4.10.06

Monstruos de hoy: 1

De vuelta a casa

Es curioso ver como la adolescente dirige hacia mí su atención, y no hacia ninguno de los invertebrados chicos de su edad que merodean alrededor. A ella, y a otras como ella, les gustamos porque somos altos, porque pueden adivinar las muchas peleas en los surcos de nuestra piel, porque aparentamos ser independientes y dirigentes de nuestras vidas (aunque no todos lo somos), y quizás porque presienten el alcohol y el resto de sustancias perniciosas en nuestros órganos, porque aman nuestra extrema complejidad. Son incapaces de entender (con sus suaves almas empujando como presos que imploran tras sus ojos juveniles) hacia dónde nos movemos ni porqué. Nos desconocen.

Me mira sin disimulo, o con el disimulo desentrenado de una joven de su edad, que yo me zampo al vuelo mientras le devuelvo su reflejo con mis gafas de espejo. Aprieto la mandíbula mientras el humo del vicio se escapa por la nariz aún algo hinchada, y el cabello de mi flequillo taparía mis ojos casi por completo si éstos pudieran verse. Todo mi contorno silueteado en el atardecer, así como mis movimientos urgentes, parecen estar diciéndole: "no estoy, aquí sólo estás tú; mírate, yo soy sólo una sombra, nena".

Pasamos de largo. Mi figura, encorvada y negra, y la suya, menuda y acanelada, se cruzan como las de dos extraños, sólo que mis electrones y los suyos se ponen en contacto al acercarse, semejantes a dos materiales que tuviesen algo que ofrecerse. No creo, sin embargo, que el sudor pegado a cada uno de mis poros sea canjeable por el perfume dulzón en cada uno de los suyos.

Son las ocho de la tarde. Estoy a punto de llegar a casa, tras casi cuarenta y cinco horas de trabajo de campo. Me siento algo fatigado, pero completamente vital, como siempre. Es dura la vida de un monstruo como yo. En mi cabeza suena, claramente discernible, Lust For Life, de Iggy Pop. Si ya puedes escucharla tú también, andando a paso ligero entre el gentío ensimismado, has dado el primer paso en la dirección correcta, si es que quieres conocerme.


Ir al Índice de episodios.

Comentarios: 14

Anonymous Lema: despierta, inspirada:

Me ha parecido genial su crónica barriobajera ;) a la que acompaña ese número (el 1) que me hace concebir esperanzas de nuevas entregas. Un saludo, querido amigo!
Y MUCHAS GRACIAS POR ESTOS RATOS DE PLACER.

10/04/2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Enigma:

Si supieras como soy Yo quien se esconde de la multitud, aunque siempre, desde la infancia, me ha atraído observar el comportamiento de la masa, una perversión de la que nunca podré desquitarme.

La juventud es la época de la inocencia, todavía me da aliento poder ver esa inocencia en los ojos de una chica, esa pasividad que se convierte en belleza, corruptible solamente con un beso, pero a lo que no me he acostumbrado, es a verme reflejado en ellos...

10/04/2006 03:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

me encanta
MILES D GRACIAS GUAPO!

10/04/2006 06:19:00 p. m.  
Anonymous FRITA:

me acabo de imaginar una página de cómic... todo en blanco, negro y rojo. insisto, miles de gracias por estos buenos ratos.
MUAKA!!!

10/04/2006 06:21:00 p. m.  
Blogger Deyaneera:

No hay nada más inspirador que la realidad ;)

10/04/2006 06:38:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeeje! M alegra q os guste, pero está más bien basado en una ficción (q no nombraré, por no desvelar hacia donde creo q se dirigirá el texto en el futuro...), si bien es evidente q hay cosillas del mundo real. Y algunos personajes apilan detalles basados en personas, aunque aseguro q el protagonista no soy yo ni por el forro... ;p ¡Eso seguro!

PD: ¡Q bien sienta q falten 2 profesores, no tener clase, y tener casi toda la tarde libre, como hoy, para descansar de vez en cuando!

10/04/2006 06:45:00 p. m.  
Anonymous johnny sangre:

Que vicio!!! Me ha encantado, tíoo!! Habra mas, nooooo???? Me muero por leer una segunda parte! Habraa mas sexo, droga y rock & roll,noooo?? ^_^

10/05/2006 11:22:00 a. m.  
Anonymous sky4you:

Queremos carnaza! jajaja

10/06/2006 10:36:00 a. m.  
Blogger BridgetManson:

jajaja, se me habia olvidado tu mundo de ficcion y yo pensando que apuntaba tintes realistas...
me ha gustao y estoy en la liena del sr. sangre, habra más?? sex, drugs and rock and roll!!!

besotes

10/06/2006 06:38:00 p. m.  
Anonymous mar muerto:

Como todo lo que he leido de ti me encanta, y como todos pido más. Aunque en la vida real a ese pobre hombre las adolescentes de hoy se lo comerian con patatas. Las niñas ya no son tan dulces y por supuesto nada inocentes.

10/06/2006 09:34:00 p. m.  
Blogger Cel.lia:

Cuidado!!!
empiezas a parecerte a mi

10/06/2006 11:20:00 p. m.  
Blogger mar muerto:

por cierto ven ha verme http://mar-muerto.blogspot.com eso si ten en cuenta que soy un principiante

10/07/2006 06:28:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

-A Mar Muerto: oye, pues por lo que he visto tu página está muy bien... Aún no he tenido demasiado tiempo para comentarte nada: he estado un poco enfermo estos días, y además estoy liado estos días con el Festival de Cine de Sitges... Ya he visto 7 pelis, jeeejee...Y esta noche veo 3+... Pero seguiremos en contacto, no lo dudes. Hasta pronto!

-A Cel.lia: Gracias por el halago! Jejeeje... Pero... ¿por qué lo dices? :O

-A Bridgetmanson: Gracias a dios, querida Brid! :) Ya temía q hubieses desaparecido del ciberespacio! Me da un alegrón volver a leerte! :D Ah! Y gracias por el comment. Respondiéndote a ti a Mr.Blood: sí habrá más episodios. Lo q ocurre con esta historia es q la escribo "en directo" a partir de un boceto mental previo. Es decir, q no tengo ni puta idea del ritmo al q la iré colgando, pq depende d mi inspiración y mi tiempo. Estas cosas las suelo tener preparadas de antemano (al menos un par de capitulillos a algo), pero en este caso he preferido q tenga la frescura de estar escrito en el momento. Espero sinceramente q os siga gustando a todos en el futuro...

-A Sky4you: Bueno, veremos q se puede hacer ;D En estos días estoy tragando un montón de cine de terror, sobre todo de la serie de Mastera Of Horror, aún inédita en España, así q igual m da alguna idea macabra... jeeje!

-A Johnny Sangre: Gracias, Johnny! Sí, sí: lo q tú kieras y más! ;D

10/08/2006 04:23:00 p. m.  
Blogger Ecoman:

Siempre te leo, tío. Eres muy bueno. Me pongo a la cola a esperar continuación.

10/11/2006 09:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home