6.7.06

El laberinto artificial

El laberinto artificial

(Autorretrato de la primavera de 2006, "En el laberinto artificial".)

Odio el laberinto artificial. En él existen presencias hostiles forzándome a hacer algo, obligándome a ser algo que no quiero.
No es un lugar de libertades, sino de opciones reducidas, de intereses, de compras y ventas, de marketing y engaño, de movimientos bursátiles y préstamos e hipotecas y rebajas y descuentos.
Es un lugar donde se distorsionan la realidad, la verdad natural.
A simple vista puede parecer el paisaje ideal, pero la imagen retenida de la atenta mirada muestra el infierno disfrazado de ciudad. Desaparecen las ilusiones y puedo ver claramente a los monstruos que pueblan el entorno. Y yo estoy dentro, indefenso testigo armado con mi cámara de pruebas que no creerán.


Texto e imagen de J.Álvarez, de El Bastión de los Sueños.

Comentarios: 7

Anonymous Anónimo:

Genial la foto. No la entiendo, ¡y me encanta! ¿donde está el retoque?

7/06/2006 11:16:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Bonitas palabras, yo diría que también estoy Dentro del Laberinto

7/06/2006 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Geniales palabras


y si el laberinto nos persigue, y nosotros no somos más rápidos

aunque quizá esto no sea tan malo

(no veas lo q me has costado entrar en tu web)

7/07/2006 12:59:00 a. m.  
Blogger Jaime Daniel:

Me ha encantado este sitio... expresas unas ideas bastante interesantes, es un agrado leerte y ver tus imágenes.

De alguna manera todos nos hemos sentido agobiados dentro de este laberinto... buscando la salida a los problemas y desafíos diarios.

Quizás la salida esté en tratar de entendernos más a nosotros mismos y ver con claridad lo que buscamos en la vida.

7/08/2006 03:16:00 a. m.  
Blogger Juan Eduardo:

Para mí es necesario salir cada cierto tiempo de ese laberinto que es la vida urbana. Soy un convencido que esa verdad natural, como bien la llamaste, está en lo rural, en lo sencillo, en lo tradicional, en la transparencia y sabiduría innata de la gente de campo. Pienso que el desafío, entonces, es escarbar en las paredes del laberinto artificial y descubrir el origen natural de todo ello.

Ojo, la libertad tiene que ver más con tener la capacidad de decidir que con disponer de más o menos opciones.

Saludos!

7/08/2006 07:19:00 p. m.  
Blogger Celia:

aysh, lo malo de los comentarios es que no podemos acompañarlos con imágenes.

7/11/2006 12:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Donde queda ese lugar monstruoso donde se aniquila al ser humano???!!!...vamos el laberinto artificial, bien podria ser un centro comercial...

7/16/2006 05:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home