25.1.07

El viaje de Idea (2 de 12)


Esta es la historia en doce partes de como tres amigos (Idea, Caramelo y Computadora) emprendieron un viaje extraordinario hacia El Bastión de los Sueños.

Los tres jóvenes viajeros, Computadora y Caramelo e Idea, salieron de la aldea esa misma mañana, sin apenas ningún preparativo, pues nada de valor habían de llevar consigo más que su fuerte amistad. Se adentraron en la espesura de la Niebla de Algodón, que convertía sus figuras en meras siluetas grises en el paisaje enteramente blanco, y poco a poco desaparecieron en aquella inmensidad.
Caminaron por aquella bruma monocroma durante horas, recordando la jubilosa despedida que todos los otros niños les habían dado antes de partir, pero poco a poco la niebla fue borrando sus palabras y sus risas, hasta que se instaló en ellos el silencio, un silencio blanco y suave como una eternidad… que se transformó en sueño.

Andando entre aquella tibia neblina que lo cubría todo, Idea se encontró de pronto sola, sin saber porqué. La ausencia de ruidos era tal que creía escuchar los propios ecos del silencio, y esto la impresionó. Anduvo y anduvo, sin descanso, hasta que llegó a un claro donde el suelo era liso como el mármol. Allí descansaba una cabeza gigante, y hacia su boca ascendía una retorcida escalera de papel.

-Sube –le dijo la cabeza. Y entonces Idea despertó.


Ir al Índice de episodios.

Comentarios: 5

Anonymous Anónimo:

Seguimos con lo dicho ;)
Un abrazo

1/26/2007 07:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Bonito, muy bonito. De vez en caundo jnecesitamos leer cuantos de niños, para recordar de donde venimos, que alguna vez fuimos niños y que aún nos queda algo de niño dentro. Bienaventurados.

1/26/2007 09:02:00 a. m.  
Blogger Roberto:

Un abrazo, muy bueno, cada día de paso a este blog, me gusta lo que leo.

Saludos.

1/26/2007 02:52:00 p. m.  
Blogger An:

Yo no subiria...si la cabeza es gigante tuvo que comer mucho para crecer

1/27/2007 11:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

No te precipitas un pokito?

Feliz no kumpleaños.

1/27/2007 10:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home