21.1.07

Esplendor en el cómic

En los últimos meses se ha producido en España la reedición por todo lo alto de un verdadero alud de obras clave del mundo del cómic internacional. Así, parece que de una vez por todas llega a nuestro país la demostración definitiva de que el cómic puede estar a la altura de la más alta literatura y del resto de las artes.

Se han editado (y no hemos de perdernos ninguna de las colecciones que nos falten) los grandes clásicos de VERTIGO:

-Hellblazer
[+...]

Vertigo Comics Hellblazer

John Constantine, el mago protagonista de Hellblazer, es el mayor bastardo del mundo del cómic. Un tipo con contactos que se mueve en un Reino Unido demoníaco de finales de los ochenta y principios de los noventa.


-La cosa del pantano
[+...]

Vertigo Comics La cosa del pantano

En La cosa del pantano, Alan Moore convirtió a un monstruo más en una criatura espiritual y profunda, un dios vegetal. Y el cómic cambió para siempre. De aquí surgió el personaje de John Constantine, y el inicio de la línea Vertigo.


-Los libros de la magia
[+...]

Vertigo Comics Los libros de la magia

Antes de Harry Potter, Neil Gaiman ya se inventó en Los libros de la magia a un chaval con gafas destinado a ser el mago más poderoso de todos los tiempos; eso sí, algo menos tontainas que Potter. Un prodigio de imaginación como sólo Gaiman podía ofrecer.


-Transmetropolitan
[+...]

Vertigo Comics Transmetropolitan

Transmetropolitan es ciber-punk paranoide psicodélico y futurista. La locura hecha cómic: no deja de sorprender.


-Predicador
[+...]

Vertigo Comics Predicador

Predicador es la historia de un tipo sin pelos en la lengua cuya vocación no parece la religión, pero que aún así viste los hábitos. Con la inminencia de una guerra entre Cielo e Infierno, la historia se desarrolla como una Pulp Fiction del cómic. Genial.


-The Sandman
[+...]

Vertigo Comics The Sandman

Y mi preferida: de The Sandman ya he hablado antes y volveré a hablar más adelante… The Sandman es la historia de Sueño, de los Eternos, un personaje de una mitología inventada, pero que parece más creíble y poderosa que todas las religiones habidas y por haber. Yo al menos soy un adepto. Creo en los Eternos.

Comentarios: 22

Anonymous Anónimo:

Sólo conocía Hellblazer y Sandman. Pero esto está pasando por suerte últimamente con mucha frecuencia, como con V de Vendetta el año pasado. Lo que estoy esperando es a que hagan una buena edición de The Watchmen. Curiosamente yo también hablaba hoy de algo relacionado con los comics

Una cosa, conoces el manga Monster?

Y otra más, mi voto

Un saludo!

1/21/2007 06:16:00 p. m.  
Blogger Roberto:

Muy buenas e interesantes recomendaciones, un saludo!

1/21/2007 06:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Como buen aspirante a gafapasta, tengo mi colección de Sandman en la estantería, tan mona ella.

Otra recomendación, aunque parezca más "para niños" (y que no es Vertigo, claro) es Usagi Yojimbo. Pasa uno de la asunción "animalitos igual a tebeos para niños" y se encuentra con un tebeo lleno de una poesía clara y una narrativa sencilla, directa y viva.

Un saludo.

1/21/2007 06:50:00 p. m.  
Blogger Timur:

Pues yo namas conozco sandman , y mola un chingo, eso si.
Saludos y mi voto

1/21/2007 09:07:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Compartimos nuestro gusto por lo oscuro, el sueño y Sandman. Me pillé el otro día un tomo de los mejor de Vértigo ( sólo el primer capítulo de las ediciones ) y me sorprendió gratamante El Predicador, será mi próxima adquisición. Tampoco tengo los Libros de Magia ni Transmetropolitan ( de este también venía el primer capítulo y no me sedujo mucho ). Ahora que lo pienso a lo mejor mi favorito es Sandman porqe es el único que he leído de los cuatro. Habrá que poner solucíón a esto. Un saludo

1/22/2007 12:14:00 a. m.  
Blogger Emprendedor:

Por fin un blog como tiene que ser, te voto, por mucho que busque a quien votar no encuentro blogs dignos, es una verguenza! Felicidades.

1/22/2007 01:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Paso a saludarte y a desear feliz inicio de semana.
Sigues contando con mi voto diario.
Un abrazo.

1/22/2007 07:42:00 a. m.  
Blogger An:

y muchas más...pase por 20 hoy tb :)

1/22/2007 12:10:00 p. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Me daré a la tarea de buscar por acá tales recomendaciones; por lo pronto: lo dicho. Gracias.

1/22/2007 12:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Me va más el manga, pero los artistas del cómic son los artistas :-)

Ya tienes mi voto de hoy
Saludos

1/22/2007 08:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡Hey Mr. J!
Una gran recopilación, La línea Vétigo siempre ha ofrecido grandes historias de autores enromes como Gaiman, Moore, Miller, etc... ¿Una recomendación? Los ejemplares de "Al filo del invierno" de Vértigo: pequeños relatos con la línea conductual de la época invernal y las chucherías que conlleva -Navidad, año nuevo, reuniones familiares, regalos, etc.- de los mejores títulos, como Sandman, Books of magic (una joyita poco conocida) Hellblazer, La casa de los secretos (Otra joyita, imperdible)The Dreaming, Swamp Thing (no podía faltar) y muchos otros...

Un gran saludo, Mr. J, le aviso que puede encontrarme de nuevo en http://arsenicololita.wordpress.com.

¡Espero encontrarle pronto!

1/22/2007 09:31:00 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

Hellblazer, Preacher y Sandman. Dios que grandes!.
Sobre todo Gaiman (estrena pelí dentro de poco). Yo también creo en los eternos. Sobretodo en Sandman, que me ha negado el paso a sus territorios, y Muerte, a quien cuando conozca no me importaria se me presentara de esas pintas. ¿Sonaría raro decir: ¡qué bella es muerte!?
Un abrazo.

1/22/2007 10:39:00 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

P.S.: Cada vez me doy más cuenta que ponerte entre mis favoritos es de lo mejorcito que he podido hacer.

Un abrazo.

1/22/2007 10:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

TRANSMETROLITAN...!!!! ...UMMMM... spider jerusalen... el periodista mas cabrón de todos los comic mundiales.... si no sabeis quien es... os estais perdiendo algo realmente buenoooooooooooooooo

ta lueguitooooooooooooooooooo

1/23/2007 04:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

El mundo del comic es algo de lo que soy totalmente neófito. Mi cuñado Sabih si que entiende, de hecho es guionista de comics.
Un saludo amigo.

1/23/2007 07:23:00 a. m.  
Blogger Paradox:

Buena selección.

1/23/2007 10:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Buenas historias. A la altura de los grandes.
Tom de Finlandia no es solo una temática, es un maestro.
Supongo que lo conoces.

Enhorabuena por tu blog!

1/23/2007 11:41:00 a. m.  
Blogger Matías Cobo:

Hola J.Álvarez: Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Es cierto lo que dices en este post. Gracias a las reediciones de Panini y Planeta, la verdad es que podemos ponernos al día quienes hemos retomado la lectura de cómics olvidada desde la adolescencia. Yo estoy haciéndome acopio de muchas de estas obras, como las de Moore que se van reeditando y alguna de Hellblazer. Lo que estaría muy bien es que se reeditasen clásicos como el 'Born Again' de Miller, que llevo tiempo buscando pero no hay manera de encontrar.

Un saludo.

1/23/2007 05:27:00 p. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Sólo pasando, saludos.

1/23/2007 11:18:00 p. m.  
Blogger mireias32:

Yo no tenía ni idea del cómic hasta que me casé con el nieto de un dibujante. La verdad es que lo que he descubierto en estos años ha sido fascinante. Un saludo y te dejo mi voto:)

1/23/2007 11:23:00 p. m.  
Blogger An:

listo por hoy

1/24/2007 10:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

He de ponerme muy al día veo... volveré a la noche para apuntarmelo todo, todo y todo!

Que estoy de escaqueo en el curro ;)

Ares

2/01/2007 04:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home