20.6.06

The Sandman: Estación de nieblas

Hoy he comenzado a leer Noches Eternas, el enésimo volumen de The Sandman surgido tras el fin de la serie que supusiera un antes y un después en el mundo del cómic, que ha caído en mis manos. En Noches Eternas el propio Neil Gaiman, creador de la serie, escribe los guiones de las historias ilustradas por dibujantes de la talla de Bill Sienkiewicz, Milo Manara, o Miguelanxo Prado… un lujazo, vamos.

Esto me sirve de perfecta excusa para hablaros (otra vez) de mi obra literaria preferida: la gran novela gráfica en 75 números que es The Sandman…

Morfeo THE SANDMAN

Estación de nieblas es mi arco argumental preferido de The Sandman. En él, Lucifer abandona el gobierno del infierno, dejándolo vacío y expulsando de él a todos los seres: muertos, demonios, ángeles caídos y todos los demás. Lucifer regala a Morfeo, Rey del Sueño, la llave del infierno, diciéndole:

-Quizás te destruirá, quizás no. Pero dudo que te haga la vida más fácil.

Al volver a su reino, Sandman (Morfeo) recibe la visita de multitud de entes y dioses de distintos panteones que codician la llave, entre ellos Odín, Anubis o los ángeles Remiel y Duma. Uno de esos invitados en el Reino del Sueño, el demonio Azazel, ataca a Morfeo para obtener la llave, y como resultado acaba encerrado dentro de un frasquito. En su reino, Sueño de los Eternos es omnipotente…

Comentarios: 5

Blogger Lolita:

Y ya sabemos que no es solo poder, es el miedo, es la destrucción, es el deseo, la muerte,la locura, el destino.... es el sueño por si mismo. ¿y que no somos si no escalvos jugando a ser amos?

Saludos!!!

6/21/2006 03:24:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

...pero Morfeo es eterno, tiene el tiempo como aliado, al final sale de su encarcelamiento y entonces,...
Una maravilla J., como sabes coincido plenamente contigo, no se si es mi obra de comic favorita, pero te seguro que está entre las mejores y mis más favoritas

6/21/2006 09:55:00 p. m.  
Blogger ForjadorDigital:

Pues no te pierdas "Death: At Death's Door" que cuenta "Estacion de nieblas" desde el punto de vista de Muerte, en estilo Manga por Jill Thompson. Justamente otro desprendimiento es "Children's Crusade" que cuenta la historia de los 2 chicos que Muerte deja por estar muy ocupada por el lio en el infierno, pero esta serie no esta escrita por Gaiman, ademas de los dos volumenes originales de "Children's Crusade" hay una serie limitada pero que es dificil de encontrar.

7/21/2006 10:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Muy interesante blog. Tambien me encanta Sandman. Hace poco vi la peli "La mascara de Cristal" y dentro de todo me quedé conforme aunque falta la manifestacion completa de los eternos.

Por lo que tengo entendido a fines del 2007, mas especificamente el 25 de Octubre se estrenará otra pelicula basada en un libro de Neil Gaiman. no?

Un saludo cordial.

LouZySombras

mica_h2o@hotmail.com

7/18/2007 11:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Adoro esta "serie"... incluso, la lei en tres dias, que lindo saber que hay un soñador más

10/03/2008 09:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home