El viaje de Idea (7 de 12)

Esta es la historia en doce partes de como tres amigos (Idea, Caramelo y Computadora) emprendieron un viaje extraordinario hacia El Bastión de los Sueños.
En la siguiente encrucijada, Computadora e Idea encontraron otros dos carteles: en uno leyeron “HACIA EL BASTIÓN DE LOS SUEÑOS”, y “EL REY DE ONIRILANDIA” en el otro. Sin dudarlo esta vez, prosiguieron por el segundo. Pronto se encontraron con un pequeño palacete en cuyo interior habitaba un hombre barbudo de baja estatura, que parecía muy anciano. Sobre su cabeza lucía una corona algo gastada. El hombre estaba rodeado de televisores y de otros aparatos electrónicos varios.
-Desde aquí gobierno Onirilandia –proclamó el rey con voz áspera, dirigiéndose a las dos niñas-. Vigilo que todo funcione y me aseguro de que se obedezcan mis instrucciones. Eso no es tarea fácil, ¿sabéis?, no en el reino de lo soñado, donde las leyes son extrañas y a veces hasta imprevisibles.
-Nosotras vamos hacia el Bastión de los Sueños –le dijo Idea rápidamente, pero con amabilidad-. ¿Nos dejará usted pasar, majestad?
-No a ambas. Sólo tú seguirás adelante. De ella –y señaló a Computadora- necesito varias piezas muy valiosas, como su memoria central o su procesador. Gracias a ellas toda mi maquinaria funcionará mejor, y me será más fácil gobernar el país.
-Pero… ¡no es justo! –replicó Idea.
-Es mi destino, no te preocupes –la tranquilizó Computadora-. Lo haré.
Y así, unos minutos después, la niña proseguía sola su trayecto, bastante apesadumbrada.
Ir al Índice de episodios.
Comentarios: 9
¡Que interesante relato!
Yo he abierto mi propio blog, y me gustaría que te fueras pasando por él si te apetece. Un saludo, j.Álvarez. ¡Hasta pronto! :-)
quiero maaaassssss! ¿q pasa despuéees? más más más! es como comerse sólo un petitsuís!!XD
Frita
Me sumo a Frita: ¿para cuando el próximo capítulo?
Mil veces sea maldita tu prolífica imaginancia! Que bueno eres mamón.
Me está encantando este viaje onírico. Me recuerda mucho al esquema de "niña que entra en una dimensión mágica" como en Alicia, Laberinto o Mirrormask.
Crack, que eres un crack!
Interesante, tendre que seguirla y examinarla minuciosamente. Un saludo
No sé si puede valer la pena un viaje para el que hay que dejar atrás a un amigo...
Saludete ;)
-A Betote: veo q no acabaste de entender la explicación que dió Computadora en el pasado capítulo... En cualquier caso todo se aclarará más adelante... paciencia.
- Yo lo concebí como un homenaje a THE SANDMAN (también de Neil Gaiman como MIRRORMASK) y a EL VIAJE DE CHIHIRO (q bebe, como no, de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, igual que DENTRO DEL LABERINTO), así q no vas nada desencaminado...! :) Eso sí, espero q sólo sean influencias, pero q de mi relato resulte algo nuevo... Ya diréis cuando termine! ;)
Al resto: Lo dicho, espero q os siga sorprendiendo y gustando...
Pasé ví y escribí en tu sueño, o el de alguien ajeno a tí, en tu mundo donde todo es posible donde lo soñado es vivido y lo vivido es aletargado. Seguiré tus relatos J., he estado un poco cansado pero espero volver y perdón por mi literatura es que tengo mono de bits y palabras, hace tanto,...
me encanta, es genial. tengo que mandarte un relato para que cuando puedas me des tu opinion.
un beso y un abrazo de Periko
Publicar un comentario
<< Home