1.10.06

Tiempos de desastre, según Migala

Migala es un conjunto madrileño cuya música podría incluirse dentro de lo que ha venido a denominarse años atrás post-rock, conjugando a la perfección lo experimental y lo trágico. En 2001 salió al mercado (no sólo en España, sino en muchos otros países) un disco fenomenal, de melodías lentas y letras que dan escalofríos, titulado “ARDE”, en el que colaboraban, por ejemplo, músicos como Nacho Vegas (ex-Manta Ray, o Diariu) o David Belmonte (ex-Sr. Chinarro). En este lp hay una canción, Our times of disaster, cuya letra me conmueve especialmente.

La misma canción aparecería también, en una versión retocada, en el siguiente disco de Migala (Restos de un incendio, de 2002) con el título de Tiempos de desastre, con la letra ligeramente retocada. Este disco incluiría, además, otras cuatro canciones reconstruidas de “ARDE”.

Transcribo la letra de Our times of Disaster, tal y como aparece en el libreto interior del cd de “ARDE”.

LETRA TRADUCIDA:

[+...]
En estos tiempos de desastre todas las chicas quieren una fiesta que soy incapaz de dar, así que cada noche aprendo nuevos bailes y aplausos y el compás de espera es el espectáculo. Cuando sería tan fácil darme un antídoto por la noche. Un poco de calor y fortaleza junto a la pista de baile. Simplemente el más suave tres por cuatro y tú moviendo la cabeza. Sin miedo, sin mantas, sin pastillas. Un himno, sí. En estos tiempos de desastre todas las chicas quieren una fiesta que soy incapaz de dar, así que cada noche aprendo nuevos bailes y aplausos y el compás de espera es el espectáculo. Luego siempre viene la mañana, a veces es de verdad silenciosa, aunque siempre llena de ecos de ti. El periódico hablando a gritos y la cuenta atrás del despertarse de los padres. El grito de una que es vida estúpida y vana.


Ir a Índice de canciones traducidas al castellano.

Comentarios: 2

Anonymous Anónimo:

Su blog es lo mejor para noches como ésta, para olvidar el desastre de la vida moderna y respirar la fantasía y la poesía del lugar. Felices sueños.

10/01/2006 02:23:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Mmmm... Gracias, Lema! Cada día estás más provocadora, por lo q veo!!! ;p ...Pero gracias, gracias en cualquier caso...!

10/01/2006 03:18:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home