4.3.06

MUERTE Y CAOS

I. Muerte

Desde aquí,
desde esta honda negrura de la soledad,
desde esta oscuridad profunda de las cavernas de mi alma
en que es sincero mi amor,
y cierto,

desearía transmitirlo,
antes de llegado el fatal final:
transmitir la luz verdadera
de mi afecto,
con sus haces poderosos,
que en mí otrora prendió.

Desde aquí,
aquí donde sé que quiero cuando quiero,
y donde ahora sé que muero.

Y si pudiese hacer servir mi sangre
para mostrar lo que vislumbro,
lo haría,
y compartiría la belleza que presiento.

Pero no sirve la sangre:
no se puede plasmar con sangre.
Ha de escribirse lentamente,
con la transpiración de cada uno de los poros,
en un acto patético y largo.


II. Caos

Ha venido ya,
la antes sólo intuida
belleza superior escondida en el caos.

Destilando esforzadamente abstracciones
pude aislarla al fin.

Que su estado,
que alcancé ya,
gobierne pues al mío.

Comentarios: 8

Blogger J.Álvarez:

Como veis estoy muy alegre últimamente. Ya lo decía Mentenferma en un post reciente... Cito sus palanras:

"Esta serie me parece que encaja muy bien con los últimos posts tuyos del Punk, la rebeldía y el caos... bueno no sé si era éso lo que querías expresar pero la verdad es que es lo que me ha transmitido."

Sí, la cosa va últimamente de caos y destrucción y tal, y por eso he querido regenerarme, y de ahí partir hacia la vida y la belleza, que es de lo que realmente este poema habla.

Ahora que me han anunciado que publicarán uno de mis poemas más recientes en una antología (ya daré más detalles a medida que lo vaya sabiendo), me he decidido a colgar aquí éste, uno de los "clásicos" :) ...Para que no se diga que tengo olvidada la poesía en mi página...!

(Yo no dejo de escribir,lo q ocurre es q no siempre todo es lo suficientemente bueno o a veces tengo otros planes para un poema determinado o simplemente no me parece el momento para colgarlo, pero en fin, quiero que la poesía siempre esté representada aquí, en El Bastión de los Sueños, con algún que otro poema propio. Espero que os guste. Os deseo a todos mucha belleza en vuestras vidas. Un abrazo.)

3/04/2006 06:55:00 a. m.  
Blogger Unknown:

mu bonito, interesante... el encanto embriagador del caos y la idea romatica de la muerte.
espero mas... con impaciencia.
besotes

3/04/2006 01:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

me han gustado mucho los dos poemas, sobretodo el primero

3/06/2006 12:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¡¡Muerte y caaaaaaaaos: las mejores palabras para mi boca sedienta y babeante!!!
^_^

3/06/2006 08:10:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Bueno, Johnny... no sé si t los has leído (o a lo mejor has comentado antes de hacerlo), pero la verdad es q no van mucho por ahí los tiros... :0

3/06/2006 08:56:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

La vida es una muerte anunciada desde el momento en que somos células de tres milímetros con corazón bombeante y cerebro cambiante. Y el caos controlado es nuestra forma de vida, unos logran agarrarlo por las riendas y otros se caen de la silla en cuanto el caballo da dos o tres brincos.
Muerte y caos dos palabras presentes en nuestra vida como la vida misma.
Gran poema J. sigue con tus líricas, trovador de lo oscuro

3/06/2006 09:44:00 p. m.  
Blogger ángel:

Cada palabra es una gota roja limándose en la espina. la belleza punzante que presientes es, por voluntad o encubrimiento, el dolor que genera la belleza misma.

3/10/2006 07:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Late tan fuerte que no deja espacio a las palabras, tan solo balbucea sonidos carentes de significado para su entorno. Recobra su ritmo y olvido, recobra su ritmo y olvido.........
Líbrenme señores de este envoltorio que ahoga mi ser, que oprime mi pecho y enmudece mis palabras cuando él late, líbrenme señores de esta condena sin juicio o romperé yo mismo el eslabón que nos une....

3/15/2006 03:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home