3.3.06

5 Tristes Tigres: Primer aniversario

UN AÑO DE 5 TRISTES TIGRES

Se ha cumplido un año ya de 5 Tristes Tigres, el evento en forma de concierto que todos los meses tiene lugar en la sala madrileña Galileo Galilei, reuniendo siempre a cuatro músicos de gran talento (Paco Cifuentes, Kiko Tovar, Miguel Dantart y Alejandro Martínez) con un invitado especial diferente cada semana.

Para la ocasión, este sábado día 4 de marzo se celebra una fiesta especial en la que participarán además otros cantautores y músicos, unos ya consagrados y otros jóvenes promesas. Son éstos: Carlos Chaouen, Tontxu, Diego Cantero, Alba Molina, Vicky Luna, Mercedes Ferrer, Carlos de France, Luis Ramiro, Jesús Garriga, Marwan y Joaquín Calderón. Un lujazo.

Me han notificado que es casi seguro que las entradas se agotarán, pero el concierto será retransmitido también por internet en Emisión Digital, lo que sitúa el acto verdaderamente en la vanguardia tecnológica en cuanto a difusión musical en nuestro país.

UN REGALO PARA MIS LECTORES

Aquí, en El Bastión de los Sueños, humilde colaborador de este evento, tengo el placer de poder ofreceros cinco discos del aniversario, como regalo para los cinco primeros madrugadores que dejen aquí sus comentarios (uno por persona, claro). Para obtener este disco de regalo sólo tenéis que hacer eso: dejar vuestro comentario (por favor, que no sea anónimo) indicando aquí vuestra dirección de correo electrónico. A los ganadores del premio os informaré mediante un mail (pero ya digo que no será por sorteo, sino para los cinco primeros), en el que además os pediré vuestra dirección, a la que se os enviará el cd de regalo lo antes posible.

[+...]
Carlos Chaouen, Tontxu, Diego Cantero, Alba Molina, Vicky Luna, Mercedes Ferrer, Carlos de France, Luis Ramiro, Jesús Garriga, Marwan y Joaquín Calderón compartirán escenario el próximo 4 de marzo en Galileo Galilei. Será en el concierto “5 Tristes Tigres”, celebrando el primer aniversario de una nueva forma de entender la música que todos los meses tiene lugar en Madrid.

5 Tristes Tigres es una jam session de música urbana, un espectáculo donde cinco músicos se juntan en su particular salón de casa (la madrileña sala Galileo Galilei). Cuatro de ellos (Paco Cifuentes, Kiko Tovar, Miguel Dantart y Alejandro Martínez) son habituales y el quinto es un artista invitado al cual admiran y de cuya música se nutren. Juntos ofrecen un directo especial: una síntesis que mezcla y versiona las aportaciones de cada uno.

Este sábado 4 de marzo se cumple un año de la puesta en marcha de este movimiento, que refleja la actualidad de la música en la capital y por cuyo escenario han pasado artistas consagrados como Tontxu, Carlos Chaouen, Alba Molina, Vicky Luna o Mercedes Ferrer, y también jóvenes promesas que comienzan a tener el sitio que les corresponde como Diego Cantero, ganador del último concurso musical de Mahou, Luis Ramiro o Marwan, quienes llenan las distintas salas de conciertos madrileñas valiéndose principalmente del boca a boca y de Internet como medios de promoción. Todos ellos estarán en el concierto aniversario, porque son parte de la iniciativa junto a los cuatro artistas que cada mes la mantienen con vida.

Los habituales en 5 Tristes Tigres son Kiko Tovar, Paco Cifuentes, Miguel Dantart y Alejandro Martínez. Todos ellos continúan de forma paralela sus carreras individuales y confluyen en este original espectáculo, que promocionan mes a mes gracias al apoyo de la sala Galileo Galilei. Sus canciones narran situaciones cotidianas y urbanas con toques de protesta, ironía, humor y sentimientos a flor de piel.

El espectáculo lleva la música a través del mundo por el camino más rápido y universal: Internet. El concierto será retransmitido en directo como cada mes de forma gratuita a través de las webs de la sala Galileo Galilei (www.salagalileogalilei.com) y de 5 Tristes Tigres (www.5tristestigres.com), gracias al apoyo de Emisión Digital (www.emisiondigital.com).

Alejandro Martínez publicó hace unas semanas su primer trabajo en solitario llamado “Volviendo a Casa”. Además, Kiko Tovar, Paco Cifuentes y Alejandro Martínez, forman parte del recién editado disco recopilatorio “Libertad 8” junto a renombrados cantautores como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Javier Álvarez o Rosana. Por su parte Miguel Dantart ha publicado dos discos: 'Miguel Dantart' (Polydor, 1997) y 'Bipolares' (Naîve, 2003). En sus grabaciones han colaborado músicos como Vicente Amigo, Pepe de Lucía o Javier Campillo (Tam Tam Go).


Más información: en la web de 5 Tristes Tigres, y en la de la sala Galileo Galilei.

Comentarios: 13

Anonymous Anónimo:

Hola, soy Diana Benítez, y mi correro es dianabango@gmail.com

Muchísimas gracias, porque son artistas que me gustan mucho!

3/03/2006 08:50:00 a. m.  
Blogger Aura:

Ya tienes el segundo. Soy la más rápida a este lado del oeste xD

Mi correo es elangelpurpura@yahoo.es

Que bien por el regalito. Yo he dejado algunas canciones para descargar en mi blogcito.

Besos.

3/03/2006 09:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

guijarrodrigo@yahoo.es

3/03/2006 10:43:00 a. m.  
Blogger Perdido:

Pues no los conozco .... asi que cedo mi puesto a otro (si llego a tiempo, claro).

Pero que vien queda dejar más de 5 comentarios.

Perdona, hoy estoy petardo.

3/03/2006 11:50:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Bueno, las 5 entradas ya están repartidas, pero alguien más puede intentarlo por si falla algo con respecto a alguno de estos 5 (momentáneos) ganadores:

-dianabango@gmail.com
-elangelpurpura@yahoo.es
-guijarrodrigo@yahoo.es
-juanextremera@yahoo.es
-sigoperdido@gmail.com

En principio insisto en q el cd se lo lleve Perdido, pues no es requisito indispensable conocerlos, pq así se les puede descubrir, pero q escriba alguien más por si acaso...

(Sí, Perdido :) he obtenido tu correo electrónico del perfil... y creo que te mereces el cd, pero tú tienes la última palabra...)

El siguiente paso es que desde todas estas direcciones ganadoras me llegue un mail con vuestros datos para q se os pueda enviar el regalo (prometo hacer buen uso de ellos :P y por supuesto no los distribuiré... son totalmente confidenciales, of course).

PD: Felicidades: habéis sido bastante rápidos :) y nadie ha usado 1 dirección de hotmail, jajaaja... :D

3/03/2006 01:02:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje!

En los comentarios de los blogs la mayoría somos bastante malos escribiendo, la verdá... ;D

3/03/2006 01:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Si perdido no lo quiero, yo encantado de obtener tan magno regalo.

calety@gmail.com

3/03/2006 01:45:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Ok, Vsancha, envíame tus datos a dylanita@gmail.com para q te puedan enviar el cd en caso de que Perdido no me confirme hoy que lo quiere para él. :)
¡Sois muy rápidos! :D

3/03/2006 01:48:00 p. m.  
Blogger Perdido:

Al final me lo quedo, ya decía yo que hoy estaba petardo.

Nunca he rechazado dos veces un regalo, además el jefe se ha molestado hasta en buscar mi email.

Hablando de escribir mal en los blogs, mirando mi post .. !Arrg! La la rapidez y el hecho que la v y la b estén tan juntitas ...

3/03/2006 03:42:00 p. m.  
Blogger Nuria F.:

Menuda operación marquetiniana para obtener comentarios!!! tu si que sats :P

3/03/2006 05:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¡¡Llego tarde!!! :-(

3/03/2006 08:25:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Okay: los ganadores, finalmente son:
-elangelpurpura@yahoo.es
-guijarrodrigo@yahoo.es
-juanextremera@yahoo.es
-sigoperdido@gmail.com
-calety@gmail.com

(Lo siento x Diana, pero su correo electrónico parece ser que era incorrecto, pq llevo todo el día intentando contactar pero no le llegan los mails... Diana, si puedes ponte en contacto conmigo...)

Cuando tenga las direcciones de todos (creo que solamente me falta una por llegar) enviaré los datos a la organización, y si sé algo de cuanto tardarán en entregároslos ya lo diré. Gracias a todos por la colaboración. :) Hasta pronto!

3/03/2006 09:23:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

A Deyaneera: Sí, ¡hay que currárselo! ;D

A Maga de BCN y Mentenferma: dos de mis mejores lectoras, ¡y llegáis tarde! :( Una lástima. ¡Otra vez será! ;)

3/06/2006 08:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home