20.11.06

Autorretrato


















Autorretrato, por J.Álvarez, de El Bastión de los Sueños.


Pistas para un autorretrato:
[+...]
Te hablas: tratas de no pensar en el presente, quieres obtener una visión global de tu yo, de un yo atemporal y totalmente sincero...

...Tu cumpleaños se acerca, y este año has decidido no celebrarlo porque te rodea una pléyade de amigos enfadados los unos con los otros...

...Intentas no recordar los muchos momentos felices recientes (que se anteponen a los sinsabores menos recientes), y tratas de sentir esa calidez sencilla de lo melancólico que te inunda, porque ese eres sobretodo tú.

Te piensas. Pero no quieres recordar ahora las decisiones de las últimas semanas, que ya te miran como personas reales detrás tuyo cuando te pones frente al espejo... Aún no quieres mirar al precipicio que hay delante...

...Tu vida es, de pronto, la que siempre has querido, y todos los defectos cotidianos son pequeños comparados con la felicidad de todo lo que crece como flores nuevas a tu alrededor... Respiras el perfume de la vida, pero no es primavera, y la ciudad huele mal.
Tu alegría es humo de un tubo de escape. Adoras la ciudad, aunque echas de menos algo de los vastos campos de Castilla y León...

...Intentas borrar todas esas imágenes de ti: toda esa gente, todos esos paisajes; los cines, las muchedumbres, las praderas desiertas, toda la gente querida que sonríe desde la penumbra del recuerdo...

Fijas tus ojos en la imagen y trazas más y más líneas: aprendes de cada trazo, aprendes a dibujar; te conoces un poco más... Hasta que llega un momento en que te vas volviendo más y más ciego, y al final ya no ves nada.

Comentarios: 5

Blogger S.Parra:

Mas alla de si se te parece o no (cosa nada facil, te lo digo yo) el trazo me gusta mucho, mucho, pero...¿porque te dibujas peinado cuando tu y yo sabemos que eso que tienes en la cabeza mas que pelo es un mapache?

11/21/2006 05:17:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias tío! Viniendo de ti es un enorme alegrón, teniendo en cuenta q toda mi vida he vivido sin tener ni puta idea de dibujar, envidiendo a gente como tú... Sigo sin saber dibujar (obviamente) pero al menos hay algunos resultados en los q consigo disimularlo un poco, como en este caso... :) Así q gracias por el ánimo! El dibujo está hecho con trazo continuo, sin levantar el lápiz y sin borrar las líneas malas. El pelo no está descrito pq la idea era sintetizar un poco... :) El mapache emigró. ;)

X cierto: Cuanto tiempo sin verte x el ciberespacio...! Espero ansioso tu retorno!

11/21/2006 09:23:00 p. m.  
Blogger Unknown:

siempre me pasa igual, me despisto o no engo tiempo y cuando quiero volver al Bastion me encuentro con post muy interesantes. me encanta lo de vidas al margen, Panero por supuesto, de James ya me acordaba haberlo leido y Croley tb me parece fascinante. Hay un especial de la revista Heavy Rock q se titula, Rock del Diablo y hace un repaso muy interesante a traves de la musica en un intento de desmitificar lo satanico del rock, desde el blues hasta hoy en dia. Ah, despues de Crowly por supuesto,vino LaVey...

besotes J.
p.d.: reveladora tu poesia.

11/21/2006 10:12:00 p. m.  
Blogger Unknown:

perdon por la ortografia.... falta de sueño.

11/21/2006 10:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Me gustan tanto el dibujo como la sinceridad del texto. Tienes que ser con seguridad una buena persona... ;-) Un saludo!

11/22/2006 01:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home