21.6.07

Primer adelanto del Festival de Cine de Sitges 07

Ya hay un avance de la programación de la que será la edición del 40 aniversario del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 07, que tendrá lugar entre los días 4 y 14 octubre 2007.

Si ayer disfrutábamos en exclusiva con la première europea de la divertida y espectacular película Transformers, de Michael Bay (cuyo estreno en españa está previsto para el 4 de julio), como aperitivo de lo que será la próxima edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 07; hoy hemos asistido ya, en el Club Social – SGAE del Passeig de Colom de Barcelona, a la primera rueda de prensa del festival de este año; y ya tenemos algunos avances de la programación de esta muy especial edición, que será la de su 40 aniversario.

Cartel oficial Sitges 07

(El cartel de este año es un homenaje al 25 aniversario de Blade Runner.)

Esta 40ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya se abrirá con El Orfanato, de J. A. Bayona, producida por Guillermo del Toro, que ya cosechara un gran éxito en la pasada edición de Cannes 2007.

En la Sección Oficial FANTÀSTIC habrá algunos títulos esperadísimos, como: I’m a Cyborg, but that’s ok, de Park Chan-wook; Halloween, de Rob Zombie (un remake muy personal de la obra maestra de John Carpenter); The Fall, de Tarsem Singh; o Teeth, de Mitchell Lichtenstein (una de las triunfadoras del pasado Festival de Sundance). Según palabras del propio director del festival, Ángel Sala, en la sección oficial de este año destacará la gran variedad, tanto temática como de paises, si bien todas las películas serán “muy de género”: ci-fi, terror, fantasía...

En Sitges 07, a su vez, habrá una gran importancia del cine de género fantástico, tanto catalán como español en general, y también abundantes óperas primas. Destacan algunos títulos ya confirmados como: Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo (un original punto de vista acerca de los viajes en el tiempo del director que llegara a la final de los Oscar con su corto 7:35 de la mañana); El Rey de la Montaña, de Gonzalo López-Gallego; o Los Justos, de Manuel Carballo.

[+...]
El Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 07, dedicará este año una retrospectiva al American Gothic, cine de terror norteamericano de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de (nada más y nada menos) el director George A. Romero, realizador del clásico absoluto La Noche de los Muertos Vivientes (1968), entre otras, que recibirá el premio La Màquina del Temps en homenaje a su carrera. En este ciclo se recuperarán títulos olvidados y, preferentemente, que no estén disponibles en dvd, además de dos películas de los recientemente desaparecidos Bob Clark y Dan Curtis, como Dead of Night y House of Dark Shadows; y también clásicos del género como Last House on the Left, de Wes Craven; o The Other, de Robert Mulligan.

Destacan también dos propuestas extremas de cine europeo: la irlandesa Waz, de Tom Shankland; y À l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julian Maury, según Ángel Sala “probablemente la más dura y asquerosa película europea del año”: una película, sin duda, no apta para todos los públicos.

Otro de los grandes títulos del festival será 1408, la última adaptación de una novela de Stephen King, protagonitzada per John Cusack y dirigida per Mikael Håfström. 1408 ha sido calificada por la crítica como la película de fantasmas más terrorífica del año, al estilo de El resplandor, o de los films de M. Night Shyamalan.

En PREMIERE, la Sección Oficial dedicada al género fantástico pero fuera de competición, destaca el thriller Butterfly on a Wheel, de Mike Barker, en el que Pierce Brosnam hará el papel de un psicópata.

La sección ANIMA’T, por su parte, se inaugurará con el Anime japonés Tekkonkinkreet, de Michael Arias; y NOVES VISIONS, por su parte, abrirá con Zoo (un documental experimental de Robinson Devor entorno al polémico tema de la zoofilia, que una vez más demuestra los riesgos que la organización de este festival está dispuesta siempre a asumir.)

En cuanto a la sección gratuita bajo el nombre de BRIGADOON, ésta homenajeará al director italiano Enzo G. Castellari, autor de títulos de culto como Inglorious Bastards o Los Guerreros del Bronx. Además, habrá un ciclo dedicado al director visionario Damon Foster, y más de una sorpresa bizarra añadida, con total seguridad.

Mucho aún por confirmar; muy buenas expectativas.

Comentarios: 41

Blogger BUDOKAN:

El afiche está bueno y lo que dices también. Este festival es uno de los más representativos y que aún conservar cierta identidad. Muy buen blog y saludos!

6/22/2007 01:54:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

El festival de Sitges es para muchos de nosotros el paraíso terrenal, y bastante cerca de nuestras casas. Los barceloneses tenemos mucha suerte; hoy en día, el Festival Internacional de Cinema de Catalunya, de Sitges, es el festival número uno a nivel mundial dedicado al género fantástico. Transversalmente, toca otras secciones, pero si kieres ver fantástico tienes para no parar, desde luego, durante todo el día. ¿Demasiada calidada condensada en tan poco tiempo? Muchos pensamos q sí, y q no da tiempo a verlo a todo, para ello, y respondiendo ayer a mis dos preguntas en la rueda de prensa, el director del festival Àngel Sala anunció q se abrirá una cuarta sala de proyecciones, eso sí, exclusiva para prensa y acreditados. En cuanto a lo de proyectar más películas y dar más oportunidades de ver cada una de ellas (repetirlas más veces), el director asegura que es una de las apuestas firmes del festival para este año, de modo que confiamos en una mejor organización, y en tener mayores posibilidades de poder llevarnos una visión global del asunto.

PD: Q ganas d q llegue ya!!! :D

6/22/2007 09:18:00 a. m.  
Blogger Nuria F.:

Grrrrrrrrrrr que rabia que yo no pude ir a la rueda de prensa... maldito curro!!! :(

6/22/2007 02:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Ya que tocas el tema del cine,y hare un poco la trampa, ya veras...
Era por si sabias algo de "Control" la peli de Anton Corbjn sobre Ian Curtis,te lo digo porque parece que la premiere fue en Cannes, no se estrenara en cines hasta finales de año...
Lo se porque he leido todo esto en internet, y ademas que recibio muy buenos elogios en esa premiere.

6/22/2007 03:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

De hecho aqui te agrego unos enlaces muy interesantes sobre el tema

http://zonafilmica.com/2007/06/06/control-anton-corbijn-uk-2007/


Y este otro en ingles donde viene el poster


http://en.wikipedia.org/wiki/Control_(2007_film)

6/22/2007 03:35:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

-Sé lo mismo q tú, Álvaro, y que tiene muy muy buena pinta... las pocas críticas q he leído x encima (con miedo de no saber + de la cuenta) la ponen x las nubes.

-A Deyaneera: la rueda de prensa buena es la próxima, tranki. Lo más destacable de ésta es lo de la 4ª sala: seguramente la habilitarán en el hotel Melià, solamente para prensa y acreditados, pero será algo en plan provisional...

6/22/2007 04:52:00 p. m.  
Blogger Dejame que te cuente:

Hola J....
hace dias que queria escribirte, pero no pongo una escusa si digo que he andado muy liada....no....de verdad que llevo unos dias de p. locura....

Me emocioné con las palabras que me dedicastes en mi blog,gracias de verdad...
nos conocemos muy poquito tu y yo....
aunque yo he leido tu blog con frecuencia, cin embargo no hay muchos datos personales por aqui...

Tu ejemplo me insufla energia J. Estos dias pasados apenas podia ponerme delante de un post para escriir lo k fuera. Entonces me acordaba de ti, de como tu sigues con esto, lo mismo de bien que lo has echo siempre o mejor.
Me faltan tus fuerzas...
¿sabes?...
decia mi abuela...
"que lo poco espanta, y lo mucho amansa".....
y creo que llevaba razon....
Yo tampoco he tenido una vida facil...con 23 años tube un hijo con paralisis cerebral, k ahora tiene 14 años y que me ha tenido buena parte de mi juventud metida en hospitales....
Sin embargo ante las ituaciones dificiles, suelo crecerme......
ahoraestoy pasando una racha mala....de tipo personal...y esto si k no me deja levantar cabeza....
y ahi es donde entras tu.....y me animas a tirar palante....
tambien stoy de acuerdo contigo, en k cuando la vida nos pone a prueba, es justo cuando vemos la vida con otros ojos....alas persoonas desde otro prisma.,....caundo los sentimientos se ponen a flor de piel...y cuando el cariñoy el amor juegan su autentico papel en la vida.....
J, esta noche estoy muerta de cansancio.....he tenido un dia durisimo, no obstante no kiero dormir....no kiero idiotizarme hasta el punto de comer, dormir, trabajar todos los dias....
estoy haciendo tiempo mientras grabo del p.c El sabor de las cerezas...kisiera verla....espero k mi cansancio no me venza y pueda verla del tirón....
tengo muchas ganas de verla....
ya te contaré....

Y tu por favor sigue luchando...
y cuidate mucho J...
miles de besos....

6/23/2007 03:05:00 a. m.  
Blogger Sherezada:

suena interesantisimo todo este asunto, lastima que yo este tan lejos para disfrutarlo.

Espero que usted se este cuidando mucho, abrazos estrellados

6/23/2007 07:12:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Fire, me ha conmovido de verdad tu comentario, y tu sinceridad. Ya sé que siempre estás ahí leyéndome o apoyándome, pero lo que dices esta vez m ha llegado muy hondo. Es cierto q no nos conocemos, pero sé q eres una persona formidable por tus palabras. Yo no creo que mi caso sea demasiado especial, es decir, q no m siento especial por seguir escribiendo akí a pesar de mi enfermedad, es sólo algo q necesito hacer, y q no m kita fuerzas, sino q m las da, como muchas otras aficiones y muchas personas q m rodean. Dedicar tiempo a hacer todo aquello q t gusta es algo enriquecedor, y nunca he dejado q el cansancio pudiera más q el entusiasmo q intento q guíe mis pasos...
La peli de El sabor de las cerezas tiene un mensaje maravilloso, q si la has visto y, como a mí, t ha llegado en el momento oportuno t tocará muy hondo... El problema, y d lo q no stoy muy seguro es de si es un buen remedio contra el sueño: pq es muy lenta y para pasar la noche en vela no sé si va muy bien, en fin... ¿Conseguiste verla? Ya me contarás q t pareció y, en fin, ya seguiremos conversando x akí, en el ciberespacio.

PD: Mucha suerte y ánimos con lo d tu hijo... aunque estoy seguro que le darás todo el amor que se merece y, con la fuerza q demuestras, saldrás adelante de cualquier situación complicada. Un beso, y muchos ánimos de mi parte, de verdad! :)

6/24/2007 08:14:00 p. m.  
Blogger Dejame que te cuente:

Hola J...
No puedo evitar pasar de largo mi deseo de que todo vaya mejor, que te sientas mejor y que tus animos no estes decaidos....mi mejor deseo para ti...de corazon te lo digo..no hay dia que no me acuerde de ti....te lo juro....

Pero cambiando de tema...ayer por fin vi El sabor de las cerezas...
es el tipo de pelicula k me gusta...
aunke es el tipo de pelicula k poca gente entiende...
aun asi me pareció lenta y no entendí para nada el final...
lo rebobiné varias veces...pero sigo sin entender k significado tienen los militares del final de la pelicula...
tampoco keda muy claro el final dle protagonista...
imagino k se tomo las pastillas y se dejo morir debajo de la tormenta....no?
pero eso...k es una pelicula k me deja muchas dudas...
no me gusto el final...al menos es mi opinion...
lo k destaco de la pelicula.,....es la conversacion entera on el abuelete k se decide a ayudarlo..
es una conversacion preciosa y k me hizo llorar...
lo mismo la transcribo y la cuelgo en mi blog....
Y como conclusion global de la pelicula...eske este hombre no keria morir...
en el moemnto k se escuda en otros para porder lelvar a cabo su suicidio..esta poniendo escusas para hacerlo...
kizas pretnedia ser convencido..
el k kierre morir no necesita a nadie...
muere y punto....
lo mismo le da k le ehen unas paletadas de tierra encima o no..
no te parece?..
en fin...k en resumidas cuentas me ha gustado...y k me encantaria cjhharlar contigo sobre ella..
kizas tus conclusiones sean diferentes a lñas mias y me encantaria oirlas...
un besazo J..
Cuidate mucho por favor..
k sepas k un cachito de mi corazon esta contigo cada dia...apesar de k no nos conocemos...
ke lo sepas..
;-)

6/29/2007 03:13:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Fire, siento tardar en responder... pero, en fin: ya sabes como están las cosas...
En cuanto a la de El sabor de las cerezas m alegro mucho d q la vieras y t gustase... Es magnífica, y el título encierra la sabiduría d la película, ¿no crees? En cuanto al final, es verdaderamente desconcertante, un final abierto q no creo q de opción a ser "entendido" de una manera convencional. Lo q sí sé es q fue grabado por su hijo (el de Abbas Kiarostami) con 2 cámaras digitales, grabando a su padre mientras éste trabajaba en su próximo proyecto... Yo creo q el personaje no muere, y en ningún momento busca morir, sino razones para no hacerlo. Lo bello del film está en esa búsqueda de razones, en todo el dialógo con el profesor, y como finalmente encuentra esas razones. Una auténtica belleza...!

7/04/2007 07:40:00 p. m.  
Blogger Dejame que te cuente:

http://es.youtube.com/
watch?v=5Da79ngFI4s

7/09/2007 08:49:00 a. m.  
Blogger Dejame que te cuente:

J...
venia a ver si por casualidad habias contestado alo k te conté el otro dia...y me encuentro solo el post onde te dejaba el trailer de El MAquyinista...pero no un largo email k te escribi aki msimo previamente...
Si es k el comentario no lo recibistes (en el k te hablaba de esa pelicula)...dimelo y te escribo de nuevo..
ay k lio esto de los comentttttt...y k coraje k da cuando no salen leñessssssssss..
cuidate mucho por fi...

7/12/2007 04:49:00 p. m.  
Blogger Clau Rico:

Hola, pasaba por aqui y me gustó tu blog... decidí llegar por que me llamó mucho la atención la similitud de títulos de tu blog y el mío

Yo tengo un blog... apenas voy empezando, tengo dos años con él y no soy muy buena aún en el ámbito de la escritura, pero ahi vamos!!!

Suerte, pasaré pronto por aquí

Si gustas, te espero en mi hostería

11/03/2007 08:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

5/16/2011 11:40:00 a. m.  
Blogger Unknown:

Con Micro Nichos Rentables aprendes a ganar dinero por internet de una forma facil, rapida y efectiva. Descubre Micronichos Rentables.Has click en el link.
Gana dinero realizando un trabajo desde casa has click en cada uno de los links o enlaces y tienes la oportunidad de elegir que negocio quieres realizar,desde la comodidad de tu casa, con solo tener una pc y una coneccion a internet y ganas!!!!!!!

http://34078hvjiffqyub8h4wsr07v4h.hop.clickbank.net/

http://07ddecwewbucyr3ho64b58ms8h.hop.clickbank.net/

http://97ac2mtgomiivp543r48r6veyq.hop.clickbank.net/

http://b4b08byaqqhmpnaytjtfwpek3w.hop.clickbank.net/

http://512d1nymwghpwr020oy-zhqs2c.hop.clickbank.net/
http://19ba7n3cwpieuq9a0qqlq6g4td.hop.clickbank.net/

8/13/2011 06:29:00 p. m.  
Anonymous Valeria:

Encuentra tus entradas para Antònia Font en www.servicaixa.com ¡Saludos!

10/03/2011 08:48:00 p. m.  
Blogger Pornhub:

betasat.net

2/07/2020 03:26:00 p. m.  
Blogger best4you:

Very good post. I support you. โปรโมชั่น

http://somjai999.yomoblog.com/675566/ท-มแซลม-อน

2/26/2020 09:34:00 a. m.  
Blogger garin:

There are many things you can do, such as regularly clean your refrigerator and regularly check the food in there and also that you keep in the cupboards or anywhere else.เลวานดอฟสกี้

2/27/2020 02:36:00 p. m.  
Blogger garin:

In addition to benefiting your health and your physical appearance, weight loss can also make you feel good about yourself. เจมี่ วาร์ดี้

2/28/2020 03:10:00 p. m.  
Blogger garin:

Thanks for the great article. Please come and read my in case you might like it. ฮอฟเฟ่นไฮม์

2/29/2020 01:25:00 p. m.  
Blogger garin:

This article is very good. Please go and read my. อินทรีฟ้าขาว ลาซิโอ <<CLICK

3/01/2020 10:44:00 a. m.  
Blogger garin:

Thanks for the great article. Please come and read my in case you might like it. เรือใบสีฟ้า แมนฯซิตี้

3/02/2020 02:09:00 p. m.  
Blogger garin:

Thanks for the great article. Please come and read my in case you might like it. สาลิกาดง

3/03/2020 03:53:00 p. m.  
Blogger garin:

Thanks for the great article. Click here to read my stuff. https://medium.com/

3/06/2020 02:01:00 p. m.  
Blogger garin:

Thank you for this article. It is very useful Follow my article here. medium.com<< click

3/07/2020 01:06:00 p. m.  
Blogger garin:

This article is very good. Come read my ลิเวอร์พูล จ่าฝูง

3/08/2020 10:36:00 a. m.  
Blogger garin:

Your blog is very useful to us and others. Interested in playing many different games and then playing for real money. จิ้งจอกสยาม เลสเตอร์ Click

3/09/2020 12:01:00 p. m.  
Blogger tonybangjak69:

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybangjak6969.blogs-service.com

3/09/2020 05:29:00 p. m.  
Blogger garin:

Thank you for this article. It is very useful Follow my article here. click >> แอร์เบ ไลป์ซิก

3/10/2020 03:21:00 p. m.  
Blogger garin:

Thanks for the great article. Click here to read my stuff. ไก่เดือยทอง << click

3/11/2020 02:00:00 p. m.  
Blogger garin:

This article is very good, read and understand and have a lot of knowledge. Read my เรอัล โซเซียดาด

3/12/2020 02:12:00 p. m.  
Blogger garin:

Thanks for the great article. Click here to read my stuff. มาโนโล่ กับเบียดินี่ << click

3/13/2020 03:14:00 p. m.  
Blogger tonybangjak69:

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybangjak69
bloglovin.com
site123.me
tonywixsite
powerfootball01

5/09/2020 09:22:00 a. m.  
Blogger UFA747:


The information you provided is very interesting. Thank you for the hardships.. บาคาร่าคือเกมส์อะไร

5/27/2020 02:56:00 p. m.  
Blogger Nolarich:

news updates.โปรโมชั่น
promotion

7/28/2020 01:17:00 p. m.  
Blogger UFA747:

Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

Thanks,คาสิโนออนไลน์
v9betonline.com
daymanjesus

8/09/2020 03:51:00 p. m.  
Blogger garin:

Your article is great. Come in, read my stuff, click.
v9betonline
alpha88group
ไพ่แบล็คแจ็ค ออนไลน์

8/10/2020 03:43:00 p. m.  
Blogger independent:

Who wants to get rich or find a job Let's take a look here. แทงบอลออนไลน์
http://v9betonline.com/
http://alpha88group.com/

8/10/2020 06:03:00 p. m.  
Blogger หวยเด็ดหวยดัง:

I will be looking forward to your next post. Thank you
ดูดวงประจำราศี ราศีใดที่จะเจอคู่แท้

8/16/2020 12:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home