30.1.07

El viaje de Idea (3 de 12)


Esta es la historia en doce partes de como tres amigos (Idea, Caramelo y Computadora) emprendieron un viaje extraordinario hacia El Bastión de los Sueños.

Contó a sus compañeros aquel sueño, y Computadora no dudó en responderle, por lo que conocía de cuanto había estudiado:
-Creo que esa cabeza es nuestro destino; es una de las cien cabezas que representan al monstruo llamado Futuro. En ella encontraremos el camino a nuestra Casa de Mayor.
-Pero yo no quiero ir a mi Casa de Mayor… -gimió Idea- Dicen que al crecer me transformaré en Miedo, y no sé que es, pero sólo el sonido de esa palabra me disgusta, así que no quiero ser eso.
-Pues buscaremos otro camino –atajó Caramelo- Seguidme. –Y dicho esto, el chico emprendió la marcha sin dudar.
Menos convencidas, la niña rubia y la pelirroja fueron detrás sin decir nada. Pronto llegaron al lugar que nuestra protagonista había soñado.

-Es aquí –dijo.

Y luego habló la cabeza:
-Subid… subid –espetó-.

Hicieron lo que la voz les pedía, y subieron por la escalera de papel, que los sostuvo a pesar de su aparente fragilidad. En medio de aquellos escalones, irregulares y cada vez más altos, Idea se alegró de que la cabeza hubiese dicho “subid”, y no “sube” como en su sueño, y pensó que la amistad era el tesoro más valioso que poseía. Caramelo y Computadora la seguían de cerca. Podía oír el leve sonido de papel arrugado que hacían sus pasos, como un susurro cercano a sus espaldas.
Por dentro, la enorme cabeza tenía forma de esfera (blanca, como todo lo demás allí), y en su interior había cuatro puertas con inscripciones:

-PUERTA 1: CAMINO AL HOGAR DE MAYOR DE CARAMELO, EL NIÑO VALIENTE.

-PUERTA 2: CAMINO AL HOGAR DE MAYOR DE COMPUTADORA, LA NIÑA ESTUDIOSA.

-PUERTA 3: CAMINO AL HOGAR DE MAYOR DE IDEA, LA NIÑA SOÑADORA.

-PUERTA 4: CAMINO PARA SEGUIR EN BUSCA DEL MÁS ALLÁ.

-¿Soy valiente…? –inquirió Caramelo sin poderse contener. De pronto sintió que sí lo era, y se infló.
-Cada uno tiene su puerta, y además… -rumiaba Computadora en voz alta cuando Idea la interrumpió:
-¿Me seguiréis si voy por la Puerta Cuarta, para así no tenernos que separar…?

Y los dos le respondieron que sí, y esto les hizo sentir a todos mucho mejor.

Esa noche Idea volvió a soñar con otra cabeza, y al día siguiente llegaron a ella. Y una vez dentro vieron que otra vez había cuatro puertas, cada una de ellas con una inscripción:

-PUERTA 1: CAMINO AL HOGAR DE MAYOR DE CARAMELO, EL NIÑO AMABLE.

-PUERTA 2: CAMINO AL HOGAR DE MAYOR DE COMPUTADORA, LA NIÑA COMPRENSIVA.

-PUERTA 3: CAMINO AL HOGAR DE MAYOR DE IDEA, LA NIÑA INTUITIVA.

-PUERTA 4: CAMINO PARA SEGUIR EN BUSCA DEL MÁS ALLÁ.

Y otra vez pasó lo mismo. Y Caramelo sonrió y dijo:
-¿Soy amable? –y sus compañeras le miraron y se rieron con ganas. Y esto se repitió durante semanas y semanas, hasta cien días, como Computadora había predicho.


Ir al Índice de episodios.

Comentarios: 11

Blogger perico el de los palotes:

Soy el del blog que va ganando, votame hombre, que me gusta Mónica Naranjo

P.D.:VIVAN LOS HUEVOS COCÍOS!

1/30/2007 12:13:00 a. m.  
Blogger perico el de los palotes:

Y por cierto, soy un positivista de la vieja escuela. Pregúntame ese tema, que me lo sé.

1/30/2007 12:19:00 a. m.  
Blogger Fedush:

Un saludo desde Fedush Blog.

1/30/2007 12:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Feliz inicio de semana.
Saludos.

1/30/2007 01:23:00 a. m.  
Blogger estilografic.blog:

Gracias por despertar de vez en cuando de tus sueños y asomarte a la cruda realidad de mi blog. Un saludo.

1/30/2007 10:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Si aquí fue donde EL SEÑOR SOÑADO, tan necio como es, erró su camino, ¿donde está EL SEÑOR SOÑADO ahora?

1/30/2007 10:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Hola, he estado viendo tu entrada sobre American Pie (todo a raiz de intentar buscar significado a los recortes de periodico que salen en el videoclip) y resulta que he tenido que atravesar 5 paginas de google para encontrar tu explicacion.

Has pensado en colgarla en la Wikipedia??? porque la horrible definicion que hay alli habla sobre la version de Madonna

Un saludo

1/30/2007 11:29:00 a. m.  
Blogger mireias32:

Uff. Me has dejado demasiados temas sobre los que reflexionar. Me gusta que me hagan cosquillas en las neuronas.

Un saludo y un click

1/30/2007 03:09:00 p. m.  
Blogger Roberto:

Muy bueno!!

Saludos

1/30/2007 08:05:00 p. m.  
Blogger An:

:) pues si actualizastes :9

1/31/2007 01:20:00 a. m.  
Anonymous Cirujia Plastica:

Muy bueno!!! no puedo parar de leer y todavia me faltan mas, me dan ganas de saltar para adelante, pero no seria justo.. bueno reitero mis felicitaciones!!

12/05/2012 09:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home