14.9.06

Internet; blogs y otras búsquedas

Hace un mes escribí un artículo, en este mismo blog, titulado Internet y el sexo (cuya polémica salpicó incluso a algunos de los blogs que allí linkaba), en el que hablaba de la proliferación del sexo (especialmente destinado a los hombres) en la red. Pero es evidente que Internet es mucho más que sexo. Es una herramienta de información y comunicación tan importante como cualquier otra, o más, e increíblemente rápida y eficaz si se usa debidamente.

Los blogs, como El Bastión de los Sueños, son un ejemplo (espero que positivo) del cambio que se está produciendo en la forma de compartir y difundir la cultura, ya que cualquiera puede tener acceso a un blog, en el cual escribir sobre cualquier tema y poder ser leído.
Los blogs no suelen ser un modo de vida para sus webmasters, pero hay excepciones, ya que últimamente vienen desarrollándose una serie de posibilidades para ganar dinero con tu blog. El ejemplo paradigmático de esto es el de la publicidad, consistente en links que enlazan a otras páginas que pagan por este servicio. Así funciona, por ejemplo, Google AdSense, única fuente de ingresos de la que se beneficia esta página, por ser ésta una herramienta seria y poco molesta, creo yo, para el lector.

[+...]
La importancia de un blog en la red puede medirse fundamentalmente mediante el PageRank, que determina no sólo el número de visitas que una página recibe, sino su orden de aparición en buscadores (Google), y otros factores igual de importantes.

En cuanto a las búsquedas que se realizan en la World Wide Web (es decir, en Internet), el producto más buscado en estos últimos seis meses en España, según un estudio de Shoomo.com, resulta que es el Ipod Nano de Apple. Hace poco le regalé uno a mi novia, pero no hubiera imaginado nunca que este producto superara a otros de carácter más pornográfico, je, je, je...
Según dicho estudio, el teléfono Nokia 6600 y el videojuego Los Sims, son los otros dos productos más buscados en la red, y por categorías, las nuevas tecnologías y los viajes son las más demandadas.

Para quien le interese, más datos aquí:

- Lo más buscado
- Ipod Nano, el producto más buscado en Internet

Comentarios: 4

Anonymous Anónimo:

Estoy aprendiendo acerca del uso de la tecnologia de los blogs, y mi intención es la creación de uno en los próximos días. El suyo por lo que he visto mediante la herramienta que linka para averiguar el PageRank, tiene un valor de 4 en PageRank, quisiera saber si es mucho el tiempo a invertir para subir el PageRank, y cuales son las estrategias recomendables a seguir, si usted lo sabe, muchas gracias.

9/14/2006 07:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

yo creo que no tienes que plantearte subir puestos en ningun ranking, si tu intencion es acerte un rinconcito propio y personal en internec,solo tienes de preocuparte de sentirte agusto en el y ser tu mismo

9/14/2006 09:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

que curioso lo del pagerank... no pensé que eso se pudiera mirar... estoy super adicto a él

9/15/2006 02:31:00 p. m.  
Blogger Celia:

yo quiero ganar dinero, para subvencionarme el agua en el piso...pero creo que las visitas de mi página no dan para tanto...

9/16/2006 11:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home