19.6.07

La melancólica muerte de Chico Ostra

Ya hacía mucho que no comentaba ninguno de los libros que voy leyendo (que no son pocos, puedo asegurarlo). Lo que ocurre es que últimamente no he topado con ninguno digno de ser recomendado sin reservas de ningún tipo. Sí me atrevo a recomendar, en cambio, La melancólica muerte de Chico Ostra, la genial obra de un Tim Burton en su mejor forma, con textos y dibujos creados por él mismo. Recientemente lo he releído, disfrutando con ello como un enano...

El libro está compuesto por una serie de historias protagonizadas por unos entrañables personajes que son auténticos freaks propios del universo de Tim Burton. Ahí va el primer ejemplo:


Ojos de clavo

"El niño de ojos de clavo
terminó de montar su árbol
de estaño en un sólo día.
Pero se veía muy raro
pues el mismo no veía."



Me encanta especialmente el Chico Tóxico:












...Y también el Chico Momia, que "...un día que se encontró/ perdido en una honda niebla/ entre su espesa tiniebla/ un perro momia se halló":












También quiero presentaros a Lady Alfiletero, para quien "...la vida es un coñazo./ Siempre que quiere poner/ sobre su trono el trasero/ un puntiagudo alfiler/ se ensarta más en su bazo":












Y, por último, éste es Chico Ostra:

Comentarios: 19

Anonymous Anónimo:

que seres mas encantadores :p
La verdad es que el cine (aun siendo ni de coña su mejor momento)aun tiene artistas atrevidos y sobretodo singulares, que es lo que se hecha de menos en música, por ejemplo, como decian en el grupo Fluxus REACCION!!, que algo estalle en las mentes, de los que reciben la obra, que salten de su conciencia a la del artista y se nutran de ella.
En los ultimos 50 o 60 años el ser humano ha ido a la luna, ha partido los atomos, y sin embargo, a mi entender y en general la humanidad tiene el cerebro cada vez mas seco,mediocre e insensiblemente atrofiado...
DEVO tenian razón (jejje, lastima que no pude ir a verlos)

P.D:Es esto demasiado para unos dibujos de Tim Burton?? Yo es que me desfogo asi en cuanto tengo oportunidad...jejeje ya me conoces
(you know my name, look at the number)

6/19/2007 02:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Que buenos! :) Yo leí La melancólica muerte de Chico Ostra cuando solo tnía 12 años y me dejo alucinada de verdad. Tendré q volver a releerlo pronto! Que entrañables! ;)

6/19/2007 03:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Mi preferido es Ojos de Clavo ^_^

6/20/2007 10:37:00 a. m.  
Blogger An:

un libro i9nteresante con simpaticas ilustraciones :)

6/20/2007 01:44:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Yo no m canso de mirarlos! :)

6/21/2007 04:04:00 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

El libro está genial. las historias sacaron una oscura y macabra sonrisa cuando las leí por primera vez. Me dejé seducir después por el merchandaising de este libro y tengo alguno de los personajes en tamaño reducido en mis estanterias (sniffff)

Un abrazo

6/22/2007 01:40:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Mi novia tiene algunas chapas (la del Chico Momia y la de la Chica Mirona q, por cierto, perdió justo ayer...). Son geniales! :)

6/22/2007 02:18:00 p. m.  
Blogger Iss:

el sábado pasado he leido tu entrada sin comentar, esperando encontrar este libro ...
lo he empezado a leer y caray esta genial...
he empezado a buscar a Lady Alfiletero para mi colección de artículos "raros"
un cálido saludo, desde este mi mundo.

6/27/2007 04:23:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Genial, Lisabel, m encanta haber influido en alguien para que lea una joyita como ésta! ;D

6/27/2007 06:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¿Qué tal tío?! No puedo evitar apuntar cada una de tus recomendaciones, ya lo sabes! Este lo tenía mi ex, pero en inglés, y me echó un poco para atrás, a ver si lo robo en español a algún pobre amigo incauto. Los dibujos me encantan.
Un abrazo.

7/02/2007 07:34:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Qué bueno, personajes dignos de otro personaje, el genial Tim Barton, tomo nota de el libro porque estoy estancado un poco con la lectura
Un saludo

7/03/2007 11:54:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

El libro es recomendable pa todo el mundo, se le he en un plis, y es muy barato!

En la edición q yo tengo, admás, q creo q es la q más corre por ahí, viene también con los textos originales en inglés (además de en castellano, claro). Pa disfrutar el doble de los dibujillos, q aparecen 2 veces. :)

7/04/2007 07:54:00 p. m.  
Blogger lembd:

libro friki donde los haya

pero objeto de culto al igual que el resto de la obra de burton

8/09/2007 03:53:00 p. m.  
Blogger Pam.GG:

Me encantan estos personajes!
Y tu blog no tiene desperdicio. Tocas temas que me interesan mucho.
Así que si me lo permites, te hago un linkeo ;)
Me pasaré a menudo!

Saludos!

1/15/2008 06:37:00 p. m.  
Blogger KyRiah:

Sinceramente, me encanta Tim Barton, y no sabía que había escrito un libro. Dicen que no se sabe si Tim no se sabe si es un genio o un loco... a mí me da igual, mientra siga haciéndonos disfrutar. Buscaré el libro, y lo leeré. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos ;)

3/19/2008 12:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

hola....yo quería poner en mi blog una entrada sobre chico tóxico y he encontrado el tuyo!!!!! je
Chico Tóxico es genial, lo leí hace 2años o asi y son encantadores los personajes... Por cierto, los venden.
Hay merchandaising de ellos. Un saludo.

4/24/2008 10:51:00 p. m.  
Blogger Unknown:

Con Micro Nichos Rentables aprendes a ganar dinero por internet de una forma facil, rapida y efectiva. Descubre Micronichos Rentables.Has click en el link.
Gana dinero realizando un trabajo desde casa has click en cada uno de los links o enlaces y tienes la oportunidad de elegir que negocio quieres realizar,desde la comodidad de tu casa, con solo tener una pc y una coneccion a internet y ganas!!!!!!!

http://34078hvjiffqyub8h4wsr07v4h.hop.clickbank.net/

http://07ddecwewbucyr3ho64b58ms8h.hop.clickbank.net/

http://97ac2mtgomiivp543r48r6veyq.hop.clickbank.net/

http://b4b08byaqqhmpnaytjtfwpek3w.hop.clickbank.net/

http://512d1nymwghpwr020oy-zhqs2c.hop.clickbank.net/
http://19ba7n3cwpieuq9a0qqlq6g4td.hop.clickbank.net/

8/13/2011 06:30:00 p. m.  
Blogger tonybangjak69:

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybangjak6969.articlesblogger.com

3/09/2020 05:30:00 p. m.  
Blogger UFA747:

These stories are truly incredible. Thank you for this information. สล็อตออนไลน์
http://ufabetvip.net/
http://ufabettip.net/

8/12/2020 07:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home