1.2.07

Ellos

Se caracterizan por su gris fealdad. Una fealdad de formas y rostros cuadrangulares, como las de un muñeco, o un robot. Sus voces son espesas y monótonas, como aguas estancadas hartas de su permanencia, aunque casi siempre guardan un precario silencio. Acostumbran a mirar de soslayo, y odian el contacto físico. Su odio, como su inherente maldad, son cualidades apagadas, no demasiado extremas ni evidentes, pero en constante supuración, como pus emanando de una herida que se infectara hace mucho.

Su compañía y el mundo en el que viven son horribles, un conjunto de espacios vacíos y muertos a los que nadie quiere mirar.
Viven en tierra de nadie, en hileras de altos edificios industriales, altos y polvorientos, que otros decidieron abandonar.
Los niños, aún los más delgados, son de constitución fuerte, y casi nunca corren, sino que, igual que sus mayores, semejan lentos perezosos que huyen sin esperanza de éxito de algún terror invisible.
Sus almas son vacuas, sus miedos, sombras gigantescas que se alzan eclipsando la luz y llenando nuestras vidas de oscuridad.
Ellos somos nosotros.

Comentarios: 23

Anonymous Anónimo:

Una buena autocrítica de la sociedad, joer si esque somos corderitos.

2/01/2007 11:20:00 a. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

Miedo me da que tu verdad sea tal.

2/01/2007 03:27:00 p. m.  
Blogger mireias32:

Si ellos somos nosotros... nosotros siempre podemos dejar de ser ellos.

Un saludo y un click*

2/01/2007 03:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Yo no soy el optimismo hecho persona... pero quizá estoy en una época blanda... pero me da a mi que en sus casas pintan, lloran, chillan, aman...

Quizá...

Ares

2/01/2007 04:06:00 p. m.  
Blogger Johnymepeino:

Por mi edad no debiera asustarles. Como me resulta imposible subir al autobús y no dar los buenos días al personal o dar conversación a quien va a mi lado: "¿Usted vive también en este barrio?. Nunca la había visto..." Me evitan. Podrían evitarme y no temerme, pero me evitan porque me temen. ¡A mi edad!.
Con los latinoamericanos/as y árabes no me ocurre. ¿Por qué será?.

El episodio más humillante de mi vida ocurrió en la parada del metro: una niña lloraba berreando en el carrito. Ya puedes imaginar la escena paterno-materna: "Que la cojas coño y tú, deja de llorar ya joder". Le hice un truco de manos y quedó en silencio. El hermano mayor le dijo a su padre: "Ese señor ha hecho magia", a lo que su madre apartando el carrito y en voz baja le dijo: "Déjalo, ¿no ves que está loquito?".

2/02/2007 01:04:00 a. m.  
Blogger An:

Lo estraño de mi es que...por mucho que busque y rebusque,...no odio a nadie...:)

2/02/2007 09:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

"¿Quienes son ellos?" Es una pregunta muy sencilla que merece una respuesta muy kubrickiana


Un saludo j.álvarez!

2/02/2007 05:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

"¿Quienes son ellos?" Es una pregunta muy sencilla que merece una respuesta muy kubrickiana


Un saludo j.álvarez!

2/02/2007 05:34:00 p. m.  
Blogger Stirner:

Hola
no nos conocemos pero espero deje de ser asi

sere breve, tambien tengo un blog en blogger y me gustaria hacer un intercambio de banners para linkearnos e incrementar visitas, o bien por medio de un blogrol

abajo podras ver mi direccion de blog, espero y me puedas visitar y me digas si estas deacuerdo
la razon por la que te estoy haciendo esta invitacion es por que tu blog me parecio interesante en el rato que lo estuve leyendo asi como el contenido general, y me gustaria aparecer en él.. como yo haria lo propio con tu blog

pues bueno sin mas por el momento espero tu respuesta
de ser afirmativa te lo agradesco de antemano y espero y me regreses tu direccion para agregarte

--
Hasta pronto !
Te invito a ver mi Web

http://elblogdecarlosrueda.blogspot.com/
y felicidades por el asenso de tu blog suerte !

2/02/2007 08:57:00 p. m.  
Blogger An:

ellos por lo que dice J somos todos, para ti yo formo parte de ellos cuando hablas con otra persona :)

2/03/2007 02:00:00 a. m.  
Blogger Cronopio Urbano:

Es verdad, somos tal cual nos describes, aunque nos cueste asumirlo. Muy bueno Bastión, muy buena radiografía...

2/03/2007 02:49:00 p. m.  
Blogger argamenon:

No, para nada. Ya tengo bastantes problemas con aguantarme yo mismo y mis circunstancias, como para inventarme problemas alambicados y huecos. Somos lo que queremos ser y poca cosa más. El no alcanzar lo que pretendemos puede ser frustrante, pero no nos conviete en lo que por comodidad o desidia aceptamos ser.

2/03/2007 05:11:00 p. m.  
Blogger mireias32:

Cada vez que releo este post nuevas reflexiones me invaden.... Te seguiré leyendo. Un saludo y más:)

2/03/2007 05:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Hola, he entrado en tu blog a partir del listado del concurso. Realmente es muy muy ameno, me encanta como escribes aunque ese negro de fondo hace daño a los ojos.
Ánimo y espero que tu blog siga creciendo más ahora que han tirado a los fulleros llenos de baba de caracol.

2/03/2007 10:59:00 p. m.  
Blogger An:

Las relfexiones de cada individuo se demuestran distintas ante una lectura...queda demostrado lellendo todos los comentarios :)

2/04/2007 01:19:00 a. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Ya decía que me eran demasiado conocidos.

2/04/2007 03:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Un poco más arriba ya te escribí para hablarte de este post, ahora solo lo hago para esperar que hasy tenido un gran finde (y aquello del voto)...

Un saludo!

(Te veo un poco ausente ultimamente)

2/04/2007 02:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

EL SEÑOR SOÑADO se sabe exento de esta exuberancia execrable, y esto es gracias a su no existencia, que le exime de tales excesos.

2/04/2007 02:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¿Ellos? ...Ellos somos nosotros en la medida en que todos somos humanos, nomás.

2/04/2007 03:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Pero algo en lo profundo de nosotros, arraigado como el origen de los sueños, nos dice que no, que no es así: ELLOS NO SON NOSOTROS. Pero hemos de conocerlos, hemos de diferenciarnos, hemos de tratar de no ser ellos. Hemos de saberlo.

2/05/2007 02:23:00 p. m.  
Blogger estilografic.blog:

Probemos a cruzar la acera; algo bueno tiene que haber.

Un saludo.

2/05/2007 03:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Me ha gustado mucho el texto, muy bien trabajado.

2/09/2007 04:26:00 a. m.  
Blogger ángel:

Los otros, nosotros, el yo plural borgeano y el espacio de esas ciudades calvinescas que en el tiempo se alejan. Todo aquí junto y reunido por la prosa metódica que es tuya y de ellos, los que inherentes somos. Muy bueno. Me ha gustado mucho recorresr tus textos recientes.


saludos...

2/13/2007 01:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home