1.9.06

Street Fighting Man: los Rolling, en auge

En 1968 los Rolling Stones editaban Beggars Banquet, en su apogeo artístico. En este disco se incluía la canción Street Fighting Man, una controvertida canción que incitaba a la revuelta juvenil en una época (la de la revolución hippie) en la que los jóvenes antisistema parecían un verdadero problema para el poder establecido.
Los Stones, una vez más, aumentaban su fama de malvados.
El single de Street Fighting Man (en castellano, "Luchador callejero"), con los disturbios violentos representados en la imagen de su portada, sembró la polémica, igual que el propio disco, el magistral Beggars Banquet, un disco lleno de letras arriesgadas y ecos dylanianos.

Street Fighting Man de The Rolling Stones

Portada del polémico single Street Fighting Man, de The Rolling Stones.

LETRA TRADUCIDA:

[+...]
Por todas partes oigo el ruido
de pies en marcha y a la carga…
¡Oh, chico! Porque el verano está aquí
y el tiempo es excelente para peleas callejeras…
¡Oh, chico! ¿Pero que puede hacer un pobre chico,
excepto cantar en una banda de rock’n roll?
Porque en la soporífera ciudad de Londres
no hay lugar para un luchador callejero. ¡No!

¡Hey! Creo que el momento es excelente
para una revolución de palacio,
pero donde yo vivo
el juego que se lleva es solución de compromiso…
¡Oh, chico! ¿Pero que puede hacer un pobre chico,
excepto cantar en una banda de rock’n roll?
Porque en la soporífera ciudad de Londres
no hay lugar para un luchador callejero. ¡No!

¡Hey! ¡Dije que mi nombre es “Jaleo”!
¡Gritaré y chillaré,
mataré al rey,
me quejaré de todos sus criados!
¡Oh, chico! ¿Pero que puede hacer un pobre chico,
excepto cantar en una banda de rock’n roll?
Porque en la soporífera ciudad de Londres
no hay lugar para un luchador callejero. ¡No!


Ir a Índice de canciones traducidas al castellano.

Comentarios: 14

Anonymous Anónimo:

Estas canciones que me ponen las pilas son mis preferidas. Los Stones son uno de mis grupos preferidos, tio. Como mola la letra! ^_^

9/04/2006 02:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Me la he puesto a bjar innmediatamente, y por supuesto ya sé cual es... absolutamente necesaria


He cambiado de blog! Te lo pongo en el enlace. A ver que te parece; ya te he agregado como favorito para no perderme la suerte de disfrutar de todo esto

9/04/2006 11:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

que nergia i que cancion...
ESOS AÑOS SI ERAN BUENOS PARA LA MUSICA Y LAS LETRAS DE COMPROMISO SOCIAL. QUE AÑORANZA.

9/04/2006 02:34:00 p. m.  
Blogger Memphis Blues:

Sin duda alguna una gran canción de un gran lp. De los mejores de los Rolling. Pero he de decir que mi lp favorito es: Exile on Main Street. Además creo que este es el momento en que los Rolling se acabaron como grupo y comenzaron a ser unas parodñias de sí mismos. Eso sí, resucitaron en Some Girls. Un gran canto del cisne y adiós. Y para vosotros ¿Cuándo se acabaron los "auténtos" Rolling?

9/04/2006 08:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Está bien: Beggars Banquet en el 68 es el apogeo, junto con Aftermath del 66 y Between de Buttons del 67, y Let it Bleed del 69, y también Sticky Fingers del 71. Exile on Main Street es la ultima gran obra de los Rolling Stones, el final, en el 72. Yo salvo poco más desde entonces.

9/05/2006 07:49:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Yo creo que los Rolling Stones estaban en su cumbre, y quizás la muerte de Brian Jones poco después de grabar ese álbum (el Beggars Banquet) supuso el principio del caos, pero aún llegarían unas cuantas obras maestras en los años siguientes, como ya se ha comentado, hasta llegar a ese Exile On Main Street, que si que me parece que puede ser el final de los dás más gloriosos de la banda. En 2005 parecen resucitar con A Bigger BAND, un disco muy bueno de verdad, pero están lejos de aquellos tiempos de magia de los 60 y 70, cuando fueron realmente grandes.

9/06/2006 07:16:00 a. m.  
Blogger Memphis Blues:

No conozco "A Bigger Band", así que lo voy a escuchar. Yo también le tengo mucho cariñó a "Some Girls" y a "Let it Bleed", los primeros lp's que tuve de los Rolling. Dos preguntas ¿Está Mick Tayler infravalorado por los Rollingstonianos? Porque yo creo que era un gran guitar-man. ¿Alguien ha visto la peli "Stoned" sobre la vida de Brian Jones? Porque aquí en Asturias no se estreno en ningún cine que yo sepa.
Un saludo

9/06/2006 04:12:00 p. m.  
Blogger Andrés Mego:

Me encantan los Stones... Esta cancion del Beggars Banquet es de las mejores...Saludos

9/06/2006 10:14:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

La época de Mick Taylor en los Stones, sustituyendo a Brian Jones, pienso que es impecable, y uno de los momentos cumbres de la banda, creo yo. Quizás sí esté algo infravalorado, es cierto...
En cuanto a la peli, Stoned, tampoco tengo conocimiento de ella... en que año se hizo? Me molaría verla, la verdad, pq Brian Jones es alguien que, como persona, me resulta misterioso y muy muy interesante...

9/14/2006 07:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Para mí los stones nunca estuvieron acabados, tuvieron altibajos(momentos muy muy bajos y discos intragables) pero siempre se recuperaron, sus mejores cuatro discos son los que habeis nombrado entre 60´s y 70´s, pero Some Girls es supremo, un disco cojonudisimo, EL a bigger band tambien me gusta y tiene buenas canciones

6/21/2008 12:39:00 a. m.  
Anonymous stone:

Sus Satánica Majestades, fabulosos donde los encuentres, pero en setenta fueron sus mejores sus más grandiosos años, soy un incondicional suyo, pero no me deslumbra con películas como Shine a light, prefiero los Stones de antes, a Jagger maquillado, cantantdo Brown Sugar, desgallitandose; a mi gurú favorito Richards con camisetas raidas y completamente ciego, tocando el riff de Satifaction, y por supuesto otras como a la que se hace mención aquí, hay que aclarar que es la única canción protesta de ellos en los tiempos que corrian. Estas líneas las escribe humildemente un Rolling Stone.

4/06/2009 01:02:00 a. m.  
Blogger WILD-HORSES:

quiero lanzar una lanzaa favor de goat head soup un discoque ha pasado desapercibido y que en cambio que creo que solo contienes temas de numerosa brillantez,Creo que es el album mas oscuro de toda la carrera de los stones y creo que es la obra perfecta despues de haber parido exile,creo que una obra brillante que contiene temas con como 100 years ago una de las mejores composiciones que han dado vida jagger y richar,en fin un album para escuchar con detenimiento y a disfrutarlo

5/04/2009 05:45:00 p. m.  
Blogger Pedro Miguel:

Jagger ni se desgañita ni se desgallita (sigue siendo el gallo del gallinero). Cierto que no tienen letras protesta sobre política, pero sí contra represión de todo tipo, religiosa, sexual, consumo de hachís... y lo practicaban.

12/17/2016 09:24:00 a. m.  
Blogger Pedro Miguel:

Jagger ni se desgañita ni se desgallita (sigue siendo el gallo del gallinero). Cierto que no tienen letras protesta sobre política, pero sí contra represión de todo tipo, religiosa, sexual, consumo de hachís... y lo practicaban.

12/17/2016 09:25:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home