31.5.06

en el amor

quizás tras el día amargo
se desvele
la solución imposible
a esta encrucijada

quizás
tras la negra sombra proyectada del día amargo
se revele
la solución imposible

hasta entonces
vuelve siempre el mismo malestar

quizás tras el día amargo no haya más dolor
en el amor

Comentarios: 12

Anonymous Anónimo:

¿y USTED siente esas sensaciones?

http://alighieri.bitacoras.com/

5/31/2006 11:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Yo sí he sentido exactamente eso.

5/31/2006 11:43:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Si no fuera así, si esas emociones no hubieran sido sentidas en vida, ¿qué sentido tendría la poesía? Recrearlas, quizá...

Ayer vi la película The Libertine, con un sublime Johnny Deep como protagonista. Su personaje reflexiona al respecto del teatro y dice que es su medicina... no es capaz de sentir en la vida, pero en el teatro sí puede llegar a sentir, a través de las vivencias de otros. Sirva este poema igualmente para ello... (y recomendada queda de paso la película.)

5/31/2006 01:01:00 p. m.  
Blogger Unknown:

y yo añado: ¿se puede anhelar de manera inconscientemente masoquista la amargura del amor?.

a mi me fascinó Libertine porque es ese tipo de peliculas q no son superproducciones que para ciertos moralistas, son insultantes. El toque de los vibradores de madera es genial!!.

en fin... existen seguidoras del Conde de Rochester por si interesa:
http://diariodeperras.blogspot.com.
Se les va bastante la pinza.

besotes

5/31/2006 01:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Sr. Álvarez, incluyo aquí mi cuestión a pesar de no ser el tema, con permiso. ¿Cabe en un blog como este (interesante, independiente y libre) comentar películas como Volver o tratar obras como El Código Da Vinci o bien música más comercial (no por ello detestable)? Entiendo perfectamente que es una cuestión personal dado que usted es el autor de su blog, pero me gustaría saber dónde se establecen los límites, si por el hecho de querer escapar de un circuito podemos caer en el otro lado del precipicio y aplicar tópicos, clichés y etiquetas de igual modo que en los 40 Principales o Paramount despreciarían cualquier trabajo que no genere "pasta". Yo me identifico totalmente con este lado de la baraja pero debo reconocer que en ocasiones se establece una linea imaginaria que nadie osa romper si verdaderamente somos libres...y pronunciar, por ejemplo, "me encanta la Oreja de Van Gogh" da miedo, ¿y si fuera así?. Bueno, es un tema que me viene rondando y me apetecía sugerir. En cualquier caso felicidades por el blog, y propongo que seamos libres para criticarlo todo o elogiarlo todo siempre que nos lo pida el cuerpo, desde el respeto eso sí.

6/01/2006 02:00:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Yo lo interpretaría como un poema a la automentira, o al autoconvencimiento. Pero bueno, eso es lo bueno de la poesía, que todos la podemos interpretar de formas distintas según nuestro estado emocional o experiencia, ¿no?

6/01/2006 02:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

me ha gustado mucho j., haces que nos imaginemos el horizonte sin haberlo visto y sin saber como es.

6/01/2006 04:35:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias a todos por los comentarios, me llenan de ilusión! :D
...Y hablando de ilusión, :p quiero responder a "de ilusión...":

Para mí esa línea divisoria de la q tan acertadamente hablas se crea (como bien dices también) de forma subjetiva, a través de mi criterio personal, y el de mis colaboradores invisibles, jeeje, q haberlos haylos, jejee! (Como por ejemplo mi colaboradora y reina en la sombra de este blog Gema Fm). También me guío por los temas q me interesan especialmente y q creo q son la materia central de este blog: fantasía, ciencia ficción, rock y cine de autor, literatura de todo tipo, arte visual, etc... En cuanto a casos concretos: del Código Da Vinci y superproducciones por el estilo paso bastante... con saber q un proyecto se lleva a cabo con el objetivo de ganar pasta deja de importarme, o pierde muchos puntos, por lo menos (además sale Tom Hanks, y no soporto al tipo, lo siento...). El libro igual m lo leo por curiosidad, pero vamos, q los Best Sellers no son mi fuerte. Yo baso mis prioridades en la temática (lo fantástico, lo q habla de los sentimientos y la vida cotidiana, lo artístico), pero no tanto en ella, sino en la forma. Es decir: de un libro m importa sobre todo como está escrito (descartados los best-sellers, ¿no?), de una peli como está filmada (descartado casi todo el cine comercial, pero no todo, claro), y de la música, jeeje, pues eso, no miro el continente sino el contenido (me da igual lo buena q esté). Y en música ocurre q ya casi nunca coinciden calidad y ventas como en la época dorada de los sesenta con Beatles y demás... A La Oreja de Van Gogh los odio sinceramente (a pesar de su original nombre), y el cine de Almodóvar sí m gusta (incluso, Volver, aunque m pareció un poco flojilla...). Yo creo (y espero q así lo parezca) q no rechazo nada por ser muy conocido ni muy vendido, y el criterio q sigo está guiado por la intención de tratar de descubrir cosas interesantes al que lea esta web. Lo q ocurre es q el peligro no está en mi "lado de la baraja", porque aunque yo no la mencione, obviamente todo el mundo va a saber de la existencia de El Código Da Vinci O X-Men 3 (LA MEJOR ES LA SEGUNDA, JEJEEJEE), pero sí ocurre q si no la menciono, puede q algunos no tengan ni puta idea de Manderlay (segunda parte de Dogville ya estrenada y fuera de cartelera y q pasó sin pena ni gloria), o de la recientemente comentada "¿Y tú que sabes?", o de algunas otras, porque la publicidad y los medios se guían por el dinero, y por las propuestas más fáciles. Yo trato de guiarme por la calidad (basándome en mi humilde opinión), y no subestimo al lector como otros medios creyendo q si les recomiendo q vean HARD CANDY se van a escandalizar o va a ser demasiado fuerte para ellos, o q si les recomiendo q vean MULHOLLAND DRIVE van a verla y no van a entender nada. Hay q tratar de impulsar la inteligencia y la inquietud, no el conservadurismo y la estulticia. Es q lo tengo clarísimo!
La semana pasada tocaba ver X-Men 3, pq casi si nos obligaba a ello (y reconozco q la vi) , y la anterior tocaba ver El Código Da Vinci por lo mismo, y no m apeteció verla (ya veremos si m decido a leer el libro en todo caso...). Pero lo q es recomendarlas: ROTUNDAMENTE NO. Para eso comprad el Fotogramas. Pa tontos, ellos.

6/02/2006 01:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Estoy de acuerdo contigo, J.Álvarez, y alabo tu criterio tal y como lo explicas. Lo que está mejor de tu web es esos descubrimientos que podemos hacer y las maravillas que no conocemos.

¡1BESO!

6/04/2006 04:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Agradecido por la aclaración, en cualquier caso no pretendía criticar la tendencia de este blog, si fuera así bastaría con no leerlo por mi parte. Sólo era un tema que me apetecía sugerir, es cierto que no se potencia la informacióon de "obras" minoritarias, lo único que pretendía decir es que no tienen pq ser buenas directamente unas y malas directamente otras, quiero recordarle a su "sr. de los anillos" (comercial a más no poder, igualmente genial) y "¿y tú que sabes? (tan minoritaria e independiente como decepcionante a más no poder), estaría bien redescubrir las alternativas a "los beatles" en su momento!! No pretendía poner la nota conservadora, todo lo contrario, no caer en los mismos errores que el enemigo "don dinero" y sus fieles sicarios!!!! Un abrazo. Por cierto, "dulce de leche", q sugerente:)

6/05/2006 09:30:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Creo q estamos de acuerdo, Iluso-Ilusión. ;D

6/05/2006 01:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Bella desesperanza esperanzada por las punzadas mortales, y sin solución de continuidad, del sentimiento amoroso.

Un gusto pasear por tu espacio que hoy abre la imagen de una hermosa amazona montada sobre una de las más acabadas imágenes de la mitología.

Saludos...

6/07/2006 11:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home