19.1.07

El viaje de Idea (1 de 12)


Esta es la historia en doce partes de como tres amigos (Idea, Caramelo y Computadora) emprendieron un viaje extraordinario hacia El Bastión de los Sueños.

Esta es la historia de una niña llamada Idea, y del largo viaje que ésta emprendió. Nuestra amiga (y lo es, porque en seguida viene hacia nosotros cariñosamente, y nos coge de la mano adentrándonos en la lectura del cuento…) vivía en la Aldea de los Niños, en el fabuloso Reino de Onirilandia. Allí, cada cual tenía su Casa de Juguete, y al crecer buscaba su Hogar de Mayor, que podía estar en cualquier parte. En Onirilandia no existían las familias (porque todos eran una gran familia), y por eso Idea nunca conoció a su madre, Imaginación, que un día hubo de emprender un largo viaje como el que a ella le esperaba.
Idea era una niña alegre, de unos nueve años de edad, a la que le gustaba saltar y bailar y reír, y era querida por todos. Su vecino y más inseparable compañero era Caramelo, un muchacho de pelo oscuro algo menor que ella, un poco tímido pero muy bondadoso y divertido. Juntos planeaban viajes que un día harían, para ir en busca de su Hogar de Mayor, y reían pensándolo. Pero sucedía a veces que Idea se quedaba entonces callada, porque había oído decir que el Miedo era el hijo de la Imaginación, y ella no quería crecer y convertirse en Miedo. Ni el sonido de esa palabra le gustaba demasiado.
La niña más callada de la aldea era Computadora, que casi siempre estaba en su casa preguntándoselo todo, y buscando respuestas a cuanto existía. Computadora era también muy risueña, y tenía un gran corazón, pero se sentía diferente a todos los demás, como si no perteneciese del todo a aquel lugar. Muchos nos sentimos a veces así, pero esto no importaba a Caramelo ni a Idea, que eran sus mejores amigos.

Una mañana Idea se despertó muy alterada, y rápidamente fue a casa de Computadora para hablar con ella.

-He soñado que abandonaba el pueblo –le explicó-. Caminaba hasta los límites que conocemos y me adentraba en la Niebla de Algodón que lo rodea. Eso significa que ha llegado la hora de que parta en busca de mi Hogar de Mayor, ¿verdad?

Computadora, la niña de rizados cabellos pelirrojos, miró a su amiga con preocupación a través de los cristales de sus gruesas gafas de pasta. Idea era más pequeña que ella, y sin embargo ya le tocaba marcharse hacia lo desconocido. Tras su melena castaña, aquellos ojos verdes llenos de desconcierto la miraban esperando una respuesta. Sintió algo de lástima por ella, pero pronto se animó:
-Sí, pero no te preocupes. Yo te acompañaré. Creo que también ha llegado mi hora, y al fin y al cabo no quiero quedarme en el pueblo si vosotros os vais…
-¿Nosotros?
-Claro, ¿crees que Caramelo se quedará si tú te vas?

Las dos rieron y se abrazaron, y pronto la dicha inundaba de nuevo sus corazones como un sol de mediodía.


Ir al Índice de episodios.

Comentarios: 17

Anonymous Anónimo:

fantástico! No conocía esta faceta infantil tuya! :)

1/19/2007 01:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Qué descubrimiento de cuento!

1/19/2007 01:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

EL SEÑOR SOÑADO SOÑÓ ESO MISMO: SÍ, ESTABA ALLÍ MISMO...

1/19/2007 03:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Seguiremos leyendo a ver a dónde me konduce idea,computadora y karamelo.
Feliz no kumpleaños.

1/19/2007 04:56:00 p. m.  
Blogger An:

:) la vida es un cumulo de cosas que no te pasan...siempre e dicho eso...vengo de 20 blogs y me voy a dar otra vuelta :D

1/20/2007 12:41:00 a. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Bien, por fin una historia que podré seguir desde el principio en alguno del titipuchal de blogs que he visitado estos días; Gracias J.
Aprovecho para refrendarle mi voto diario; las puertas virtuales de La Otra Chilanga están abiertas para usted (en realidad para todxs, pero usted está especialmente invitado).

1/20/2007 07:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Joer, que cuento más tierno y tan bien explicado. Ideas tengo muchas pero que se pongan ordenadas...

te mereces un voto en 20 minutos (que mas te da uno más para los muchos que tienes...) yo creo que voy por el puesto 666, algo es algo..jejee.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/LURRETIKZERURA

1/20/2007 02:42:00 p. m.  
Blogger Natalia Book:

Espero la continuación. Seguiremos la historia.
Saludos

1/20/2007 04:19:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias a todos... es un relato de infantil que escribí hace unos dos años, y al que le tengo mucho cariño...

1/20/2007 05:08:00 p. m.  
Blogger Paradox:

Bonito relato.
Te votaré compañero.
Sí te apetece pasar por el mío....

1/21/2007 12:19:00 a. m.  
Blogger An:

jejeje, si escribo algo incoherente no me lo tengas en cuenta..acabo de llegar a casa y pasarme por 20....esto...si bueno.buen día me voy a descansar toca comida con los "suegros"

1/21/2007 11:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

EL SEÑOR SOÑADO duerme de día, con la ropa puesta, mientras su amo camina por el luminoso mundo, y al llegar las sombras al planeta EL HOMBRE SOÑADO, siempre cansado y triste y solitario y callado, se prepara porque es la hora de empezar a trabajar. ¡Buen día!

1/21/2007 12:32:00 p. m.  
Blogger Ricardo Dorda:

Muy curioso ^^ me encantan los buenso cuentos infantiles.

1/21/2007 01:00:00 p. m.  
Blogger Mª Rosa Rodríguez Palomar:

Me gusta tu blog, no me extraña que ocupes uno de los primeros puestos, la idea de la traducción de las letras de las canciones me parece buena, el hilo conductor de los sueños también, al fín y al cabo, como decía Calderon, la vida es sueño. Saludos y suerte.

1/21/2007 03:37:00 p. m.  
Blogger Sherezada:

Habra que seguirlo y ponerle atencion a todas las partes del este viaje

Saludos desde las estrellas

1/22/2007 10:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Bonito cuento para empezar el dia. Estoy en el trabajo y me has alegrado el dia. Desde hace unos dias visito tu blog y me gusta, enhorabuena!!. Por cierto, he visto la película Caché gracias a que la vi recomendada en este blog, y me alegro...

1/23/2007 08:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Me gustó tu blog.
Si sigues así tendrás mi voto diario.
El post de hoy me gusta y ya te voté.
Saludos.

1/23/2007 11:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home