30.9.06

King Kong llega a El Bastión de los Sueños

Sitges 06

Un año más, King Kong llega de nuevo a Barcelona con la 39ª edición del Festival de Cine de Sitges, que empieza a ser considerado por muchos como el festival de cine fantástico más importante del mundo.

Este año, el festival (que se celebrará entre los días 6 y 15 de octubre) homenajea a figuras de la talla de David Lynch o Alejandro Jodorowsky, y contará en su cartel con films tan importantes como The Science of Sleep (de Michel Gondry), The Fountain (de Darren Aronofsky), El Laberinto del Fauno (de Guillermo del Toro), A Scanner Darkly (de Richard Linklater), o Paprika (de Satoshi Kon).

King Kong en El Bastión de los Sueños

King Kong llega a El Bastión de los Sueños, un dibujo de Kike Nolla.


Armados con nuestros pases de prensa, los guerreros de El Bastión de los Sueños y de otras webs amigas informaremos debidamente de todo ello en los próximos días.

(Ya están a la venta las entradas y, para abrir boca o informaros más a fondo, os recomiendo este friki-link, en el que encontraréis algunos trailers de las muchas películas que se podrán ver en el 39º Edició del Festival Internacional de Cinema de Catalunya.)

Comentarios: 2

Blogger J.Álvarez:

Hoy, en la rueda de prensa previa a la inauguración del festival de Sitges, se ha explicado porque Inland Empire, la nueva peli de David Lynch, finalmente no está en el cartel: resulta q la distribuidora europea de la peli quiere recortarla, para que, de las 3 horas q dura, se quede en dos, a lo q el genial e incorruptible David Lynch se ha negado en redondo. Mientras la cosa no se solucione (y según ha dicho Ángel Sala, director del festival, no parece q esto vaya a ocurrir de momento) el estreno de Inland Empire en Europa queda en el aire, por lo q no se descarta q se acabe estrenando en Sitges... ¡Pero del año que viene! :O

10/04/2006 06:51:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Lo q sí se ha confirmado para el festival de cine de Sitges 2006 es la visita de directores como: Guillermo del Toro, Joe Dante, Terry Gilliam, Paul Verhoeven, Darren Aronofsky, Brad Anderson, Kiyoshi Kurosawa o Satoshi Kon. Por lo que podemos estar hablando desde ya del festival internacional más importante de cine de género fantástico, como se ha subrayado en más de una ocasión. Son ya varios medios los q me consta q coinciden en q esto es así. CONCLUSIÓN: tenemos la suerte (los q vivimos en las cercanías de Barcelona) de poder disfrutar de un festival de cine fantástico único a nivel mundial, plagado de estrenos de películas especialmente pensadas para llegar aquí. Sitges se convertirá en estos días en el punto de encuentro de una horda de fanáticos amantes de la fantasía, el terror y la ci-fi. Un lujazo, vamos.

Aún sin Inland Empire y sin Lynch el balance es muy muy positivo. ¡Dime entusiasta...!

10/04/2006 06:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home