17.2.06

Hundimiento

Apuro el trago. El golpe del vaso en la madera termina por sesgar mi determinación, en esta decadencia extraña de mis recuerdos arrugándose. Desde aquí se oye aquella misma música, pero más lenta: no más suave, sino más amortiguada, como si los compases se sucedieran con pasmosa calma de noche fría. El tic-tac del reloj anunciándose detrás parece hacerse esperar en sus parpadeos, pero quizás miente. ¿Entiendes, Mónica…? Miente quizás con su lenguaje de intervalos y de ruidos secos, y en su desigualdad desfigura el tiempo, y los segundos se alargan y deforman como rostro frente al agua. El tiempo… ¿No comprendes…? Atados a él, creemos que estamos en la recta, en el tablero con casillas donde todo es seguro y es orden. Pero la humana ilusión se disuelve en la transparencia casual de una duda, en noches como ésta, con la música deshaciéndose ahora como mantequilla amarilla marchitándose en el plato blanco. Y aquí, en la mesa, la soledad empuja lejos los sonidos harmónicos, y me deja perdido y aterido en esta calor, expuesto al murmullo esotérico de la comida que no he probado por tu culpa. Son tus facciones las que se aparecen con lentitud, en las paredes que se cierran de pronto a los sonidos del exterior. Son tus facciones, que trituran mi cordura cuando recuerdo, como un salpicón de barro, tu despedida. Me diste las explicaciones, de las que sólo me quedan palabras, pero tu recuerdo ahora se fractura en cada minuto de letargo insuperable que se me enfrenta, y ¿cómo resistir…? Tu mirada lastimera se multiplica en esos pasillos oscurecidos que se alejan… que creo que nunca más traspasaré. La incomprensión me despedaza, y el cristal del tiempo se vuelve agua, cuando sobreviene el hundimiento. La silla me aguanta, mientras la música que aún dura sigue despegándose de mí hasta el infinito. Y mis ojos, vencidos, se cierran cuando el último instante, demasiado largo al fin para ser saltado, se impone ante mi ser y me derrumba. Pero quizás sea, como otras veces, la mentira del tiempo lo que me afecta; y pronto vuelva a oír, tardío, el próximo segundo corriendo por el reloj embustero, del que desconfío como del veneno.

Comentarios: 12

Blogger J.Álvarez:

Siguiendo con la habitual coherencia y lucidez que me caracterizan... :) ...después de un post "infantil" cuelgo este envenenado relato en cursiva, acerca de los demonios de la muerte y el tiempo... lo q enlaza un artículo con el otro es el nombre de una de las protagonistas de ambos, Mónica, sin que una y otra Mónica tengan, por supuesto, ninguna relación; que esto quede claro.
Espero que os guste el texto, pero desconfío de ello, como del veneno.

2/17/2006 10:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

SENCILLAMENTE GENIAAAL.

2/17/2006 11:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

me gustó mucho el final, en la ultima linea se resuelve todo de forma formidable. El texto tiene una calma casi palpable, de la persona que actua con lentitud, y se va apoderando una sensacion malsana. Aunque no sé si es lo que querías mostrar tú. Pero creo que está muy conseguido.

2/18/2006 12:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

"Esta decadencia extraña de mis recuerdos arrugándose"... ¡qué maravilla de lenguaje empleas! me entusiasmó como está contado todo...

2/18/2006 04:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Hola querido amigo, me gusta lo que escribes y le quería invitar a usted a mi propio blog:

http://alighieri.bitacoras.com

Espero que la gente disfrute de sus escritos tanto como Yo lo he hecho, aunque tengo diferentes perspectivas, Yo soy más objetivo, a mi desgracia.

Saludos y hasta más ver.

2/18/2006 06:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Hay palabras que tienen que llegar y tocarte dentro, o no serán hermosas ni útiles ni dirán nada ... las tuyas llegan, te tocan dentro, te pellizcan, se sientan y se quedan como en su casa para siempre.

2/18/2006 07:12:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Tiempo y muerte, entendiéndola como ruptura, una mezcla explosiva por la cual todos hemos pasado.
Lo importante del veneno es tener el antídoto en un tubito de color azul fluorescente. No desconfíes tanto de tu lírica, no soy el único al que le gusta,

2/18/2006 08:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Está marvellous.
Y yo toy demasiado sensible para leer estas kosas ke tan bien transmites y ke haces ke a un@ le sea muy fácil de komponer en la kabeza.

Feliz no kumpleaños a tod@s.

2/19/2006 12:45:00 p. m.  
Blogger Arrebato Garabato:

Hola bona tarding,

Somos Arrebato Garabato, te invitamos a nuestro blog asi como agradecemos la ayuda que nos has aportado en la creación de nuestro psicoespacio.

La cosa ya furula, y hemos colgado el video por excelencia: Justicia, Orden y Ley.

A pasarlo bien,
Esperamos que te guste.

http://arrebatogarabato.blogspot.com/

2/19/2006 06:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Komo ya decían los enemigos al veneno solo kon veneno se le puede vencer, asi ke a escuxar a "The Cult" ke a ver si preparas algo un día de estos, no krees ke se lo merecen?
Mile grace.
Feliz no kumpleaños.

2/19/2006 06:26:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Hace tres días dije: "Espero que os guste el texto, pero desconfío de ello, como del veneno." Hoy me retracto de mis palabras venenosas, pues veo que lo habéis leído, a pesar de ser algo más largo de lo acostumbrado, y veo q las palabras os han llegado, con todo el sentimiento que yo puse en ellas. Una vez más me inclino ante la excelsitud de mis lectores. GRACIAS.
...Consideraré todo lo que me decís: lo de vuestros blogs correspondientes (q ya he pasado a mirar, aunque aún no haya comentado nada por falta de tiempo para ello); lo de el antídoto q comenta Yoyayoyyaya :) y también lo q encierran las bellas palabras de Glauka (muchas gracias), o lo q comenta Albali74 (lo de The Cult estaría bien, pero temo q no voy a tener mucho tiempo para ponerme a ello en breve, ¿por qué no te animas y lo haces tú antes? ...puede que luego yo t siga, Albali... gracias en todo caso por los ánimos).
Y, bueno, en fin: ya seguiré comentando, escribiendo, y leyendo lo que me contáis, que siempre me da tantas alegrías. :) ¡Hasta pronto!

2/20/2006 03:01:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Joder, y mis felicitaciones a los dos magos: Arrebato y Garabato, La Ley y El Orden... ¡Psicoespacio...! JEEEJSJEEJE! Va a tener razón Jon Nieve: ¡Q peligro!

2/20/2006 03:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home