24.11.06

El Bastión de los SUREÑOS, Alegato Meridional y otras previsiones

Grupo de Expertos Solynieve (proyecto que ha ido teniendo diferentes nombres, desde Montero Castillo y Aguirre Suárez, hasta Asociación Cultural Solynieve y La Cultural Solynieve) es el proyecto alternativo a Los Planetas de Jota, cantante y bastión del indie patrio.

Grupo de Expertos Solynieve se jactan de hacer en este Alegato Meridional, su primer disco, una apología de la pereza y del modo de vida sureño. Y es que en el sur de España la vida se vive con más alegría y con más calma. Y así suena Alegato Meridional, más relajado y sencillo que Los Planetas, tanto a nivel musical como en las letras. La experiencia resultante es un delicioso disco de flamenco-western, que incluye versiones de artistas tan dispares como The Byrds, Silvio o Vainica Doble, y en el que por primera vez oímos a Jota cantar con acento andaluz, describiéndonos su lánguido paraíso sureño de ecos country. Como dice la letra de la canción que da título al disco: "...una forma ideal de dejar de pensar, para seguir dando guerra."

[+...]
Jota nos advierte de que este proyecto supone algo nuevo, otro concepto diferente: "Los Planetas están enfocados desde un punto de vista más íntimo, para que la gente reciba una impresión y se forme sus propias ideas. Esto es más canción protesta."

Y para calmar las ansias de los fans "planetarios", decir que para comienzos de el próximo año ya está previsto el lanzamiento del nuevo álbum de Los Planetas, que según parece se llamará La Leyenda del Espacio, en alusión al histórico La Leyenda del Tiempo, de Camarón. La nueva grabación de los granadinos, que transitará también terrenos flamencos, por primera vez no contará con la aportación de los emblemáticos diseños de Javier Aramburu. ¿Nueva etapa? Todo apunta a que sí.

Comentarios: 2

Anonymous Anónimo:

Nueva vuelta de tuerca de este fenomeno.
Me gusta la idea de un sonido propio del sur k pega mas con nuestro estilo de vida k el anglosajon, unas cañitas?
La verdad es k los Jotas nos salimos ultimamente.

Prisa mata

11/24/2006 01:43:00 p. m.  
Blogger Celia:

guay
sin comentarios
son paisanos
la tierra llama

11/27/2006 06:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home