21.11.06

Electric Guitar, de los Talking Heads

Los Talking Heads, punta de lanza de la new wave americana y pioneros indiscutibles del rock tal y como hoy lo conocemos; con el excéntrico y genial David Byrne a la cabeza, editaron en 1979 una de sus obras maestras, el disco Fear Of Music (miedo a la música: un título representativo del sentido del humor característico de la banda). En el álbum colaboraron figuras importantísimas del mundo musical como Brian Eno (su productor) o Robert Fripp (tocando la guitarra como sólo él sabe hacerlo).

En 1979, estos investigadores sonoros parecían incapaces de repetirse. Resultan indeciblemente frescos en lo musical y, como siempre, también en sus textos. Y para muestra os dejo traducida al castellano la letra de Electric Guitar, incluida en este Fear Of Music. Disfrutadla, y si tenéis el disco a mano, ¡bailad!

LETRA TRADUCIDA:

[+...]
A una guitarra eléctrica le pasa un coche por encima en la carretera.
Es un delito contra el estado.
El significado de la vida es éste:
Templar esta guitarra eléctrica.

Llevan a una guitarra eléctrica a los tribunales,
el juez y el jurado (doce miembros del jurado)
están oyendo discos.
Es un delito contra el estado.
Llegan al siguiente veredicto:
No escuchar nunca a una guitarra eléctrica.

Han copiado la guitarra eléctrica, la copia suena mejor,
¿llamas a eso ley y justicia, lo llamas libertad y permisividad?
Cometo perjurio delante mismo del jurado,
¿es eso un delito contra el estado? ¡No!
Llegaron al siguiente veredicto:
alguien controla la guitarra eléctrica.


Ir a Índice de canciones traducidas al castellano.

Comentarios: 3

Anonymous Anónimo:

Que buenos eran Talking Heads !! La letra es una muestra clara de la inteligente ironía que poseían.Colaboraciones como la del Maestro Fripp definen el nivel que alcanzaron.
Un saludo.

11/21/2006 04:08:00 p. m.  
Blogger Memphis Blues:

Aquí si que no hay debate. Nunca pude ver a los Talking en directo, pero hace unos años David Byrne vino a Asturias para presentar su último disco. Tras unas canciones de promoción con un cuarteto ¿qué os voy a contar? Burning Down the House, Psycho Killer y todas las que tenéis en mente. Lo más parecido a los Talking que ví en mi vida y uno de los mejores conciertos a los que asistí. ¿Mi favorito? Tengo varios: "More songs about..." porque fue el primero que me compré, "The Name of this Band is Talking Heads" porque "vivió" mucho conmigo y el Stop Making Sense porque cada vez que escucho "Slippery People" me tengo que poner a bailar y me alegr el día(Dios, qué ritmo!!!).
Saludos

11/22/2006 12:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

No conocía la canción, pero me gustan mucho los Talking Heads, por la de Psychokiller, sobre todo. Un saludo! :-)

12/13/2006 06:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home