23.8.06

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto. (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest). EEUU. 2006. Director: Gore Verbinski. 150 minutos.
Con: Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.


piratas del caribe cartel film el cofre del hombre muerto 1

Creo que no debe menospreciarse la calidad de la recién estrenada segunda parte del film Piratas del Caribe (¿No debería llamarse Piratas del Caribe 2 Vol.1?), titulada Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto. Es una historia inacabada, pero que mejora a su predecesora en todos los aspectos (guión, complejidad, efectos especiales, interpretaciones, ritmo…), y sirve para abrir boca ante una tercera parte (¿Piratas del Caribe 2 Vol.2?) que se presenta como un plato suculento. En esta segunda parte la acción y el humor se intensifican, y Johnny Depp sigue colosal, por supuesto, encarnando al carismático capitán pirata Jack Sparrow, pero en ésta más que digna secuela Depp ya no es lo único que sostiene la película, sino que es quien toma el timón de una nave fantástica que nos adentra en un mundo plagado de maldiciones y enigmas, cada vez más oscuro y complejo, en el que emergen un montón de personajes y ficciones memorables que hacen de éste un gran film dentro del género fantástico, a medio camino entre llegar a convertirse en El Señor de los Anillos del cine de piratas, y ser un mero entretenimiento de la factoría Disney como era el caso de la primera parte, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra...

piratas del caribe johnny depp fotograma film el cofre del hombre muerto 3

¿Posibles inconvenientes de esta película? Pues que el excesivo metraje (150 minutos) aburra a algunos, especialmente al público infantil, que no vengan preparados para un film de tal densidad; que lo hiperbólico de muchas escenas desentone a veces por su uso y abuso; o que, a la salida del cine, casi nadie pueda evitar quejarse de la descompensación entre la irresistible presencia de Johnny Depp y la más bien sosa actuación de Orlando Bloom. Bueno: no puede tenerse todo.

En fin, esperaremos con anisa la tercera entrega de la saga, en que confiemos que concluya la trama argumental tan atrayente que se abre en ésta…
¿Podemos albergar esperanzas de que Piratas del Caribe 3 será de nuevo una buena película? Bueno, de entrada sí, puesto que el director vuelve a ser el mismo, Gore Verbinsky, y se anuncia la aparición del ínclito Keith Richards, haciendo las veces de padre de Jack Sparrow. La apuesta parece segura…

piratas del caribe johnny depp film el cofre del hombre muerto 2

Valoración personal [1-10]: 7.


Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.

Comentarios: 13

Anonymous Anónimo:

Depp está que se sale, sí señor! :-D

8/24/2006 11:31:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Sí, inigualable la actuación de Deep, que no hace más que confirmar con cada personaje seleccionado a dedo, su increíble facilidad para interpretar personajes excéntricos, da un toque fuera de lo común a lo que bien podría serlo. Sin embargo la peli a mi me falla un poco, como bien dices el metraje me parece excesivo que no pasaría nada en muchos casos pero tratándo se ésta,... percíbase densa o menos densa, a mí se me hace larga y en ocasiones un poco cansina. Sin embargo en general me agradó pero me quedo con la primera sin dudarlo.
P.D. El otro día vi Libertine, tampoco me gustó pero una vez más Johny de muestra ser mucho Deep

8/24/2006 06:03:00 p. m.  
Blogger Arrebato Garabato:

Lo peor de la película es el doblaje sin lugar a dudas, escuchar a Johnny Deep en versión original es increible, aunque si te lias leyendo a tomar x culo ya no ves la peli... k cosas.

Por otra parte, su papel tampoco va mucho más allá del que desempeña en Miedo y asco en las Vegas.
¿Se podria decir que Jack Sparrow toma éter y LSD?

Después de mucho meditar considero que esta trilogía sacará de mi pedestal de pelis de aventuritas a Indiana Jones. El royo Monkey Island es tremendo, tengo unas ganas ya de ver la tercera...

8/24/2006 11:36:00 p. m.  
Blogger Unknown:

si, Deep esta soberbio, el Bloom un sosaina. A mi, no siendo precisamente del publico infantil, se me hizo aburrida, el final me dejó fria. En general me gustó mucho pero nome acabó de convencer. Ah, me encantó el capitan David Jones con su peculiar manera de hablar, jeje.

besotes

8/25/2006 11:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

MUY MUY BUENO DEPP, CADA VEZ GANA MAS PUNTOS.

LA PRIMERA PARTE: UN CINCO.
LA SEGUNDA: UN OCHO.

ES MI MODESTA OPINIÓN, Y ES QUE ÉSTA ME HA ENGANCHAO MUCHO!

(ROBER)

8/26/2006 11:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Genial reseña. Un saludo!

8/26/2006 10:11:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Veo que en lo que todos estamos de acuerdo, desde luego, es en que la interpretación de Depp es sobresaliente... Los ArrebatoGarabateros, llevando un poco la contraria, que siempre está bien, y citando Miedo y Asco en Las Vegas, dicen que el personaje es idéntico al del film de Gilliam. Bueno, yo estoy de acuerdo en el gran parecido de ambas interpretaciones, pero es que Jack Sparrow tiene tal derroche de personalidad...!!! Se parecen, sí, sobre todo en los gestos, pero hay diferencias sutiles, y ambos personajes están muy bien trabajados. Depp (que no Deep, que se traduciría como profundo, jeejeeje...) es un genio, y creo que el mejor actor del presente.

Bridgetmanson hace referencia a Davy Jones, y es verdad que he olvidado mencionar en la reseña lo logrado de este personaje, los efectos especiales tan hipnotizantes de su rostro y sus tentáculos, su expresividad, su modo de hablar tan peculiar, etc... que hacen de él un malvado inolvidable, el perfecto antagonista del formidable y carismático Jack Sparrow de Johnny Depp (insisto, se escribe Johnny Depp, y no Johnny Deep, aunque lo encontraréis escrito d elas dos formas en mil lugares).

Para más info hay una página con curiosidades sobre la peli que me parece bastante interesante para quien le interese...

Un saludo a tod@s l@s cinéfil@s del ancho mar! ;p

8/26/2006 11:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Pues a mi me gustó mas el libro....

8/29/2006 11:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

El libro es demasiado pretensioso para mi gusto, se centra sin necesidad en los entresijos metafísicos de la navegación, y deja de lado la parte más fantástica. Narrativamente es un notable heredero de El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, pero el ritmo es algo lento.

(ESTE COMENTARIO ESTÁ BASADO EN HECHOS REALES, COMO LA MERDA DE PELI QUE HE VISTO HOY POR CULPA DE THIBOR: MALEFICIO. ESO ME HACE DECIR TODAS ESTAS TONTERÍAS.)

8/30/2006 02:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

ESA SI ES BUENA! XD
QUE LIBRO NI QUE 8CUARTOS!

8/31/2006 03:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

En tu pagina haces muchas referencias a Sitges: al Festival de Cinema de Sitges. Yo estoy de paso en Barcelona ¿en estos días podrías decirme cuando se celebra este festival en Sigtes? He leído que se dedica esclusiva al cine fantástico, ¿es verdad?
Agredeceré respuesta.
UN SALUDO. ;-X

8/31/2006 10:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡Divertidisima película!
¡¡¡Fui a verla y ahora deseo saber el futuro del capitán Jack Sparrow!!!
:-D
¿¿¿Que ocurrirá con él???

MIL GRACIAS UNA VEZ MÁS POR SUS INCONTABLES VISITAS DESDE ESTE HERMOSO BASTIÓN DE LOS SUEÑOS.
¡UN SENTIDO BESO!

8/31/2006 11:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

LA VERDAD ES QUE LAS PELIS ME ENCANTARON, TANTO LA PRIMERA COMO LA SEGUNDA SON FANTASTICAS,Y ME IMAGINO LO QUE SERA LA TRECERA!!!,ESTOY ESPERANDO QUE YEGUE EL 25 DE MAYO PARA PODER VER EL ESTRENO EN EL CINE, EN PRIMERA FILA PORSUPUESTO.
QUE MAS ME QUEDA POR DECIR, JOHNNY SOS RE LINDA, ACTUAS RE BIEN.
ORLANDO,TAMBIEN SOS LINDO PERO NO TANTO COMO JOHNNY DEPP.
KEIRA, ME ENCANTARIA SABER COMO HACES PARA ESTAR AL LADO DE DOS BOMBONASOS SIN COMERTELOS, YO YA ME LOS UVIESE COMIDO, A BESOS CLARO, JAJAJA!!!.
A LOS PRODUCTORES, FELICITASIONES, LAS PELICULAS ESTAN RE BUENAS, NO SE SI SERA PORQUE TENGO 15 AÑOS, PERO LA PELI ME ENCANTO, YA LAS VI COMO 100,Y ESPERO VERLAS OTROS 100 MAS Y LES DIJO QUE ME ENCANTARIA QUE EN UN FUTURO SALGA LA CUANTA, LA QUINTA...ETC.
BUENO, CREO QUE NO ME QUEDA NADA POR DECIR, BESOTES A JOHNNY DEPP.
SU GRAN ADMIRADORA...
GABY

4/25/2007 08:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home