7.5.06

El gran maestro nos (re)visita

Bob Dylan vuelve a España este verano.

Hace pocos días se conocía la noticia del retorno de Bob Dylan a la Península Ibérica, con motivo de un concierto gratuito organizado por el Festival de Jazz de San Sebastián en nombre de la paz, y que tendrá lugar en tierras donostiarras el día 11 de julio. Está previsto que junto al mítico músico estadounidense actúen otros artistas aún por determinar.



Recientemente he leído en Bob Dylan Minoic que de hecho hay prevista una mini-gira de Dylan en España, que incluirá:
Cap Roig-Girona (6 de julio), La Muela-Zaragoza (7 de julio),
Villalba-Madrid (8 de julio), y Salamanca (9 de julio).

Sin duda, todo un notición. No os perdáis la oportunidad de ver al viejo Bob en vivo... Es un consejo de un dylanita.

Comentarios: 9

Blogger Buen Salvaje:

Yo lo vi hace un par de años cuando fue al megafestival que hicieron en galicia al que iba a ir Bowie también pero al final nos lo cambiaron por un Lou Reed B-Sides (susmuertos). Fue toda un deleite para el oido, es increible como pasa del folk al blues, de ahí al rock y vuelta a empezar. El único problema es que tiene ya la voz más jodida que... uhm, creo que no existe comparación, es el tío que tiene la voz más rajada del mundo.
Ojalá pudiera permitirme ir de nuevo, pero creo que este año voy a reservarme para el Azquena.

5/07/2006 10:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

No importa como tenga la voz: mientras otros de su edad únicamente beben cerveza y ven fútbol en un sillón, él sigue en pie gritando por los sueños y buscando la respuesta en el aire

5/08/2006 10:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Una voz así la da la edad y la experiencia vital de un artista de su talla. Intentaré ir al de Donosti, que me queda cerca.

5/08/2006 06:17:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Como dice Andrés, la verdad es q ver a Bob Dylan en directo es toda una experiencia, y su voz hace de ello una experiencia de riesgo, porque parece que está constantemente en la cuerda floja, a punto de desafinar o de quedarse afónico, XD pero escuchándolo t das cuenta de q su música está viva, es algo eterno y en constante evolución. Y NUNCA se sabe ni remotamente q canciones tocará. Es totalmente imprevisible...

PD: Me ha hecho mucha gracia lo de "Lou Reed B-Sides (susmuertos)", jeejeeje! XD
...No sé si ya t lo he comentao alguna vez, pero he oído decir (por varias fuentes) q Reed tiene dos cachés: uno alto (y toca todas las canciones q se espera q toque), y otro bajo (y entonces se deleita haciendo la basura q le da la gana...) XD ...Cada vez m lo creo más! Yo en breve veré a Lou Reed en el Primavera Sound, así q ya contaré q tal la (también imprevisible, eso sí) experiencia. :)

5/08/2006 07:20:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Ojo, que yo no le reprocho tener tan mala voz, de hecho, nunca la ha tenido demasiado buena, pero eso no quita que sea probablemente uno de los mejores compositores del mundo, un poeta y un genio. Volvería a verlo, si os soy sincero.
Sí, ya me lo comentaste antes, fue una pena porque yo no sólo lo conocía de hits, éxitos, singles y canciones que me habían pasado y me decepcionó un poco. Pero vamos, que si es por dinero, ya le vale, macho, estas estrellas son de lo que no hay...
Espero que tengas más suerte que yo, aunque siendo un festival, quizá deberías ir estudiándote las bisaids y no hacerte muchas ilusiones de que toque take a walk on the wild side (El lado más bestia de la vida).

5/08/2006 09:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Bueno Blog amigo mío.

http://alighieri.bitacoras.com

5/09/2006 11:30:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Lo q yo suelo decir en defensa de la voz de Dylan es q posee personalidad a raudales. De hecho creo q es la voz más atípica y vehemente de la historia del rock. Y eso hace q no se le deba menospreciar como cantante. Muchos no saben que, de hecho Dylan empezó como un mero cantante de folk q versionaba las composiciones de otros, y así consiguió abrirse un hueco en los circuitos de música folk más intelectuales de New York a comienzos de los 60. Su carrera fue meteórica: grabó un primer disco compuesto casi íntegramente por versiones folk, y luego dió el gran salto de empezar a componer. Hoy en día su voz está cascada, sí, pero a mí me hace sentir lo mismo: que sigue siendo único (e indomable).
Por cierto, hace una semana la emisora de EEUU de radio por satélite XM emitió el primer programa presentado por Bob Dylan, q hará de locutor del mismo una vez por semana. No pinchará nunca temas suyos, y en la primera sesión puso algunas joyas de, por ejemplo, Muddy Waters o Jimi Hendrix.

5/09/2006 06:21:00 p. m.  
Blogger MiJacK:

que ganas tengo de verlo ya en la playa de la zurriola de donostia....

6/15/2006 11:52:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Yo finalmente iré a verlo a Madrid, pues aunque vivo en Barcelona esa pequeña distancia no me separará del genio! :D

6/16/2006 12:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home