Cuando despierta, el niño que dormía siente una felicidad en su interior que transmitirá a los que le rodean. No recordará Onirilandia, pero un día, cuando sea mayor, escribirá sobre sus milagros, y quienes lo lean sabrán en lo más profundo de su corazón que lo que les cuenta es verdad.

Comentarios: 12

Blogger J.Álvarez:

Hiperrelato: dícese del microrrelato o relato breve cuya constitución está fundamentada en la existencia de hipervínculos dentro de él.

2/14/2006 01:56:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

El sueño no teme al tiempo, una noche, un minuto puede cohexistir con una vida entera

2/14/2006 09:12:00 a. m.  
Blogger Aura:

Yo conservo los paraísos perdidos que alojan el olor de la infancia en ricos frascos tallados. Sólo abrirlos y el tiempo se detiene y se alarga a voluntad.
Recuperando...

Un beso.

2/14/2006 10:31:00 a. m.  
Blogger Unknown:

Los Seres Vacíos nos miran desde dentro... si comentarios. me gsuta.

2/14/2006 11:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Yo en esta página cada vez flipo más, tío: apareces desnudo, hablas de física cuántica, estás con el lado oscuro a vueltas cada 2 x 3, y ahora nos vienes con esto de "el niño duerme plácidamente". Para flipar! Y lo peor es que el cuento me gusta! Oye: pero ¿el título del cuento? ¿Te has inventado eso de los hiperrelatos o no? porque la definición ha quedado coherente, pero no me fío de ti para nada. XD
Eres bueno, eres bueno. Mira, lo reconozco.

2/14/2006 12:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Oh,jodeeer. Estoy de acuerdo con este que comenta, Jon Nieve, y que tiene un nombre muy parecido al mío. Yo también recomiendo al webmaster potar un poco, que purifica. O una heridita para liberar tensiones. ^_^ El texto es imponente. ¿Cómo se pueden hacer oposiciones para SER VACÍO? Me he sentido identificado con eso de romper el cristal de miedo de la vieja cáscara, que es una frase que me ha alucinado.

Un sangriento abrazo, con cuchillas en la armadura, y vómitos de sangre inclusive.

2/14/2006 01:09:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

La definición de hiperrelato es mía, pero que conste que yo no me he inventado el término: ya digo que los hiperrelatos son relatos breves con links (hipervínculos) en su interior. Se le puede sacar mucho partido al concepto, y yo he escrito varios hiperrelatos algo más sofisticados que éste, en los que los múltiples caminos de lectura se acaban convirtiendo en un verdadero laberinto...
En cuanto al título, no sé si alguien lo ha pillado, pero es un homenaje a la canción Rainy Day Women #12 & 35, de Bob Dylan. :)

2/14/2006 10:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡qué maravilla! Tiene un aire soñador y un sentimentalismo especial que invita a la melancolía, también da algo de miedo, y tiene algo especial que soy incapaz de explicar, pero me gusta mucho. Lo que más me ha gustado ha sido la escena de la reina paseando, y pensando en el niño que la sueña a ella. ¡Es genial!

2/15/2006 08:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Imagino a los seres vacíos como diminutos vampiros encorvados, escondidos dentro del armario, y con sus abrigos oscuros manchados de sangre coagulada. ^_^

2/15/2006 12:35:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje!!! M ha encantado la descripción, Johnny Sangre... Tío, tú eres bueno, eh? No, no, tú, tú, tú eres bueno... XD

2/16/2006 12:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¡¡Guauuu!!! ¡¡¡Que genial esta eso!!!

3/23/2006 08:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

me gusta incursionar en esta serie de hiperrelatos y7 el que tu lo haces es conjugar lo placido del sueño con el mundo interno que llevamos dentro.

12/15/2010 11:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home