3.2.06

Un nuevo viaje

Sé que soy un tránsfuga. Lo siento cuando emprendo el viaje y cuando, al volver, durante breves instantes, nadie me reconoce. Soy elástico: es muy pequeña la porción de mí que permanece igual tras una de las transformaciones y, al final, las palabras que me definieron se vuelven mentiras. Lo noto cuando celebro mis cumpleaños entre mis escasos amigos: los que me conocen se esfuerzan en hacerme regalos, pero éstos llegan demasiado tarde, y ya no me interesan. Me regalan objetos inútiles del pasado, que servirían a una persona que ya no soy yo. Yo quiero una espada mellada, una careta de judío, un informe de arresto, un frasco de colonia vacío. Ayer alguien me regaló una chaqueta de tela blanca, y le dije:

-¿Sí? ¿Verdaderamente lo crees...?

No dije “gracias”, sino que corrí tratando de huir y, aunque me agarraron por detrás, yo finalmente me zafé, logré entrar en el coche y lo puse en marcha; sonreí. Oí gritos tras de mí, fui a casa de mi ex mujer, llegué oliendo a cebolla, le dije que se duchara conmigo, usé la aguja hipodérmica. El azúcar en mi lengua se disolvió justo cuando mi tendón se fracturó por la caída. Vi una expresión de sorpresa que me aterró, me sentí de pronto acorralado. Alquilé una bicicleta, llegué a un pequeño pueblo para turistas y allí me emborraché.

Soy un viajero. Esta cama de hoy no será mi cama mañana. Si hago caso, mañana habrá ratas a mi alrededor. Prefiero ser vagabundo que ese tipo de cuerdo que quieren que sea. Mi empleo pende de una cuerda deshecha que sostiene demasiado peso: un piano de cola cae sobre mi lecho mientras duermo. Y mañana al calabozo. Y luego volveré a la calle portuaria, donde mi camello me confundirá con un policía cuando me presente trajeado, anestesiado, peinado pero sin afeitar, y con ganas de volver a empezar. En esa esquina con olor a basura, sólo la joven prostituta que me saluda al pasar verá el destello metálico en mi dentadura, que descompone la idea general de mí, y sólo a ella le demostrará que soy un tránsfuga. Porque yo no recordaré ni querré nada: tan sólo iniciaré un nuevo viaje y me dejaré llevar.

Comentarios: 9

Anonymous Anónimo:

¡Muy bueno!
Por un momento, leyendo las primeras líneas, pensé que era autobiográfico y me entristecí, pero seguí leyendo, Uf!
Me recuerda al lobo estepario, me sacudió la cabeza y me dio miedo, es duro ver fracciones tuyas en un espejo roto en relatos tan chocantes.

2/03/2006 09:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Siempre hay alguien ke te rekonoce, ke te buska y ke te enkuentra.
Ya ves, ni yendo a la isla más rekóndita de las antiguas antillas holandesas konseguirías eskapar.
Smuaks, axuxones y feliz no kumpleaños.

Un texto fabuloso y no andas desenkaminado tan real komo la vida misma.

2/03/2006 11:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Este sí q m ha molao! Una pasada!

2/03/2006 01:12:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Muy buen enlace de letras, tus palabras te hacen ponerte en la piel de otros, dejar la pantalla por unos instantes y volar, luego al final, como tu personaje vuelvo a la pantalla. Uno de las mejores historias que te he leído

2/03/2006 06:33:00 p. m.  
Blogger Unknown:

simplemente, genial. pra tu cumpleaños te regalaré la piedra mas bonita con la que me tropieze, pensando a cual de tus otros "yo" o al fruto de tu nueva transformacion, le podrá gustar una simple piedra.

...

2/03/2006 08:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

si tuviera tiempo de poder viajar tanto por la web y tu viera conexión en casa crearía una luminaria que fuera como esta web, y textos que fueran como este, una carrera. Es exactamente como lo que yo hubiera escrito, tengo algún texto parecido, soy parecido.

2/04/2006 10:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

no he visto aumentado el contador de comentarios al poner el mío, es eso normal?

2/04/2006 10:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Ya se ha arreglaod, no sé que sucedía ayer con la página...

2/05/2006 04:13:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias a todos! :D Se agradecen mucho los ánimos y los elogios que me llegan de vosotros, y que me ayudan a continuar aún cuando la vida se complica, cuando las nubes amenazan con tormenta, aún cuando el descontrol y la desdicha se apoderan... Siempre queda, por suerte, EL BASTIÓN DE LOS SUEÑOS, el lugar para las esperanzas (incluso para las más mínimas). Siempre quedáis vosotros.

PD (a Bridgetmanson): Tú si que me entiendes! ;D

2/06/2006 02:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home