1.2.06

A propósito de los Goya

La XX Edición de los Premios Goya no trae, desde luego, grandes sorpresas. Los galardones otorgados han sido en su mayoría previsibles, y esto no es una crítica a la organización sino, en general, al funcionamiento del cine español actual, que depende de unos pocos nombres (Almodóvar, Amenábar, Coixet...) para salir a flote. Esta vez, La vida secreta de las palabras, como he ido diciendo en repetidas ocasiones en mi web, no tenía ninguna verdadera competidora. De casi todo ello ya he hablado, y por eso no quiero extenderme demasiado: las dos actrices de Princesas (Micaela Nevárez y Candela Peña) merecían el Goya, así como también José Corbacho y Juan Cruz debían llevarse obviamente el de mejor dirección novel, por Tapas; muy celebrable también es el premio al mejor actor de reparto, para el colosal (siempre algo infravalorado) Carmelo Gómez; y en general, ya digo, me posiciono a favor de todos, o casi todos, los otros premiados. Pero eso no me parece casualidad ni acierto: lo que ocurre y creo que toca decir, a propósito de los Goya 2005, es que la academia lo tiene demasiado fácil para elegir a los mejores de cada año, pues lamentablemente hay poco, muy poco cine español de calidad donde elegir.

Podéis consultar la lista con todos los premiados aquí.

Comentarios: 34

Anonymous Anónimo:

No nos intentes convencer de que no hay otros directores noveles de gran talento, guapo, y otras propuestas que despuntarían si se les diera un poco más de caché, ¿vale? Lo que pasa es que el cine, como otras tantas industrias en este país tan "progre" y en muchos otros igual de suciosy fachistas, es una industria endogámica que apenas está dispuesta a ver nuevas propuestas y nuevos valores. Sólo en el terreno gay, ya hay una gran colección de artistas audiovisuales dignos y más que gignos de 1,2 y 3 Goyas de estos, majo, tanto o más que la Coixet. Una cosa es apuntar y otra categorizar, y en base creo que te equivocas en tus planteamientos, aunque tienes razón en que hay una sequía, pero no de talentos, sino de cazatalentos en el espectáculo hispánico moderno.

2/01/2006 12:43:00 a. m.  
Blogger S.Parra:

Pues estoy de acuerdo con iracundo, el cine español se ahoga no en su falta de ideas, si no en el encabezonamiento de algunos de no salir de un circulo cerrado de propuestas. El miedo y pavor de las productoras a atreverse con productos innovadores por el tema taquillero nos estanca, y las aguas estancadas se pudren y se acaban secando.
En favor de jotalvarez dire que si de algo no se le puede tachar es de no gustarle lo novedoso, lo atrevido y lo rompedor. Te aseguro iracundo que si jotalvarez hubiera visto algun film que no por favorito, si no por ser de calidad, mereciera algun premio seria el primero en reivindicarlo.
Para mi los Goyas, Oscars y demas premios son de un amiguismo asqueroso y sin valor real. El buen cine es el que a ti te gusta, lo que digan unos premios o un critico no importa una leche.

2/01/2006 02:39:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Si es q yo estoy de acuerdo con lo q decís! De entrada los premios me parecen casi siempre un timo, pero es q en el caso de los Goyas, y del cine español de este año, la calidad y cantidad de las producciones es escasísima. No digo, por supuesto, q en España no haya talentos para el mundo audiovisual, sino que por h o por b no se materializan en proyectos de envergadura, es decir, películas de considerable calidad. Añadir a todo eso el amiguismo q comentáis, y la endogamia del negocio, q la hay en todos lados: política y música, y donde busques. En fin, a mí en general me gusta resaltar los aspectos positivos, y por eso me he centrado en los premios q considero más merecidos pero, aunque nos pese, creo q la cosa no está bien en nuestro cine, aunque de vez en cuando se salve en la redacaudación en taquilla con Torrente 2 ó 3...

2/01/2006 08:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Españolas este año creo que no he visto ninguna. 8-> Soy un melón, vale, pero algo de razón va a tener el sr. Álvarez!

2/01/2006 09:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Bueno, bueno, mi querido Jon Nieve: perdóname de todo corazón que te lo diga, pero que los premios y el público no son los mejores medidores te lo consiento, pero es aberrante que compares a Almodóvar (con mayúsculas, por favor) con Torrente-Santiago Segura, porque no tienen nada que ver en ningún aspecto, bonito. Almodóvar es genial genial, y extendería mi afirmación a todo lo que tocan Producciones El Deseo, su productora, y es la cabeza visible de un género del que hay muchas cosas más que deberían salir a la superficie, ¿me entiendes? y que seguro que ni conoces, cariño. Yo estoy involucrado en algunos proyectos artísitcos independientes que son de ese tipo, que tocan aspectos de la vida de los que tú a lo mejor no escucharás hablar nunca, querido Jon, y te puedo decir que con Torrente, poco que ver, pero ni en las altas esferas ni en los suburbios, que las he visto ambas. Pero si para ti Pedro Almodóvar es basura, amigo, pues dime que es eso tan bueno que tú ves y que seguro que los demás ni conocemos. ILÚSTRAME: DAME LA LUZ.
A los otros que han comentado diré que me parece que estamos bastante de acuerdo, pero con ciertos matices, porque yo comprendo que lo que os llega a vosotros puede no estar bien en general, pero el grueso de lo que se hace en España es mucho más que lo que hay en las salas superficiales de los centros comerciales, ¿okay, compañeros? Por ahí no paso, porque es que hay mucha gente trabajando, como yo, en el ámbito del cortometraje o en el teatro o en el espectáculo más de cada día, y algunos profesionales muy talentosos llevan en eso muchos años y no se les reconoce nada, ¿vale? Haber hay. Hay mucho. Y muy bueno.
Un beso a los tres.

2/01/2006 10:50:00 a. m.  
Blogger Unknown:

no me apasiona especialemente el cine español pero si es verdad que hay poco que ver, donde elegir y lo que hay... en fin. No sé, hace tiempo que no veo una peli española pero si que ha habido algunas que me han gustado, La buena bieda o Los amates del circulo Polar.

Besotes

2/01/2006 03:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

A ver, Iracundo
a) Mira, cariño, Almodovar solo hace peliculas de gays y lesbianas, con vidas problemáticas que tratan de salir de su miseria. Llámalo como quieras, a mi y a mucha gente ya nos cansa, figura.

b) Creo que vas un poquito de subidito, figurilla, porque no sé en que trabajas, pese a que comentas que eres del mundillo, ni se que proyectos tienes entre manos, pero justificar que ni TU, precioso, ni ninguno de tus "talentosos" amigos que-estan-haciendo-unos-proyectos-que-te-pedes-de-innovadores-y-de-calidad no os comeis ni un rosco en la industria del cine español porque "es una industria endogámica que apenas está dispuesta a ver nuevas propuestas y nuevos valores" es poco mas que decir que en el cole suspendias porque el profe te tenía manía, fiera. Si hay calidad hay calidad, y te puede costar más o menos ser reconocido, o al menos, recuperar lo que inviertas, tanto en esfuerzo como en dinero, pero ¿como ha llegado Isabel Coixet a hacer cine? ¿comiendo pollas? ¿necesitas el patrocinio de la industria para hacer tu película y esta te boicotea? Que mala, con la calidad que tu y tus amigos teneis, y lo peor es que ellos lo saben, pero no quieren que llegueis a nada, que innoveis. Los odio, tu no figura?

Anda ya, mira Kevin Smith, se saco clerks de la manga y con cuatro duros en lugar de quejarse de que las productoras no le soltaban un duro

Y estoy con Jon Nieve, el cine español es, así, como sub-género, una bazofia. Ojala

Pero lo peor de ti, estimado iracundo, no es lo subido que vas en el mundo del cine, noooo, lo peor, perdona que te lo diga, champion, es lo subido que vas en la vida en general, porque ante frases como la que le dirijes a Jon, cito textualmente: "que tocan aspectos de la vida de los que tú a lo mejor no escucharás hablar nunca, querido Jon," sólo te puede responder: Y tu quien diablos te crees que eres en el mundo, y sobre todo, qúe diablos te crees que sabes, has vivido, o has visto, que sea tan especial para que, no solo Jon no vaya a experimentarlos, noooo, es que NI VA A OIR HABLAR DE ELLOS!!!!. Que son? Abducciones por extraterrestres, guapo?

A cagar a la playa.....

2/01/2006 07:21:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jaajaja! :D Q cabrones! Yo no añadiré nada, pq m parece q mi postura ha quedado suficientemente clara... sólo me reiré... XD

Bueno, sí, para compensar voy a dar una lista (incompleta) de directores del cine español +o menos actual q así a bote pronto recuerdo y q m gustan mucho:
-Julio Medem
-José Luis Guerín
-Itziar Bollaín
-Joaquim Jordà
-Álex de la Iglesia
-Jaume Balagueró
-Juanma Bajo Ulloa
-Miguel Albadalejo
-Benito Zambrano
-Javier Fesser

En fin... hay más, seguro...

Espero q estos nombres no sirvan para sembrar más disputas, ¿eh, guapetones? ;) Q nadie se enfade, o q no se enfade mucho, ok? :)

...Sabía yo que el tema podría traer cola... si es que Jon ha entrado provocando! :D

2/02/2006 01:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Una idea para todos los cineastas talentosos del mundo:
Haced una película super-comercial, para lo cuál con vuestro genio y figura no tendréis ningún problema, y con el dinero que saquéis, podreis financiaros un proyecto superinnovador sobre la vida de los pingüinos afroamericanos y cubriros de gloria.

2/02/2006 09:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

No he leído la mayor parte de estupideces que se han dicho en estos comentarios, pero en serio no vais nada encaminados. Es que os lo digo de verdad que no sabeis bien por donde vais, y creeis que tengo afán de insultaros o algo así. Y bien, no quiero entrar más en polémicas, sólo quiero responder al último comentarista: el talento no implica saber que va a ser eso tan "super-comercial", querido amigo, y además esa supuesta obra maestra que idealizas, ingenuo que eres, no te va a dar para comer mucho tiempo en este negocio, asterisco, no:cada proyecto se suda, cada segundo de metraje. Como en fama, ¿sabes?
Lo que yo hago, si alguno interesa, es contribuir al mundo de el espectáculo con mi aportación como actor en las cosas que se me ofrecen. Sobrevivo, quiero tener para comer y que se me respete, sin frivolizar como asterisco o los otros elementos, pero va a ser mucho pedir?

Adiós, más besos para todos. Con lengua. Que os gustará.

2/02/2006 10:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

En primer lugar, me gustaría disculparme si he molestado a alguien con mi comentario.
Si visitas este blog asiduamente, creo que te darás cuenta que, en general, la gente por aquí va de buen rollo, aunque a veces se escapen comentarios por hacer la gracia.
Personalmente, yo creo que el cine es una industria que a veces produce obras de arte, con lo cuál a la mayoría de directores que viven de esto, sólo les queda:
o ser unos buenos profesionales
o conseguir que su visión de la vida, expresada mediante fotogramas, destaque por encima de la de otros interesando a críticos y/o a espectadores.
La parte del negocio, la de los profesionales que se dedican a esto para ganarse la vida sin más aspiraciones, funciona cómo cualquier otro negocio.
La parte artística, pues también sabemos cómo funciona, con mucho sacrificio. Entonces, ¿cuándo llega el momento de triunfar?, cuando esa manera especial con la que el artista ve el mundo conecta con las personas adecuadas (ya sea en vida o póstumamente).
Si alguien cree tener esa visión, pero en realidad lo que ve es una MIERDA, pues lo lleva jodido.

2/02/2006 11:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Espero que lo que dice asterisco de comentarios por hacer la gracia no vaya por mi, porque de gracia nada, mi intención era bajarle un poquito los humos al tal Iracundo, cosa que leyendo sus dos primeros comentarios, creo que era imprescindble por el bien de la humanidad, y sobre todo, de la industria del cine (que esa ira contenida, si no se hace nada, al final se convierte en un cuadro psicótico, y es capaz de hacer una carnicería en la entrega de los próximos goya -Negociador: ¿Que quieres? -Iracundo: Quiero hacer mi pelicula!!! ¿Alguien ha visto Cecil B Demente?). Pero creo que ha funcionado, porque, pese a que no reconozca que SI ha leido TODAS las "estupideces" que se han dicho (que chulo queda decir que no, y así no tener que responder) se nota que mis palabras han hecho efecto porque en su último post (ese en el que se define algo así como el Al Leong del cine español) se le ve mucho mas calmadito.
Y en ningún momento he creido que tenga afán de insultarnos, lo que he creido es que humildad poca, que se ha comportado como si fuera un ser superior porque trabaja en la industria del cine, total siendo un don nadie, imaginaos si llegara a estrella, sería la típica insoportable.

2/02/2006 12:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Herrera, lo he dicho por mi propio comentario, yo no me disculpo por los demás (no quiero decir que alguien tenga que disculparse o no).
Aunque sigo dándole vueltas a mi teoría y todavía creo que tiene algo ...

2/02/2006 01:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

A propósito de los Goya..., y sin abandonar el tono del buen rollo, creo que el seños álvarez ha actuado como Sardà en sus Crónicas Marcianas, ha lanzado el armamento al suelo para que se descuarticen los gladiadores, y la verdad es que me gusta pq así (y repito, desde el buen rollo!)se crea una tertulia de la que se puede disfrutar, yo lo hago!!!
Y ya que hablamos de cine español, recomiendo Caché (escondido), una genial película francesa!!! :)

2/02/2006 02:01:00 p. m.  
Blogger S.Parra:

Enhorabuena jotalvarez, has convertido tu blog en el Cronicas Marcianas.
XDDDDDD

2/02/2006 04:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Si, y por según que frase, ya se yo quien está haciendo de Boris....

2/02/2006 09:13:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Yo he de decir que cada vez veo menos cine español, antes veía más ( Medem, Alex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa) y hasta pagaba por ello pero me he ido retirando, no digo que no haya calidad, aunque poca, pero en general, no me enganchan las historias generalmente cotidianas, no hablo de efectos ni iversión monetaria en general, sólo de guiones e historias y en general es lamentable como está el panorama. Al menos es mi opinión, creo que el año pasado habré visto tres po cuatro, y hasta me da pereza ver Mar Adentro, que aún no la he visto y mucha más pereza ir al cine y pagara por ellas, todavía en DVD...

2/02/2006 09:34:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Pero q mierda es esa de Sardà y el Crónicas Marcianas??? XD Oye, un respeto, eh? Putos anónimos! :D ...Voy a pedir un código de seguridad para poder comentar akí, y así tener fichao a todo el mundo... :D El DNI, por ejemplo...

Menos mal q el usuario anónimo aporta algo relevante, al menos... :D ...La recomendación de Caché es de lo más interesante que he oído aquí en todos estos comments (jeeje: q ahora pasaré yo a re-comentar lo q me parecen). Pues eso: la de Caché me muero por verla, de este finde no pasa. Firmada por el gran Haneke, uno de los más peligrosos francotiradores del cine europeo actual: te destroza a cada peli, es como una especie de Schopenhauer, denso, pesimista, y con mucha mala baba, ¡y además visualmente revolucionario! que más se puede pedir? Bueno, claro, que entretenga más sin hacer pensar tanto, a lo mejor, pero eso se lo dejaremos a otros... Para mí su filosofía fílmica es puro alimento espiritual. Pues eso: CACHé, de este fin de semana no pasa el verla.

A lo q iba: a los comentarios q se han hecho akí: como algunos m acusaren de no mojarme mucho :D diré q estoy más a favor d unos q de otros, y no conformándome con esto, haré incluso un ranking con mis favoritismos en este asunto. XD
Considerando a los principales contendientes a:

- Don Iracundo
- El fabuloso Jon Nieve
- Asterisco-Man
- Mr. Herrera

(¡Vaya adversarios q t has ido a buscar, Iracundo, todos ellos unos auténticos dinosaurios dialécticos y busca-vueltas!)

...Mi veredicto como Presidente del Jurado Marciano (digo... De Los Sueños), es:

1- Asterisco-Man (afinidad casi total con sus comments)

2- Míster Herrera (razonamientos válidos y premisas no-erróneas en general)

3- Jon Nieve, "el fabuloso" (razonamientos válidos, pero baja concordancia de gustos en lo tratado)

4- Don Iracundo (cierta afinidad en los gustos cinematográficos, pero muy escaso acuerdo con las formas empleadas)

Jeeje... q no se diga q no soy capaz de hacer una lista con casi cualquier cosa, por chorras q sea! :D

2/03/2006 12:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Como mucho todo el tema es gracioso. Sí, vale, es algo gracioso, sobretodo el verme como uno de los tertulianos del crónicas, con túnica y todo en plan Boris, pero hay algunos detallitos que no me gustan tanto, sobretodo en el último comentario de "herrera", en el que no voy a entrar. Solamente una pregunta: ¿tienes 80 años como aparentas, o lo que pasa es que tienes menos de 18 y te quieres hacer el mayor? Porque pareces un sargento sacado del regimen de Francisco, corazón. Nada más. Chao.

2/03/2006 11:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Solo un par de comentarios:
a) Herrera, es un apellido, no hace falta que lo entrecomilles, es real, te lo juro.
b) Mira, he vuelto a releer todo y no se en que te basas para entender que pueda tener 80 años. Ninguno de mis comentarios ha dejado entrever mis ideas políticas, sino más bién me he dedicado a meterme con los tuyos, esencialmente por el tono que empleaste, que sí que se asemeja mucho mas al que utilizaría un franquista que el mio, así que supongo que, eso lo dices por mi comentario sobre Boris. Pero es que es un hecho:
Premisa nº 1: Conozco a muchos de los demas que han comentado en este foro y el único que se que es gay eres tú.
Premisa nº 2: Se conocen las inclinaciones sexuales de los contertúlios habituales de Cronicas Marcianas y el único declaradamente gay es Boris
Premisa nº 3: Según el razonamiento de alguien ahí arriba (que no fui yo), este post se ha convertido en Crónicas, ergo adjudiquemos un rol a cada uno de los que han intervenido
Conclusión: No se cuál es el rol de la mayoría, pero te aseguro que el tuyo lo tengo claro: Boris ¿por qué? Por gay. ¿te molesta? Es tu problema ¿Eres como los negros que oyen la palabra "negro" y ya creen que te estas metiendo con ellos como si te importara un carajo su color? Pues creo que si, que eres el típico gay, que mucha manifestación el dia de vuestro orgullo, pero que luego salta cuando alguien que no lo es le recuerda su condición sexual. A mi me importa un carajo con qué genero te acuestes (aunque veo que a ti si que te importa lo que yo piense sobre ello), lo que no soporto son los modos que utilizas para defender tus argumentos, y, es más, me das la impresión de ser el típico ultramodernillo que esta en las movidas mas inn de la ciudad y que se cree que los que no son gays no lo son porque son unos reprimidos, es decir, un heterófobo.

Tu turno, cariño

2/03/2006 09:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Bueno, yo estoy con Herrera, si no es molestia para nadie que lo diga, porque no creí que dijera nada ofensivo, el ofensivo rato todo el rato es el Iracundo, éste sí que perpetró mas de una ofensa, creo yo, pero acusa sin razones. Pero a mí sí me pareces de mentalidad joven y te digo que bien despierta, Herrara, pareces un tipo inteligente y sabes lo que dices. Me parece que puedes tener unos 24, pienso, pero no mas muchos más, yo creo, y me reivindico en tu favor, amigo.

2/03/2006 10:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

leyendo todos estos comentarios que no sé si van del todo en serio, son como una historia o una aventura, yo diría que no entiendo por que motivo iracundo está tan iracundo, valga la redundacia. ¿Alguien lo sabe? Yo creo que se enfada sólo, y más que se enfadará, estoy seguro que sí, si sigue leyendo lo que escribimos. Yo doy toda la razón a herrera y a los demás. Nada más, no quiero alargarme mucho, porque esto ya lleva su buen tiempo leerlo todo.

2/04/2006 10:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

oye, álvarez, o Alvo, como prefieras que te llamen, ¿sabes?: vi ayer la pelide Caché (escondido), y siento decir que no es que no me gustara pero no la entendí bien (y algo lenta sí es, pero no está mal). Si la has visto ya comentamé, por favor, que te pareció, y si entendiste la escena final y que es lo que algunos les parece tan impactante. Yo he formulado mis preguntas también en una de las webs de tus enlaces, la de Ratones de Filmoteca, donde aparece una crítica de la peli. Ya dialogaremos más. Besos, y gracias de parte de una servidora.

2/05/2006 04:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

vale, me quedó claro ya gracias a tu amigo Enrique, que rápidamente me explicó las pistas necesarias. Todo un sabio ese Enrique de Ratones de Filmoteca, que descubrí a través del enlace en tu página. Gracias, y besos a todos.

2/05/2006 06:12:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

A Nune: gracias por los comentarios, y decirte que en breve espero poner un post sobre la peli de Haneke, si saco fuerzas y entendimiento para ello... ;D

A Jon Nieve: hice la coña de los apodos de "fabuloso", y etcétera, un poco por recordar los tiempos de mi juego de rol por correo "Aprendiz", en el que los 3 erais jugadores y donde se os ponían constantemente apodos de ese tipo, y en parte (y sirva esto como aclaración para los q no conocieran dicho juego) pq mi comentario planteaba una especie de lucha en plan lucha libre con presentación pomposa en plan circense o algo así... De ahí lo "Don" y "Míster" y "Fabuloso" y "Asterisco-Man"... jejeeeje. Pero te llamo como kieras: si kieres reverendo pues reverendo. :D

...Ya q dices lo de "facundo-iracundo" :) a mí me vienen a la mente unas pipas muy buenas que se vendían en mi pueblo, en León, que llevaban un texto imprimido en la bolsa que rezaba así: Y DIJO EL TORO AL MORIR: "SIENTO DEJAR ESTE MUNDO SIN PROBAR LAS PIPAS FACUNDO." :p Pues bien; parafraseándolo, yo diré: "SENTIRÍA DEJAR ESTE MUNDO SIN LEER OTRO COMENTARIO DE DON IRACUNDO." :D
Hasta pronto! Y buen rollo, ¡eh?!

2/06/2006 02:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Lo que se ha dicho aquí podría resumirse de la siguiente forma: unos entran aquí a hablar de cine, y otros a atacar con temas personales. Ahora el juego: ¿quién es quién? Me parece que se han dicho muchas cosas que están de más.

2/06/2006 10:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Que sorpresa!!! No esperaba generar este revuelo con mi inocente comentario (Crónicas-Caché...)Creo que no se ha sacado la parte positiva, al fin y al cabo, todo viene de una novela de ciencia ficción, no? y que es el cine, Sr. Sardà, digo, Sr.Álvarez, sinó ficción??? En algunos casos mejor y en otros casos...vease cine español, algunos títulos (es broma!). Y si se me permite tb aportaré mi punto de vista. Como en todo, muchas veces colocamos el cartelito de bueno a aquello que por contraste es mejor que lo otro, y creo que ese podría ser uno de los problemas de nuestro cine y su crítica, por unos motivos o por otros, no salen a la luz muchas producciones competitivas (no taquilleras)que puedan hacer sombra a las vacas sagradas. Por otro lado si un proyecto es bueno, cuando se trata de directores/guionistas "novel" en su primera/segunda cinta el "estado" puede llegar a cubrir el 50% de la producción, así que, creo que tb se trata de una cuestión de calidad... Bueno, me alegra saber que Caché apetece. Tb me ha gustado mucho Crash, a pesar de la Bullock!! Un abrazo desde Telecinco!)

2/06/2006 12:29:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Una pregunta, usuario anónimo "2" (el de Crónicas Marcianas): ¿tú no eres el que ha dejado el comentario anterior, a las 10:03, no? ...Lo digo pq tengo mi sospechas, por lo que dice, sobre quien puede haber sido, un tal Facundo, quizás... Y, pregunta 2: ¿Por qué no t pones un pseudónimo, como Marciano, o Ray Bradbury, o algo así? La de Caché ya la he visto, y en breve puede que comente que me pareció, y sobre lo de "Crónicas Marcianas", bueno, puede que tuvieras algo de razón, sr. anónimo. ;D

2/06/2006 01:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

No me extenderé Sr.álvarez, no soy yo el de las 10.03. Y sí tienes razón, si tengo tiempo y ocasión de disfrutar del blog intervendré con un pseudónimo, me llamaré...ALGOASí, que mola más que las otras! Por cierto, ya la comentarás/comentareis, pero yo creo que de Caché lo que menos importa es el misterio de la historia, diría que el director tampoco sabe de quién se trata pq no creo que importe mucho, eso sí, es una buena excusa para tratar lo que quiere, o eso pienso yo:)

2/06/2006 03:13:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Pues bienvenido, ALGOASÍ, :D (me gusta el apodo, miratú, jeeje), queda entonces por saber quien era el otro anónimo. En cuanto a lo que dices de Caché estoy totalmente de acuerdo. Veré la peli de nuevo (esta vez en VOSE y con mi novia, pq la otra vez la vi doblada y yo solo, así que por cambiar un poco de contexto, y porque m apetece verla de nuevo, coño), y luego la comentaré akí, espero q antes de una semana. Nos leemos. :D Hasta pronto!

2/07/2006 12:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Hombre, puestos a corregir, se escribe Tywin

2/07/2006 09:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

he estado leyendo todos los comentarios de esta entrada, que aún no lo había hecho más que por encima, pero ahora me arrepiento un poco. ;) quería decir que me parece que se exageró un poco el tema de "iracundo", que sí habla de una manera un poco soberbia, pero nada más, y casi caen los otros en la misma trampa, ¿no creen los demás?

y, ¿quien es Tywin? la verdad que no tengo ni idea.

2/07/2006 11:00:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Muy buena la cita, yo me kedo con algo que leí en un especial del cómic Hellblazer... un rey que era aparentemente malvado y cometía acciones injustas e injustificadas era cuestionado por uno de sus súbditos que le preguntaba: ¿no cree que debería ser más bondadoso?
El rey respondía algo así como: "La bondad es previsible, y a mí me quieren y me idolatran porque son incapaces de predecir lo que pienso o como actuaré. En el momento en el que mis actos puedan preverse podré ser sustituído, y un rey que puede ser fácilmente sustituído no dura demasiado..."
Otro cabrón perspicaz de cuidao,no?

2/07/2006 01:00:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

:D ...La verdá es q no hera 1cita ensí (inscribir con faltas de gortografía mancanta); era sóoolo un hacerkamiento a un recuerdo de algo a citar, leído pero q asaver adonde está.

2/08/2006 12:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home