17.5.06

Hard Candy: una historia de violencia

Hard Candy. EEUU. 2005. Director: David Slade. Guión: Brian Nelson.
107 minutos. Con: Ellen Page y Patrick Wilson.




En el cartel de la recién estrenada Hard Candy, primer film de David Slade, vemos una impactante instantánea de una suerte de caperucita roja dentro de una enorme trampa mortífera. Esta imagen es tremendamente representativa del contenido de la película: nos hace pensar en un cuento... violento. Además, no sabemos muy bien si la niña está atrapada en la trampa, o si por el contrario ella es el cebo para que alguien caiga en ella. Y es que en Hard Candy nada es lo que parece.



En el pasado Festival Internacional de Cine de Cataluña Sitges 2005, esta provocadora reflexión sobre la violencia arrasó, llevándose el premio a la mejor película, al mejor guión, y también el premio del público. Los que ya la pudimos disfrutar allí en el octubre pasado, estuvimos totalmente de acuerdo con la decisión del jurado.
Este original film, a través de un guión con más de una sorpresa y un aspecto formal muy cuidado aún con un reducido presupuesto, nos lleva a más de una encrucijada moral, y juega con nuestros sentimientos hacia los personajes. Es una historia con bastante mala uva que sobrecoge y mantiene en vilo. No es terror, pero casi.
Los más de cien minutos se les pasarán volando a los que buscan emociones fuertes, y hasta les sabrán a poco. A los más sensibles puede que les cueste algo más de digerir, o que hasta se les atragante.

Valoración personal [1-10]: 9.


Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.

Comentarios: 9

Blogger Blackwidow:

Tendré que verla....
Un besito!!

5/18/2006 09:30:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

No sólo no me molesta q hayas avisado de lo del concurso, sino q ya lo sabía... A través del contador de visitas puedo ver también desde donde acceden, y han entrado a mi web algunos desde Asshai, así como también desde aquí, otra web en la q está anunciado. También, como no, m han entrado muchas visitas desde Google, buscando: "I Concurso literario Mundos Fantásticos"... :D
Está todo controlao!

En cuanto a HARD CANDY... Bueno, bueno, mamoncete, no es q la recomiende yo, sino q tiene, como he dicho varios premios en el Festival de Sitges, entre ellos el del público, lo q significa q no sólo la ha valorado el jurado, sino también los espectadores. Q lo sepas!

5/18/2006 03:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Tengo que verla yaaaaaaaa!

5/18/2006 07:19:00 p. m.  
Blogger Aura:

En Sitges me la perdí pero ahora ya no tengo excusa... He leído críticas muy favorables. Aunque el tema así a priori me parece un poco hard (por lo poco que he leído).
Nada, a ver que tal y le cuento.

Un abrazo.

(Muy buena la iniciativa del concurso)

5/19/2006 09:35:00 a. m.  
Blogger Unknown:

tomo nota... (^-^)

besotes

5/19/2006 11:52:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

A Aura: Jeeje! Tampoco es tan bestia...! Pero el guión por sí sólo es... estimulante, si bien no es una peli de efectos ni nada de eso ni tiene escenas visualmente impactantes...
Yo la vi en Sitges y este sábado repetí. Creo q la clave de q guste o no es la actuación de la niña protagonista, que es la que lleva la batuta de peli. A mí ella me gustó mucho, me convenció, vamos.

Lo del concurso surgió como idea para invertir la pasta que me ha ido dando la publicidad q he puesto en el blog, porque sentía q m había vendido y kería hacer algo positivo con ella. Espero q todo el mundo se anime a participar (bueno, o casi todo el mundo). :)

Y no os perdáis Hard Candy! :p

5/19/2006 01:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Que mal lo pase!!! Peazo de pelicula! Estuve los 103 minutos que dura de los nerviosy es que no es para menos. Ya era hora de que pusieran en cartel una peli que merece la pena. Para los curiosos aquí os pongo un link con los cines por si necesitais consulta http://barcelona.lanetro.com/canales/index.cfm?tipo=3. Espero que os guste tanto como a mi!

5/19/2006 06:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Una peliculaza de lo mejor que he visto últimamente. Me encanta la niña, y la mala leche que tiene.
Hasta pronto, guapo!

5/22/2006 07:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

al principio mola pero luego......cae en el típico cliché de terror psicológico y es más hasta me atrevería a decir q tiene moraleja...ja. pero para lo q hay hoy en día, esta pasable.

1/07/2007 09:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home